Jump to content

Elecciones en la Federacion Aragonesa de Ajedrez


Isaluis

Recommended Posts

Union, sin intereses creados, eso seria lo mejor para el ajedrez aragones, Porque hasta ahora, nada de eso ha existido. Y si no, que se lo digan a decenas de personas muy validas que se han esforzado para nada en los ultimos tiempos (bueno, si; para demostrar que tipo de personas son) . Hay que servir a los ajedrecistas y no servirse de los mismos: Eso es lo que debe de hacer el que gane las elecciones.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes ver, EnriqueL, tu mensaje no se ha movido, aunque viertes acusaciones infundadas y sin ninguna base, y acusas sin nombrar no sea que te puedan replicar.

En cuanto a escribir como invitado, el moderador unicamente ve esos mensajes cuando entra en el foro, no tiene otra posibilidad, desde fuera no se puede ver si hay mensajes "a la espera". Con lo cual ni yo ni creo que mis compañeros han podido ver tus mensajes porque este hilo, visto desde fuera, no tenía ningún mensaje nuevo.

Por otro lado, si algún candidato quiere poner aquí su programa electoral, es libre de hacerlo. Pero tiene que ser él el que tome la decisión.

Un saludo

Ghessuss

 

Es cierto, no digo ningún nombre de las bonitas relaciones que han mantenido algunos durante años, pero "ya que lo pides"... me refiero a tu relación con Luis Iglesias, el candidato a presidente de la FADA, y con el que tu vas en el equipo directivo. Es bien conocida vuestra relación amistosa, de hecho muchos del Ramiro te "tienen cierta antipatía" y a Luis otros muchos del Delicias. ¿Miento?

Tengo un amigo al que le hacian dar la vuelta al parque Delicias para no verte durante la disputa de un torneo que organizaste en el parque.

No se, la amistades... cada uno tiene las que quiere o puede, cada uno tiene sus motivos para ser enemigos, pero lo que me llama la atención es que dos "enemigos" se unan en un proyecto en el que hay que tomar muchas decisiones, trabajar mucho y llevar a mucha gente a buen puerto. Creo que algún amigo común ya te recomendo que no te presentaras...

 

Si, mientes, y mientes porque nadie de Delicias jamás ha expresado una opinión contraria a Luis, nunca he oído nada, más aún, la opinión de alguno es muy favorable. Así que eso de "muchos de Delicias" sencillamente es mentira. Con respecto al tema del Ramiro, pues con todos hablo cuando puedo, con lo cual no sé si creerme tu versión. Puede ser, pero en este caso no puedo decir si mientes o no.

 

Respecto a eso de "enemigos", un poco difícil que lo seamos ya que cuando Luis ha tenido alguna duda arbitrando me ha llamado, y cuando no he podido arbitrar algún torneo he dado su nombre, con lo cual no tienes ni idea de cual ha sido nuestra relación, por lo que veo.

 

Aquí ha salido otro tema de participar en torneos, o dejar de participar porque los organiza uno u otro, yo nunca he creído eso, entre otras cosas porque no veo a nadie diciéndole a otro "no participes", el único caso que conozco, y porque es su momento me lo confirmó alguien del propio club, es precisamente con el torneo del Rey Fernando hace muchos años, creo que fue el año que lo ganó Codina, o cuando lo gané yo, que a los jugadores de un centro deportivo les indicaron que no fueran a jugarlo. Pero eso tampoco caló, porque al menos recuerdo a alguien de ese club jugando el año en que lo gané. Por cierto, que todo fue por un encontronazo contigo, ELarios. Pero vamos, este tema de decir "no vayas a jugar", no me lo creo ni por asomo.

 

Por cierto, también mientes cuando dices que un amigo común me habló de no presentarme, nadie nunca me ha dicho eso, entre otras cosas porque nunca he tenido ganas ni he manifestado presentarme. Pero ese amigo común siempre venía a darme la vara con el tema de las elecciones y la candidatura de Luis, eso si, hasta cuando estaba cargado con material ajedrecístico hasta arriba y, eso si, no se ofreció a cogerme una miserable caja, si no a hablar de las elecciones, que por supuesto dadas las circunstancias de peso me daban igual en ese momento. :laughing:

 

 

Un saludo

Ghessuss

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • Admin

Una breve nota del administrador: Todos los mensajes escritos por usuarios sin registrar no se publican hasta que son aprobados por el administrador de los foros o por uno de los moderadores. Hasta que alguno de ellos los lee, no pueden ser aprobados.

Por lo general es un proceso bastante rápido, pero os recuerdo que es una labor voluntaria y no remunerada, y que no estamos aquí las 24 horas todos los días, así que un poco de comprensión. :)

Como dato adicional, Enriquel, te comentaré que no hay cosa que mejor vaya a los foros que usuarios que tienen opiniones claras sobre temas y quieren exponerlas...

No he seguido mucho estas elecciones, pero con los recortes que va a haber por todos los sitios, no se avecinan tiempos fáciles....

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad no entiendo el interes que hay por hacerse con la federación ya que con el dinero que van a recortar...mas del 50 por ciento por si alguien no lo sabe no se van a poder hacer cosas que se prometan...cuando llegue ese momento...¿los qué esten al frente de la FADA dimitiran? Yo no creo porque realmente yo se que se pueden hacer las cosas mejor...pero tambien hacerlas peor...yo me refiero si entra un nuevo grupo a la FADA y lo hace mal dimitira??no creo...no veo interes en hacer cosas...lo que si que no me gusta son las descalificaciones de unos a otros...siempre he dicho que hace falta hacerte importante por lo que tu vales...no menospreciando al otro.....eso no merece ningun tipo de respeto...

Espero que salga quien salga sea para mejorar y no sea para intereses propios...y aporte trabajo y dedicacion que es para lo que se presentan....

Un saludo desde mi más sincera opinión como siempre

David Lana

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad no entiendo el interes que hay por hacerse con la federación ya que con el dinero que van a recortar...mas del 50 por ciento por si alguien no lo sabe no se van a poder hacer cosas que se prometan...cuando llegue ese momento...¿los qué esten al frente de la FADA dimitiran? Yo no creo porque realmente yo se que se pueden hacer las cosas mejor...pero tambien hacerlas peor...yo me refiero si entra un nuevo grupo a la FADA y lo hace mal dimitira??no creo...no veo interes en hacer cosas...lo que si que no me gusta son las descalificaciones de unos a otros...siempre he dicho que hace falta hacerte importante por lo que tu vales...no menospreciando al otro.....eso no merece ningun tipo de respeto...

Espero que salga quien salga sea para mejorar y no sea para intereses propios...y aporte trabajo y dedicacion que es para lo que se presentan....

Un saludo desde mi más sincera opinión como siempre

David Lana

 

Estoy de acuerdo contigo David. Lo ideal sería una directiva sin intereses personales...

Yo no tengo ningún interés en la FADA, estuve varios años y no me gustaría repetir.

 

Es posible que un cambio en la FADA pueda ir bien, siempre hay cosas que mejorar y desde fuera se tiene otra perspectiva. Pero que no sea a peor. Y cuando varias personas que no se hablaban durante años o se critican, se juntan no puede salir nada bueno, y peor aun ¿que buscan? Ir de monitor a todos los campeonatos de España dejando fuera a monitores muy buenos? Arbitrar todos los torneos ellos?

No sé, en ajedrez se puede sacar muy poco y, claro esta, con mucho trabajo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por cierto, también mientes cuando dices que un amigo común me habló de no presentarme, nadie nunca me ha dicho eso, entre otras cosas porque nunca he tenido ganas ni he manifestado presentarme. Pero ese amigo común siempre venía a darme la vara con el tema de las elecciones y la candidatura de Luis, eso si, hasta cuando estaba cargado con material ajedrecístico hasta arriba y, eso si, no se ofreció a cogerme una miserable caja, si no a hablar de las elecciones, que por supuesto dadas las circunstancias de peso me daban igual en ese momento. :laughing:

 

 

Ghessus, no me aclaro, entonces el amigo te dijo o no te dijo algo? Porque o no te dijo nada o no es tu amigo o todo es mentira....

La conversación que yo presencie (aunque tu digas que miento) era en un bar, te estabas tomando algo, y hablasteis del tema de ir con Luis en las lista (algo que si que haces), todavía no te acuerdas de que hablo? Quieres algún dato mas? Necesitas nombres? Bebidas que tomabais? Altura de las mesas? No se....

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes ver, EnriqueL, tu mensaje no se ha movido, aunque viertes acusaciones infundadas y sin ninguna base, y acusas sin nombrar no sea que te puedan replicar.

En cuanto a escribir como invitado, el moderador unicamente ve esos mensajes cuando entra en el foro, no tiene otra posibilidad, desde fuera no se puede ver si hay mensajes "a la espera". Con lo cual ni yo ni creo que mis compañeros han podido ver tus mensajes porque este hilo, visto desde fuera, no tenía ningún mensaje nuevo.

Por otro lado, si algún candidato quiere poner aquí su programa electoral, es libre de hacerlo. Pero tiene que ser él el que tome la decisión.

Un saludo

Ghessuss

 

Es cierto, no digo ningún nombre de las bonitas relaciones que han mantenido algunos durante años, pero "ya que lo pides"... me refiero a tu relación con Luis Iglesias, el candidato a presidente de la FADA, y con el que tu vas en el equipo directivo. Es bien conocida vuestra relación amistosa, de hecho muchos del Ramiro te "tienen cierta antipatía" y a Luis otros muchos del Delicias. ¿Miento?

Tengo un amigo al que le hacian dar la vuelta al parque Delicias para no verte durante la disputa de un torneo que organizaste en el parque.

No se, la amistades... cada uno tiene las que quiere o puede, cada uno tiene sus motivos para ser enemigos, pero lo que me llama la atención es que dos "enemigos" se unan en un proyecto en el que hay que tomar muchas decisiones, trabajar mucho y llevar a mucha gente a buen puerto. Creo que algún amigo común ya te recomendo que no te presentaras...

 

Si, mientes, y mientes porque nadie de Delicias jamás ha expresado una opinión contraria a Luis, nunca he oído nada, más aún, la opinión de alguno es muy favorable. Así que eso de "muchos de Delicias" sencillamente es mentira. Con respecto al tema del Ramiro, pues con todos hablo cuando puedo, con lo cual no sé si creerme tu versión. Puede ser, pero en este caso no puedo decir si mientes o no.

 

Respecto a eso de "enemigos", un poco difícil que lo seamos ya que cuando Luis ha tenido alguna duda arbitrando me ha llamado, y cuando no he podido arbitrar algún torneo he dado su nombre, con lo cual no tienes ni idea de cual ha sido nuestra relación, por lo que veo.

 

Aquí ha salido otro tema de participar en torneos, o dejar de participar porque los organiza uno u otro, yo nunca he creído eso, entre otras cosas porque no veo a nadie diciéndole a otro "no participes", el único caso que conozco, y porque es su momento me lo confirmó alguien del propio club, es precisamente con el torneo del Rey Fernando hace muchos años, creo que fue el año que lo ganó Codina, o cuando lo gané yo, que a los jugadores de un centro deportivo les indicaron que no fueran a jugarlo. Pero eso tampoco caló, porque al menos recuerdo a alguien de ese club jugando el año en que lo gané. Por cierto, que todo fue por un encontronazo contigo, ELarios. Pero vamos, este tema de decir "no vayas a jugar", no me lo creo ni por asomo.

 

Por cierto, también mientes cuando dices que un amigo común me habló de no presentarme, nadie nunca me ha dicho eso, entre otras cosas porque nunca he tenido ganas ni he manifestado presentarme. Pero ese amigo común siempre venía a darme la vara con el tema de las elecciones y la candidatura de Luis, eso si, hasta cuando estaba cargado con material ajedrecístico hasta arriba y, eso si, no se ofreció a cogerme una miserable caja, si no a hablar de las elecciones, que por supuesto dadas las circunstancias de peso me daban igual en ese momento. :laughing:

 

 

Un saludo

Ghessuss

Como puedes ver, EnriqueL, tu mensaje no se ha movido, aunque viertes acusaciones infundadas y sin ninguna base, y acusas sin nombrar no sea que te puedan replicar.

En cuanto a escribir como invitado, el moderador unicamente ve esos mensajes cuando entra en el foro, no tiene otra posibilidad, desde fuera no se puede ver si hay mensajes "a la espera". Con lo cual ni yo ni creo que mis compañeros han podido ver tus mensajes porque este hilo, visto desde fuera, no tenía ningún mensaje nuevo.

Por otro lado, si algún candidato quiere poner aquí su programa electoral, es libre de hacerlo. Pero tiene que ser él el que tome la decisión.

Un saludo

Ghessuss

 

Es cierto, no digo ningún nombre de las bonitas relaciones que han mantenido algunos durante años, pero "ya que lo pides"... me refiero a tu relación con Luis Iglesias, el candidato a presidente de la FADA, y con el que tu vas en el equipo directivo. Es bien conocida vuestra relación amistosa, de hecho muchos del Ramiro te "tienen cierta antipatía" y a Luis otros muchos del Delicias. ¿Miento?

Tengo un amigo al que le hacian dar la vuelta al parque Delicias para no verte durante la disputa de un torneo que organizaste en el parque.

No se, la amistades... cada uno tiene las que quiere o puede, cada uno tiene sus motivos para ser enemigos, pero lo que me llama la atención es que dos "enemigos" se unan en un proyecto en el que hay que tomar muchas decisiones, trabajar mucho y llevar a mucha gente a buen puerto. Creo que algún amigo común ya te recomendo que no te presentaras...

 

Si, mientes, y mientes porque nadie de Delicias jamás ha expresado una opinión contraria a Luis, nunca he oído nada, más aún, la opinión de alguno es muy favorable. Así que eso de "muchos de Delicias" sencillamente es mentira. Con respecto al tema del Ramiro, pues con todos hablo cuando puedo, con lo cual no sé si creerme tu versión. Puede ser, pero en este caso no puedo decir si mientes o no.

 

Respecto a eso de "enemigos", un poco difícil que lo seamos ya que cuando Luis ha tenido alguna duda arbitrando me ha llamado, y cuando no he podido arbitrar algún torneo he dado su nombre, con lo cual no tienes ni idea de cual ha sido nuestra relación, por lo que veo.

 

Aquí ha salido otro tema de participar en torneos, o dejar de participar porque los organiza uno u otro, yo nunca he creído eso, entre otras cosas porque no veo a nadie diciéndole a otro "no participes", el único caso que conozco, y porque es su momento me lo confirmó alguien del propio club, es precisamente con el torneo del Rey Fernando hace muchos años, creo que fue el año que lo ganó Codina, o cuando lo gané yo, que a los jugadores de un centro deportivo les indicaron que no fueran a jugarlo. Pero eso tampoco caló, porque al menos recuerdo a alguien de ese club jugando el año en que lo gané. Por cierto, que todo fue por un encontronazo contigo, ELarios. Pero vamos, este tema de decir "no vayas a jugar", no me lo creo ni por asomo.

 

Por cierto, también mientes cuando dices que un amigo común me habló de no presentarme, nadie nunca me ha dicho eso, entre otras cosas porque nunca he tenido ganas ni he manifestado presentarme. Pero ese amigo común siempre venía a darme la vara con el tema de las elecciones y la candidatura de Luis, eso si, hasta cuando estaba cargado con material ajedrecístico hasta arriba y, eso si, no se ofreció a cogerme una miserable caja, si no a hablar de las elecciones, que por supuesto dadas las circunstancias de peso me daban igual en ese momento. :laughing:

 

 

Un saludo

Ghessuss

 

De lo que se esta tratando lo que mas me duele es el tema de que, sobretodo, niños/as no van a determinados torneos, eso no es una opinión mía que podría estar equivocada... es un hecho que cualquiera puede comprobar, es cuestión de mirar clasificaciones de torneos, véase el Cto Femenino y ver que no hay ninguna niña de alguna escuela con muchas niñas.... Ver cuantos niños había en el torneo de los Porches del Audiorama... estos son los dos últimos torneos, se puede mirar mas, a mi me preocupa el hecho, si a ti no te preocupa y no quieres verlo es tu problema. Yo solo hablo de la separación que hay actualmente en el ajedrez (En esto no te culpaba ni culpo a ti, solo digo que es una pena)

 

Del dato que das de alguien de un centro deportivo que se enfado conmigo.... si no me das mas datos no te puedo decir, o lo haces para que no te conteste? :dont-know:

 

Si tu y Luis sois amigos desde la infancia o no.... sería estúpido discutir aquí de ese tema, yo solo quería lo que he conseguido, así ahora todos los que te conocen saben que mientes y que tipo de persona eres. Esa bonita amistad era conocida en todo el ajedrez y en el barrio de Delicias para ser mas exactos. Los que me conocen seguro que saben de tu amistad con Luis y saben que no miento, y solo podría parecerles mal que haya sacado el tema por aquí, no que yo mienta, porque no lo he hecho. ¿Y para que mentir? ¿Qué interés tengo?

 

Por cierto, me sorprende que no comentes nada de las elecciones, tengo entendido que estarás bastante tiempo por allí, como si tuvieras algún interés personal... Me estaré inventando que tienes interés en las elecciones?? :juajua: :juajua:

 

Mañana se resolverán todas las dudas

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que esto era para hablar de las elecciones y nadie de los que se presentan a candidatos a asambleístas hablan del tema...

Hay muchos candidatos a asambleístas en el lado de jugadores y muchos de ellos muy buenos, que nos representarían mas que bien. Os dejo la lista:

- Gonzalo Alvaro

- Jesús Barón

- Ruben Cajo

- Rafa Colas

- Diego del Rey

- Fco Javier Ferrer

- Jesus Garcia Valer

- Wilson

- Luis Iglesias

- Fernando Lopez

- Jose Manuel Manzanares

- Juan Martinez

- Venancio Pardo

- Manuel Pintanel

- Ricardo Sánchez

 

Como podéis comprobar muchos que lo harían muy bien dirigiendo el ajedrez aragonés y sobretodo mucho "forofo".

Se me olvidaba decir como funciona, las elecciones el viernes (mañana) de 18 a 20 (creo recordar) y hay que elegir a un máximo de 7 jugadores... Suerte a todos, gracias por querer estar presentes en el ajedrez aragonés y que os duren mucho las ganas.

Editado por EnriqueL
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba convencido de que Sálvame Deluxe se emitía la noche de los viernes...En fin, tengo mi opinión sobre todo esto pero no me apetece escribir y dudo que a alguien le importe. Sin que sirva de precedente :lol: , estoy de acuerdo con lo expuesto por David Lana. Por cierto, para que el señor Luis Iglesias presente su candidatura a la presidencia de la FADA... primero tiene que ser proclamado asambleísta, ¿no? Supongo que habrán asegurado votos y tal pero vete tú a saber...

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Sinceramente, lo siento chicos, pero me esperaba más de este hilo.

 

En vez de dar ideas, sugerencias o hacer partícipes a todos de las inquietudes méramente ajedrecísticas que cada uno podíamos tener, estáis usando este hilo para tiraros los trastos a la cabeza. Si somos cuatro y mal avenidos, mal vamos. Quiero ver propuestas, no dardos. Si tengo que elegir por amistad, o por impresiones, mal, porque os votaría a la mayoría.

 

Si como dice David, va a haber un recorte del 50% del presupuesto para el próximo año/s, me gustaría saber en qué se va a gastar ese dinero, saber de qué suma estamos hablando, cuanto dinero se emplea en gastos fijos... y los etcéteras que queráis.

 

Sólo he visto a Jesús G. L. plantear de cabo a rabo sus inquietudes, que son (perdona por mi resumen atroz):

 

- Modificar el actual Campeonato de Aragón: dando por cierto muy buenas ideas y que además comparto. Sinceramente, se me haría la boca agua en poder ver un torneo dónde sólo participaran los mejores de Aragón y aquellos que por haber ganado algún otro torneo importante, se lo hayan merecido.

 

- Alejarse de los paradigmas del tiempo marcados por FIDE y que en la FADA ya están aplicando: Creo que esto lo compartimos la mayoría.

 

- Ajedrez base.

 

- "Buenismo".

 

Seren no estaba de acuerdo respecto al Campeonato de Aragón y sus razones tiene, por supuesto, al fin y al cabo quien lo gana siempre pertenece al grupo del que hablaba Jesús.

 

Luego me gustaría saber que porcentaje del dinero que la FADA tiene, se utiliza para promover el ajedrez en las escuelas y cuánto en ayudar a aquellos que parece que tienen aptitudes para desarrollarlo plenamente. Jesús también ha tocado este tema en su amena redacción.

 

Respecto a mis inquietudes o sugerencias que puedo aportar, son muy pocas, poquísimas y las pongo por si os interesan, que supongo que ni un pimiento:

 

- Lo dicho por Jesús. Totalmente de acuerdo con él.

 

- No me gusta que se hagan torneos individuales los domingos por la mañana, no porque me hagan madrugar, que también, sino porque me parten el fin de semana si quiero marchar a algún sitio. Me gustarían que se plantearan los domingos por la tarde o los sábados por la mañana. Pongo por ejemplo el torneo que a mí me interesa (soy un egoísta, lo sé): Campeonato Provincial Individual de Primera.

 

- Este año, no me he enterado de ningún torneo abierto que se celebrara los viernes por la tarde/noche, a partir de las 20 horas. Antes teníamos el de San José o el de La Salle, ahora no existen. Estos torneos me encantaban y además se solía apuntar mucha gente. Eran torneos a los que solía acudir gran parte del Top aragonés.

 

Inquietudes muy egoístas, por lo que podéis ver, pero que son las que actualmente a mí particularmente, me afectan.

 

Me caen muy bien los dos Jesuses, Luis Iglesias, Lana, Wilson y tomo cervezas con Enrique y con Seren los viernes en el Wallace. Dejaros de líos y vamos todos a una.

 

Ghessus... si lo que comentas sobre la actual FADA es cierto, que lo desconozco totalmente... se debería denunciar en el Juzgado, ¿no?.

 

Ala, me callo. Espero que deis un vuelco al hilo, sinceramente. Ah !!!! y mi impresión sobre la actual FADA.... no lo han hecho tan mal.... ¿qué es mejorable?... siempre es mejorable, todo es mejorable.

 

Un saludo.

 

PD: Que vote a uno u a otro, para mí no tiene ningún sentido si sólo se discute aquí antes de elecciones. Es más, me gustaría que fuera el que fuese que estuviera en la FADA, se pasara por esta página a leer las inquietudes o quejas de los ajedrecistas para intentar darles solución o al menos, para justificar sus decisiones. Si hasta las próximas elecciones no se puede debatir nada, ni se comenta lo que se hace o se deja de hacer, lo único que parece es lo que ha pasado hasta ahora, que quien entra hace lo que le da la real gana, sin contar con nadie ni nada. Muchos estáis ahí, sabéis lo que se decide y se habla..... ¿tanto os costaría contárnoslo al resto?.

 

PD2: Esté uno u otro, siempre hay un "oscurantismo" que no entiendo.... y los que pertenecen a la Asamblea y que asisten... tampoco cuentan "na".

Editado por Yarlaxle
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Estás escribiendo como invitado. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...