Jump to content

La Federación Noruega da un toque a la FIDE sobre el Match Anand-Carlsen


Recommended Posts

  • Admin

Como sabéis, Magnus no está muy contento con la actuación de la FIDE de organizar el match por el título mundial con Anand en la India, aunque éste no se ha hecho oficial.

Explicado en palabras breves, el motivo por el que la FIDE habría decidido que el match entre Carlsen y Anand se jugara en la India es que "se lo tenía prometido a la Federación de la India", ¿pero con qué derecho se apropia de esa decisión para pagar un favor cuando en realidad es algo que legalmente no le corresponde?

Magnus, su equipo de abogados y la Federación Noruega reclaman un proceso de subasta abierto, abierto a cualquier postor de cualquier punto del planeta, algo que parece lo más justo.

 

Os dejo con la carta que ha enviado la Federación Noruega, traducida por ajedrecista.com, y la versión original:

 

 

Carta abierta a la FIDE por la Federación de Ajedrez de Noruega

Federación Internationale Des Echecs

 

Sr. Presidente Kirsan Ilyumzhinov / tabla Presidencial

 

Oslo, Viernes, 3. mai 2013

 

Estimado Sr. Ilyumzhinov / equipo Presidencial

 

En relación con el debate que desde hace algún tiempo se está llevando a cabo entre la FIDE y los representantes de Magnus Carlsen sobre el lugar de celebración del próximo Campeonato del Mundo FIDE, la Federación de Ajedrez de Noruega encuentra razones para intervenir en este diálogo con una carta formal a la FIDE.

 

Como es de su conocimiento, el Sr. Magnus Carlsen ha expresado su descontento con los planes para organizar el Campeonato del Mundo en Chennai, India, sin haber habido un proceso abierto de subasta para la celebración de este match. La Opinión del Sr. Carlsen se ha presentado a la FIDE tanto en correos electrónicos como en una reunión en Atenas con su gerente y su abogado.

 

Conforme a la interpretación que hacemos del reglamento y regulaciones de la FIDE para el Match por Cto. del Mundo, cualquier federación o sponsor puede pujar para organizar este evento. Instamos energicamente (negrita añadida por ajedrecista.com) a la FIDE a facilitar un procedimiento que permita a todas las partes interesadas pujar por este evento. Es más, la FIDE debe, según el reglamento, considerar todas las pujas antes de tomar una decisión final. De acuardo con el reglamento, no está claro que la FIDE tenga el derecho a conceder a Chennai una opción.

 

Mantenemos, como ha expresado el Sr. Carlsen, que llevar a cabo un proceso justo y transparente en el que postores compitan para la organización de este evento, será una ventaja tanto para la FIDE como para los jugadores al igual que para la reputación del ajedrez en general .

 

Dado que el Campeonato se celebrará en noviembre, habrá tiempo suficiente para considerar otras ofertas y tomar una decisión mediatada antes del evento.

 

La Federación de Ajedrez de Noruega espera que la FIDE siga su propio reglamento para el Campeonato del Mundo que permite a otros a presentar ofertas para el evento al igual que el procedimiento de selección de los organizadores de la Olimpiada de Ajedrez 2014.

 

Nos gustaría hacer hincapié en que esto no es una campaña en contra de Chennai como organizador, sino que es simplemente una solicitud para seguir las reglas y los principios de transparencia y equidad.

 

Esta carta debe ser considerado como queja formal en el proceso de selección del organizador del Campeonato del Mundo 2013.

 

Atentamente,

 

Jøran Aulin-Jansson

 

Presidente

 

Noruega, Federación de Ajedrez

 

Tlf. + 47 91 33 22 42

 

e-post: jj@sci-group.net

 

 

 

 

Carta original:

 

 

 

Open letter to FIDE by the Norwegian Chess Federation

Federation Internationale Des Echecs

 

Mr. President Kirsan Ilyumzhinov / Presidential board

 

Oslo, fredag, 3. mai 2013

 

Dear Mr. Ilyumzhinov / Presidential board

 

With reference to the discussion that for some time has been going on between FIDE and Magnus Carlsen’s representatives with regard to the venue for the upcoming FIDE World Championship Match, the Norwegian Chess Federation finds reasons to intervene in this dialogue with a formal letter to FIDE.

 

As you are aware of Mr. Magnus Carlsen has expressed dissatisfaction with the plans to arrange the World Championship Match in Chennai, India without having any formal competition on the venue for this match. Mr. Carlsen’s view has been presented to FIDE both in emails and in a meeting in Athens with his manager and his lawyer.

 

It is our understanding of the rules and regulations for the FIDE World Championship Match 2013 that any federation or sponsor may bid for being an organizer. We strongly urge FIDE to facilitate a procedure that enables other interested parties to bid for the event. Furthermore FIDE must, based on the regulation consider all bids before making a final decision. From the regulations, it is not clear that FIDE has the right to grant Chennai an option.

 

We maintain, as expressed by Mr. Carlsen, that it will be an advantage both for the players and FIDE to have a fair and transparent procedure and competition for the selection of the organizer and also for the reputation of chess in general.

 

Since the Championship is to be held in November, there will be acceptable time to consider other bids and make a qualified decision in due time prior to the event.

 

The Norwegian Chess Federation expects that FIDE will follow its own regulation for the World Championship Match enabling others to bid for the event as was the procedure for selection of the organizer for the 2014 Chess Olympiad.

 

We would like to emphasize that this is not a campaign against Chennai as an organizer; it is merely a request to follow the rules and principles of transparency and fairness.

 

This letter should be regarded as formal complaint on the process for selecting the organizer for the World Championship Match 2013.

 

Sincerely,

 

Jøran Aulin-Jansson

 

President

 

Norway Chess federation

 

Tlf. + 47 91 33 22 42

 

e-post: jj@sci-group.net

 

 

Editado por Javier
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information