Jump to content

El match Anand - Carlsen podría no jugarse en la India


Recommended Posts

  • Admin

Aunque distintos medios han anunciado que el match por el título mundial se celebraría en Chennai (India), lo cierto es que se han precipitado mucho, puesto que no hay ninguna confirmación oficial de la FIDE, y además el acuerdo debe ser firmado por Anand y Carlsen.

Carlsen podría negarse perfectamente a jugar en la India, teniendo en cuenta su falta de familiaridad con el ambiente y la comida del país, y la ventaja psicológica que supone jugar "en casa" para Anand.

 

Leonard Barden, en su columna para el prestigioso diario británico "The guardian", hace algunos apuntes:

 

 

Chennai, la antigua Madras y la ciudad de nacimiento de Anand, ha proclamado la victoria de su candidatura a viento y marea. El gobierno local ha ofrecido 3.5 millones de dólares para su organización.

Chenai ya había ofrecido organizar el match entre Anand y Gelfand el año pasado (que finalmente se jugó en Moscú). La FIDE habría ofrecido a la ciudad India la organización del match contra el ganador del torneo de candidatos sin escuchar otras ofertas. ¿Pero está escrito en algún sitio? ése es el problema...

La firma Agon y su fundador, Andrew Paulson, que oficialmente tienen los derechos de publicidad del Match Anand - Carlsen, habrían afirmado que su localidad preferida para este evento era Nueva York, aunque también había interés de lugares como Miami, St Tropez, Paris y Tromso. (La ciudad noruega celebrará la World Cup de 2013 y la olimpiada de 2014).

Editado por Javier
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information