Jump to content

Mis 60 partidas deplorables.


Javier

Recommended Posts

  • Admin

Tal como veníamos anunciando, publicamos por fin la primera edición de la versión digital del entrañable libro del Zaragozano José Miguel Loscos, "Mis 60 partidas deplorables. Memorias de un ladrón".

 

Es un motivo de orgullo para mí el haber podido participar en este proyecto, principalmente por la sensación que me queda de que cuando varias personas se ponen de acuerdo en colaborar en un mismo objetivo, a veces se logran grandes cosas, aunque como ya expliqué en un mensaje anterior, mi contribución aquí, medida con el baremo de la objetividad, ha sido minúscula, y os aseguro que lo digo sin ninguna modestia.

También orgullo porque creo que desde Aragón volvemos a ser pioneros en la promoción del ajedrez: estamos hablando de uno de los primeros libros electrónicos gratuitos y de ajedrez que se publican en el idioma castellano.

"Mis 60 partidas deplorables" contiene una serie de partidas muy cuidadosamente elegidas y anotadas, con momentos sorprendentes y entrañables, con combinaciones tácticas que derrochan imaginación, con errores absurdos pero en los que todos hemos caído en algún momento de nuestras dilatadas carreras de ajedrecistas. Es un libro del que también se pueden extraer muchas enseñanzas, quizás muchos entrenadores lo utilizen para imprimir partidas y mostrarles a sus alumnos la verdad tan absoluta que es el que "¡una partida no está ganada hasta que se gana!".

Pero creo que es un libro que engancha por un motivo sencillo: está escrito con gran cariño, cariño hacia el ajedrez y cariño hacia las personas que resultaron ser víctimas del "ladrón".

 

La razón fundamental que motivó la publicación de una versión digital es que José Miguel nunca tuvo ánimo de lucro con su libro, sino más bien compartir con sus conocidos un trabajo ameno e interesante. De aquí que a la hora de plantearle a Jose Miguel la posibilidad de utilizar un formato que permitiera la distribución y copia de su trabajo de una forma rápida y sencilla le pareciera muy interesante desde el primer momento. Así se dieron los primeros pasos de esta versión digital...

 

En este foro que he creado José Miguel intentará (cuando el tiempo se lo permita) responder a las cuestiones que tengan los lectores.

Desde aquí también podrás bajarte el libro así como futuras versiones del mismo. Digo futuras versiones porque es muy probable que los lectores encuentren errores, hagan sugerencias, hagan propuestas... y también es cierto que el software con el que se ha creado el libro está en continua evolución.

 

Desgraciadamente, como casi todo tipo de software, no es perfecto... la principal limitación es el idioma de navegación, que está en inglés. Sin embargo, las buenas noticias es que la navegación es tan sencilla que no hace falta saber ni una palabra en inglés para poder navegar por el mismo. Además, de forma interactiva, y en la medida de mis posibilidades, también yo intentaré ayudar a los lectores que se encuentren con alguna dificultad en el manejo del libro.

 

Algunos datos técnicos:

 

El libro ha sido creado para Windows con el programa "Textmaker pro 4.3" de GEMX.

El sistema operativo en el que se ha probado ha sido Windows XP.

La resolución de pantalla recomendada para la lectura idónea del libro es de 1024x768.

El archivo que te puedes bajar está comprimido en formato .zip.

El programa no permite la copia y pegado de texto, sin embargo se pueden imprimir cada una de sus páginas.

 

Bueno, no quiero extenderme mucho más... :)

 

José Miguel escribió este libro con el ánimo de lograr la máxima divulgación posible, por ello, cada petición que se haga desde otras webs para que los usuarios de la misma se lo puedan bajar será, probablemente, aceptada, aunque tal y como se explica en el libro hay que solicitarlo antes.

Se ha instalado un contador de descargas para saber el número de personas que se han bajado el libro. En los próximos días añadiremos los datos en alguna sección de ajedrecista.com.

 

Gracias José Miguel por este libro y por tu ejemplar perseverancia en la consecución de tus metas...

 

Desde aquí os animo a todos a promover este libro.

 

book1.gif

 

¡Haz click aquí para bajarte el libro!

Editado por Javier
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Me abruma una presentación tan laudatoria, por la cual he de expresar mi agradecimiento a Javier, y también por su apoyo, su trabajo y su paciencia conmigo. En cuanto a los lectores, confío en que nadie quede defraudado y en que al terminarlo todos podáis decir que os habéis divertido siquiera un poco.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo acabo de bajar y la primera ojeada es inmejorable. Fantástica la presentación....

Yo ya había visto el libro original en casa de Jack Bauer y la verdad que las historietas son superdivertidas.... Y las partidas tienen pinta de serlo también.

Gracias a los dos (A José Miguel y a Javier) por permitirnos poder leer el libro a todos (Ya que aunque a muchos nos apetecía desde hace tiempo leerlo, no nos atreviamos a pedirlo a sus propietarios porque todos lo tienen como un "preciado incunable")

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

El copyright es de la persona que lo escribe. En caso de juicio simplemente es demostrarlo (por ejemplo, con las copias sucesivas durante la redacción, etc). Y siendo que es gratuito...

 

Lo digo porque para mayor difusión es bueno un formato en el que no puedan caber código o virus.

 

Si alguien os coge el exe puede meter lo que sea dentro (bajo el mismo aspecto que vuestro exe original) y difundir lo que le dé la gana, incluso un programa para romper el ordenador al ejecutarse, o para recoger información, mil cosas.

 

De acuerdo, nadie lo hará (supongo) ¡pero! muchos no querrán ejecutarlo "porsiaca". Y como lo haga alguien... En fin, es ciencia ficción, o suena así, pero como ahora pasan cosas tan raras.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 1 year later...
  • 3 years later...
  • 5 months later...

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...