Jump to content

Copa del mundo de ajedrez para ciegos en Zaragoza Junio 2013

Recommended Posts

Hola a todos:

Este año en Junio del 11 al 22 de junio se jugará en Zaragoza la copa de mundo por equipos de ajedrez para ciegos, con los 16 mejores equipos del mundo.

Además se van a realizar otras actividades paralelas, por ejemplo varios torneos para niños, tengan o no discapacidad los niños, y otras actividades.

Para mayor información se invita a todos los clubes a la siguiente reunión:

- DÍA Jueves 7 de marzo de 2013.

- HORA 19:00 horas.

- LUGAR salón de actos de la territorial de la ONCE en Aragón en Zaragoza.

Os esperamos.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Ayer fuimos a la reunión Miguel Ángel Casanova (Jefe del Servicio para afiliados de la ONCE en Aragón) Carmen Beltrán (coordinadora de deportes de la ONCE en Aragón), Jesús García Calejo (director técnico ajedrez de la federación española de deportes para ciegos) Asún (secretaria de la federación aragonesa de ajedrez) un ajedrecista del que no me acuerdo de su nombre pero que colabora en Radio Ebro en algún programa de ajedrez, yo y alguno más.

La copa del mundo de ajedrez para ciegos se jugará del 12 al 22 de junio y hacen falta anotadores. Los anotadores deben ser gente con experiencia por los siguientes motivos:

- Cada anotador debe llevar 4 partidas a la vez.

- La mayoríia de los jugadores son ciegos y deficientes visuales y no hablan español, por lo que es complicado decirle a un ruso que jugada ha puesto en su planilla que igual está en braile y en ruso.

- Hay jugadores que juegan en dos tableros, por lo que hay que vigilar que los dos tableros están iguales.

Las partidas del mundial, o al menos las más importantes, se retransmitiran en directo por Internet y naturalmente los resultados día a día estarán en chss- ressults y algún sitio más.

El representante que estuvo de Radio Ebro quiere intentar que además se den partidas por radio o por televisión y desde luego que en la radio y en periódicos se de información diaria.

Las partidas del mundial comenzarán a las 16 horas salvo la última que será por la mañana, no obstante yo le recomendé a Jesús que empiecen a las 17:00 para que pueda acudir alguno que trabaje por la mañana, me respondió que tiene el inconveniente de que los extranjeros no están acostumbrados a estos horarios. El control de tiempo aún no está decidido, España quiere que sea hora y media + 30 segundos por jugada pero algunos países no quieren.

En cuanto a las actividades paralelas habrá las siguientes:

- Torneos para niños tengan o no discapacidad en Aragonia, Pueto Venecia y colaboración con el que se juega en Gran Casa. creo que para un fin de semana salvo el de Gran Casa que es más días.

- Exposiciones sobre material adaptado para ciegos.

- Tableros adaptados para ciegos y antifaces para que la gente pueda comprobar lo que es jugar sin ver.

También se habló de poner algún ajedrez gigante pero no sabíamos donde encontrarlo.

Si algún voluntario quiere colaborar en algo, o quiere más información puede comunicarlo a la ONCE 976282477 preguntando por Carmen Beltrán.

La página de la federación aragonesa de ajedrez también se dijo que publicaría información.

Saludos.

Enlace al mensaje

Hola fernan, en primer lugar mi más sincera enhorabuena y gracias por traernos semejante acontecimiento. En segundo lugar decirte que el ajedrecista de radio ebro, según dijeron ayer se llama Fernando Baiano, como el futbolista que jugo en el Malaga y en el Celta.....que casualidad ¿no?. Hombre me parece muy bien que radio Ebro quiera colaborar con este acontecimiento, pero, y ahora me voy a desahogar, me parece hipocríta que hace menos de un año este mismo medio quisiera cobrar por difundir lo mismo que ahora dice que ahora quiere difundir. Me sabe muy mal, como ajedrecista, que a un colaborador de esa cadena, en plan cachondeo por el hecho de ser argentino le diga que no tiene ni idea de lo que es ajedrez (al menos eso me parecio entender), si es así que falta de cultura ajedrecistica, y más cuando siguio hablando del mate pastor. Este señor no tiene idea de lo que habla y si quiere ayudar lo menos que puede hacer es informarse. Gracias Fernan por lo que nos vas a traer pero gente como esta es como una piedra al cuello antes de empezar.

P.D.: Espero que esta pequeña crítica se tome para mejorar y ayudar a difundir nuestro deporte, y Fenix por lo que dijeron ayer una actividad es jugar con un antifaz y con un tablero y trebejos como los invidentes..... yo no se si me atreveré pero yo creo que te va ni que al pelo, jajajajja. Ya nos lo confirmara Fernan, ahhhh y deciros que no se si se ha dicho que la sala de juego, según dijeron en radio ebro será en el hotel Romareda. Esto es lo que se dijo ayer, jueves,apartir del min 50.20 http://www.diarioara...ea/index.1.html

Editado por METALLICA
Enlace al mensaje

Espero que, a nivel organizativo, se esté a la altura de un evento de tal envergadura. Nos quejamos del poco apoyo que recibe el ajedrez pero dado los acontecimientos, tenemos lo que merecemos. Es bastante revelador que a la reunión informativa, no fuera ni el Tato.

El ajedrecista que colabora en Radio Ebro (uno no recuerda su nombre y otro “portugaliza” su primer apellido) es Fernando José Ballano. Es jugador del Escaque 65 y un gran aficionado.

Por cierto, Jesús García Callejo (Director Técnico de Ajedrez de la Federación Española de Deportes para Ciegos) participó en “Saber y ganar” (concurso donde el más tonto te hace un reloj). Es un dato absurdo pero al leer su nombre y cargo he recordado a Jordi Hurtado diciendo: "Jesús García, Director Técnico ....."

Enlace al mensaje

Hola:

En primer lugar esto no lo he traído yo si acaso Diego del Rey, nuestro entrenador, supongo que algo habrá tenido que ver y desde luego la ONCE de la que se cumple el 75 aniversario.

En segundo lugar Fernando comete una imprecisión en radio Ebro diciendo que los ciegos no anotamos, los ciegos totales o discapacitados visuales antotamos pudiendo elegir entre los siguientes métodos:

- Anotación en vista en planillas, normalmente la organización suele ponernos varios tamaños de planillas, quienes habéis jugado conmigo sabéis que yo anoto pero que me llevo una planilla más grande de la ONCE.

- Anotación en braile.

- Anotación en sonoro con una grabadora.

En los campeonatos de la ONCE tenemos obligación de anotar y en la reunión técnica al principio del torneo decimos como vamos a anotar y si jugamos en uno o dos tableros.

Efectivamente Jesús García Callejo Maestro FIDE y director técnico de ajedrez de la ONCE, participó en saber y ganar, como graban un montón de programas cuando fue el campeonato de España de Bilbao 2008 resulta que subíamos de comer y le podíamos ver en la tele en el concurso y al bajar a la partida también estaba allí en vivo.

Saludos.

Enlace al mensaje

Espero que, a nivel organizativo, se esté a la altura de un evento de tal envergadura. Nos quejamos del poco apoyo que recibe el ajedrez pero dado los acontecimientos, tenemos lo que merecemos. Es bastante revelador que a la reunión informativa, no fuera ni el Tato.

El ajedrecista que colabora en Radio Ebro (uno no recuerda su nombre y otro “portugaliza” su primer apellido) es Fernando José Ballano. Es jugador del Escaque 65 y un gran aficionado.

Por cierto, Jesús García Callejo (Director Técnico de Ajedrez de la Federación Española de Deportes para Ciegos) participó en “Saber y ganar” (concurso donde el más tonto te hace un reloj). Es un dato absurdo pero al leer su nombre y cargo he recordado a Jordi Hurtado diciendo: "Jesús García, Director Técnico ....."

En radio Ebro dicen Baiano, y no Ballano, sera cuestión de que me vuelvo sordo. No se pronucia igual, y hay formas y formas de decir las cosas, a mí siceramente, muchas cosas de las que dijo este señor me hubieran alejado del ajedrez en vez de acercarme y mira que tubo poco tiempo, pero en fin como dices tú a si nos va...

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

¿Cómo va el temario? Faltan poco más de dos semanas y lo único que he encontrado acerca del evento es lo siguiente:

- Registro del torneo en la FIDE: http://bit.ly/16VxViG

- Carta informativa ONCE: http://bit.ly/19cnLcN

- Listado de actividades: http://bit.ly/10r7Tju

- Ficha de inscripción voluntariado: http://bit.ly/14Mwmjp

A los tres últimos enlaces he accedido a través del blog del CEIP San Braulio (Zaragoza).

Echo de menos una página web en la que presentaran a países, jugadores, actividades complementarias, etc.

Enlace al mensaje

Hola a todos:

En la página de la federación española de deportes para ciegoshttp://www.fedc.es podéis ver más información y en el apartado de esta página de convocatorias cerradas http://www.fedc.es/appdocumentos/fedec/prod/13_001_Mundial_ajedrez.pdf podéis ver la convocatoria de España.

El equipo de la ONCE que nos va a representar es el siguiente:

Tablero Jugador Procedencia.

1 Agustín Fernández Tenerife

2 Manuel Palacios Tarragona

3 Roberto Clemente Zamora.

4 Gavril Draghici Tarragona

5 David Zanoletty Madrid.

No sé si por ELO habrá algún cambio pero este es el equipo, David Zanoletty es el actual campeón de la ONCE al ganar el último campeonato de España jugado en Valladolid en 2012 y en el que yo me quedé en el puesto 11 perdiendo contra Palacios y Draghici.

Saludos.

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

Hola a todos:

Pues ya ha acabado la copa del mundo y ESPAÑA ES MEDALLA DE BRONCE.

El podio ha sido:

1- Rusia ORO

2- Polonia PLATA

3- España BROCE.

El cuarto puesto ha sido para Alemania y hay que señalar que durante el torneo España ha jugado contra Rusia, que se ha llevado el oro, Polonia, que ha sido plata, Alemania, que ha sido cuarta, Ucrania, que ha sido quinta y también contra Serbia que ha quedado bien.

Podéis descargaros todas las partidas buscando en chess-ressults o en los enlaces que ha puesto la federación aragonesa.

Por otra parte os comunico que he escrito a la coordinadora de deportes de la ONCE en Aragón para que se solicite organizar en Zaragoza el campeonato de España individual de la ONCE de 2014, caso de que nos lo dieran esto supondría que el año que viene Aragón tendría al menos 3 representantes en el nacional de la ONCE, de momento seguros tenemos 2 pero el ser anfitriones supone otra plaza adicional.

Saludos.

Enlace al mensaje

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...