Jump to content

Elecciones en la Federacion Aragonesa de Ajedrez

Isaluis

Recommended Posts

Saludos a todos después de mucho tiempo.

Ciertamente hay bastante crispación en el ambiente por lo que solo voy a comentar que me han gustado los posts de David Lana y Yarlaxle, el primero por su sensatez y el segundo por su esfuerzo participativo. Quizá no esté de acuerdo en todos y cada uno de los puntos, pero ¿qué importa eso? Francamente, siento que no seas tú uno de los candidatos.

Hay un punto citado por Yarlaxle que me "toca" especialmente: los asambleístas no informamos lo suficiente. Creo en tiempos sí colgué aquí alguna cosilla, pero no estoy seguro. Eso sí, aún antes de saber si volveré a ser asambleísta o no, te aseguro Yarlaxle que tomo nota de tu justa reclamación y me comprometo a informar. Gracias por la sugerencia.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Fenix, esto es mas serio de lo que te parece a ti... un respeto

Pues chico, no se, no parece nada serio, al menos desde fuera parece una aberración, parece que se ha montado un circo, y solo falta fofito...

Y creo que mi comentario no ha faltado el respeto a nadie, o es que no puedo comentar... para eso está el foro...

Sin embargo tu comentario en el megafono sobre que seren de presidente insultaría a los ajedrecistas es muy respetable, no te digo...

Perdona si te has sentido ofendido eh, es que me sabe muy mal que me repliquen gratuitamente sin argumentos de peso...

Enlace a comentario

Los elegidos por clubes son:

El Soto, La Salle Montemolin, Shatranj, Helios, Caissa, Ibercaja, Monsalud, Sainz de Varanda, Ejea, Escaque 65, ONCE Club Aragón, San José, Casablanca y UGT Aragón.

Los elegidos por jugadores son:

Jesús Barón, Rubén Cajo, Javier Echávarri, Antonio Hernando, Fernando López, Venancio Pardo y Ricardo Sánchez.

Ha habido una polarización muy fuerte, en jugadores los que apoyaban a la federación han sacado alrededor de 70 votos, mientras que la alternativa alcanzaba alrededor de unos 50.

Felicitar a aquellos que ocuparán un puesto en la asamblea y agradecer a las personas que confiaron en que era posible una alternativa a la actual FADA su trabajo de este tiempo y su confianza.

Un saludo

Ghessuss

Enlace a comentario

El Soto, La Salle Montemolin, Shatranj, Helios, Caissa, Ibercaja, Monsalud, Sainz de Varanda, Ejea, Escaque 65, ONCE Club Aragón, San José, Casablanca y UGT Aragón.

Jesús Barón, Rubén Cajo, Javier Echávarri, Antonio Hernando, Fernando López, Venancio Pardo y Ricardo Sánchez.

Ha habido una polarización muy fuerte, en jugadores los que apoyaban a la federación han sacado alrededor de 70 votos, mientras que la alternativa alcanzaba alrededor de unos 50.

Felicitar a aquellos que ocuparán un puesto en la asamblea y agradecer a las personas que confiaron en que era posible una alternativa a la actual FADA su trabajo de este tiempo y su confianza.

Un saludo

Ghessuss

No pretendo hacer leña del árbol caído pero está claro que algo habéis hecho mal. Es momento para la reflexión.

Enlace a comentario

Un saludo

Ghessuss

No pretendo hacer leña del árbol caído pero está claro que algo habéis hecho mal. Es momento para la reflexión.

No se si hay que reflexionar o no, pero lo que a mi me gustaría y me imagino que a mucha gente, es que todos trabajaran juntos para conseguir mas y mejores cosas. En ambos grupos hay gente que trabaja mucho para el ajedrez, pero luego van por caminos diferentes...

Me imagino que el camino lógico sería que la FADA se ofreciera a trabajar con "el otro bando", pero también podría ser que la alternativa se ofreciera a realizar cosas con la FADA... me imagino que en ambos casos es complicado, pero el primero que lo hiciera daría un gran paso para un buen ajedrez aragonés.

Enlace a comentario

¡En primer lugar dar sinceras felicitaciones a los seleccionados, jugadores y clubes!

En los momentos de presentación de programas es muy bueno el debate y la confrontación de ideas, la presentación de quejas y de propuestas. Sin embargo, una vez hablan las urnas desprecintadas, es momento para volver a la unión y para remar todos en la misma dirección. Eso no significa estar de acuerdo en las decisiones ni acallar la protesta, pero sí acatar el acuerdo general, como creo yo que se ha hecho en las últimas legislaturas.

Esta vez, desde hace mucho tiempo, ha habido dos candidaturas, y esto ha ofrecido una oportunidad inigualable para sondear el estado de opinión del ajedrez aragonés, ya no con el debate en este tipo de foros (que lamentablemente no se ha dado, porque quienes pueden arrojar interesantes opiniones, por lo visto, no están muy por la labor por el motivo que sea), sino con el resultado de las elecciones.

Un análisis rápido del resultado nos emvía el importante "mensajito", tal como acertadamente hace observar ghessuss, de que la opinión parece estar polarizada : redondeando, 42% contra 58%.

Este dato es de crucial importancia y hay que destacarlo por encima de la victoria. De acuerdo al tipo de resultado, a la generalidad del ajedrez aragonés no le importa tanto quién esté, sino que se satisfagan las reclamaciones y se induzca un cierto toque de timón en la dirección de quienes no van a estar. Es decir, sea quien sea el que esté, debe tener muy presente las peticiones y necesidades de lo que supone casi la otra mitad del electorado.

Ya sabemos lo que se dice en Democracia, que las legislaturas largas no son, en términos generales, muy recomendables, pues la repercusión del apoyo moral que se obtiene en sucesivas repeticiones de mandato es tan grande en quienes dirigen que, psicológicamente, tanto a nivel ndividual o como de colectivo directivo, les va a temblar menos la mano para tomar aquellas decisiones que requieren un mínimo grado de consulta o de sensibilidad con el resto de la gente (con "la calle", que dicen los políticos).

Yo espero y deseo que este dato, nuevo en el ajedrez aragonés, que da indicios de que hay cosas que mejorar y enderezar, sirva para eso y que no caiga en saco roto. Ahora toca demostrar a quienes lleven el timón que no sólo mantienen contentos a quienes han confiado en ellos, sino que logra convencer y ganarse a quienes apostaban por otras líneas de actuación, en mayor o menor medida, diferentes. Es una tarea de conquista difícil, porque incluye sensibilizarse con aquellos a quienes has vencido y reconsiderar sus ideas junto con las propias para obtener nuevas síntesis positivas para todos. Si, además, esto no se hiciera y se dejaran las cosas como están, la tónica esperable tras una polarización es que actúe in-crecendo, cosa no deseable, porque significaría que no se ha logrado recuperar el consenso perdido.

Así que : ¡dar otra vez la enhorabuena y animar al nuevo equipo, sea el que sea finalmente, para que nos conquiste a todos con una mayor y más diversificada oferta de ajedrez y para que logre esa necesaria igualdad de oportunidades para todos los que quieren colaborar en el mismo proyecto de servir a Aragón en nuestra afición!

¡Saludos cordiales a todos!

Editado por Jesús
Enlace a comentario

No se si hay que reflexionar o no, pero lo que a mi me gustaría y me imagino que a mucha gente, es que todos trabajaran juntos para conseguir mas y mejores cosas. En ambos grupos hay gente que trabaja mucho para el ajedrez, pero luego van por caminos diferentes...

Me imagino que el camino lógico sería que la FADA se ofreciera a trabajar con "el otro bando", pero también podría ser que la alternativa se ofreciera a realizar cosas con la FADA... me imagino que en ambos casos es complicado, pero el primero que lo hiciera daría un gran paso para un buen ajedrez aragonés.

¿Trabajar juntos?. Difícil... muy difícil, principalmente (y yo el primero), porque cada uno mira sus intereses (que no tienen porqué ser económicos) y visto lo visto hay mucho tema pendiente. Sí es cierto que sería lo mejor para todos, pero dudo y mucho que pase. Ojalá me hagan tragar mis palabras, pero si yo ya no soy capaz de trabajar con los compañeros que veo cada día... sin verlos ni te cuento. Bueno, dejo de darlos la vara :P. Un saludo a todos.

Enlace a comentario

Los resultados me hacen pensar que la gente no esta tan disgustada con el actual equipo que hay en la fada y que por otro lado la alternativa no tenia tantos apoyos como se creia en un principio...

Conclusiones claras que puedo sacar siendo objetivo. La alternativa se equivoco al plantear estas elecciones debido a las descalificaciones publicas yo solo conozco las de algunos de ellos...de la actual fada creo que fueron prudentes aunque lo desconozco...Esto hace pensar que la proxima vez hay que sacar mas las virtudes de uno mismo seria mucho mas acertado.Seguro que querian trabajar para mejorar el ajedrez simplemente se equivocaron en la forma de hacerlo llegar...

Significativo es el resultado de Diego del Rey que despues de los miembros que apoyan a la actual fada fue el jugador con mas votos...porque la gente valora su actividad de torneos y de escuelas en ajedrez y siempre se relaciona con los demas...eso creo que ha faltado a los demas...hay que ser mas abierto...es una pequeña critica constructiva para mejorar nada mas que nadie se lo tome a mal...

Espero que haya con los medios disponibles mejoras...aunque esta complicado...por los recortes economicos esperemos entre todos podamos mejorar todo lo que hay.

Un saludo!

• Like 2
Enlace a comentario

Es demasiado pronto para sacar conclusiones, en caliente solamente puede dar lugar a errores. El tiempo dará la suficiente calma para ser más acertado con lo acontecido.

En cuanto al ajedrez zaragozano, hay que darse cuenta que los resultados eran un "todo-nada", y no reflejan la situación actual, un sistema proporcional lo haría mejor. Está dividido. Y fuertemente dividido.

Un saludo

Ghessuss

Enlace a comentario

Hola,

pienso que en el Estamento de clubes faltan 2 que, en mi humilde opinión, han hecho y hacen mucho por el Ajedrez Aragonés empezando por los Escolares, y terminando con la organización de torneos importantes.:

Agrupación y El Olivar

estaremos 4 años sin voz ni voto, pero seguiremos trabajando por el Ajedrez Aragonés... como siempre!

Enlace a comentario

• 2 weeks later...

El actual presidente, y antes de que acabara el plazo, ha mandado un correo a todos los clubes altoaragoneses afirmando que sigue si todo va "normalmente" ( lo siguiente es un extracto de ese correo, lo demás no interesa porque es el tema de la copa delegación ) :

----- Mensaje reenviado -----

De: Jose Luis Pellicer Cemeli

Para:

Enviado: Jueves 8 de noviembre de 2012 0:00

Asunto: Copa Delegación 2013

Estimados responsables de clubes altoaragoneses:

Confiando que todo vaya normalmente y en diciembre la Asamblea de la FADA me elija Presidente por 4 años más (hoy terminaba el plazo para presentar candidaturas y creo que solo se ha presentado la mía), estoy empezando a trabajar en la próxima temporada y la primera cronológicamente será la Copa Delegación.

Un saludo

Ghessuss

Editado por Javier
Enlace a comentario

• Crear nuevo...