Jump to content

aprendera a atacar

magazo

Recommended Posts

hola amigos,estoy buscando un buen libro que me enseñe a atacar,no de mates o combinaciones .que tengo bastantes...sino que paso a paso me de las estrategias de como iniciar un ataque,estudiar las debilidades,disponer mis fichas,etc.....he consultado el manual de ataque de agaard , gary lane y baranov...mas no dan buenas explicaciones,,gracias gino

pd.soy de tercera categoria

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha aydudado bastante el de Nunn, Compreder Ajedrez jugada a jugada, no solo en el tema de ataque, sino en todo lo demas, no se si sera demasiado basico para ti, y ahora estoy ojeando el de Borovsky, El medio juego, que tambien puede ayudar creo, en el tema de buscar planes de ataque, que por lo que he visto hasta ahora, ayuda a comprender un poco mejor como analizar las posiciones y descubrir ventajas y desventajas.

Luego buscando en Google, pones el arte del ataque en ajedrez, y salen unos cuantos como los de Zenon Franco, Keres y Tal, ademas de mas cosas que podrian ayudar, en estos no te puedo decir nada ya que no los he visto aun.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...