Jump to content

Mi plan a medio plazo.


Vicente V

Recommended Posts

lo mas importante al perder una partida ,es revisionarla y saber PORQUE la perdiste

 

Correcto. Siempre se ha dicho que "Para aprender perder" y creo que es de Capablanca la famosa frase "Se puede sacar más provecho de una partida perdida que de cien ganadas".

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. El sábado y el domingo se dio un poco mejor, aún cuando mi ordenador se colgó cuando tenía una partida bien encarrilada :llorar:

Aparte de dedicarle tiempo a la táctica, cro que seguiré jugando algunas partidas lentas los fines de semana. Para aprender a relativizar el perder, y acostumbrarme, creo que lo mejor es seguir practicando.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta leer libros siempre he aconsejado cualquiera que sea escrito por Jacob Aagard.

 

Es normal que pierdas al principio, de hecho, lo raro sería que ganaras alguna, el ajedrez está catalogado como un deporte por lo que no existe la suerte. Al principio no ganarás ninguna, luego de diez partidas ganarás una y así hasta que al final sea al revés y pierdas cada vez menos pero ten claro que es un proceso muy largo.

 

Ni te imaginas lo que te ayudaría que asistieras a clases de ajedrez en vez de usar el tiempo en meramente jugar o leer o cualquier otra cosa. La base que te da unas clases de ajedrez al principio es fundamental.

 

Sigue practicando y no dejes de intentarlo, solo así conseguiras progresar.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta leer libros siempre he aconsejado cualquiera que sea escrito por Jacob Aagard.

 

Ni te imaginas lo que te ayudaría que asistieras a clases de ajedrez en vez de usar el tiempo en meramente jugar o leer o cualquier otra cosa. La base que te da unas clases de ajedrez al principio es fundamental.

 

 

Gracias por las recomendaciones. En cuanto a lo de las clases, estoy considerando asistir a un curso en La Casa del Ajedrez en Madrid, aunque no tengo ninguna referencia sobre él. Cualquier sugerencia es bienvenida.

 

Saludos

Vicente

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...