Maguilov Publicado July 22, 2013 at 12:17 Share Publicado July 22, 2013 at 12:17 Me he dado cuenta de una cosa. Este año por jugar cobran 10 euros, cosa que veo HASTA BIEN. Pero lo que no veo bien, es que si faltas más de dos rondas... TE MULTAN. Dicho esto... si cobras... ¿no deberías evitar el cobrar a la gente porque falte más de dos rondas?. No se... no lo veo normal. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesús Publicado July 22, 2013 at 18:22 Share Publicado July 22, 2013 at 18:22 (editado) Con todos los respetos, mi humilde opinión es que, si se cobra, es un error, porque si uno se federa, ¿qué menos puede esperar que esté incluido en la ficha el concepto de jugar el campeonato de su Federación? Yo diría que es el mínimo derecho inexcusable que debe entrar en el concepto de ficha. Primero ése, luego, los demás a los que llegue el presupuesto. No sé qué pensaréis vosotros. ¡Saludos! Editado July 22, 2013 at 18:51 por Jesús Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SRgalvez Publicado July 22, 2013 at 19:18 Share Publicado July 22, 2013 at 19:18 No quiero ser malévolo pero sería un puntazo que no lo jugase ni el Tato... Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghessuss Publicado July 23, 2013 at 00:37 Share Publicado July 23, 2013 at 00:37 (editado) Tienen que hacer caja, cualquier medio es bueno ( para ellos ). Un saludo Ghessuss Editado July 23, 2013 at 00:40 por ghessuss Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maguilov Publicado July 23, 2013 at 08:00 Autor Share Publicado July 23, 2013 at 08:00 (editado) Vamos a ver. A mi no me parece mal que lo cobren... incluso podrían subir un poco más la cuota (siempre he dicho que si pagas, puedes exigir). Pero lo que no me parece normal es que además de pagar la inscripción, no pueda retirarme como lo haría en cualquier open si me apeteciera o si lo necesitara. Creo que al cobrar no se debería multar por no poder jugar más de dos rondas (creo que ya es suficiente castigo que te eliminen del torneo y perder tu inscripción) y se tendría que tener el derecho que en cualquier open privado se tiene... poder retirarme si me apetece o quiero. Y luego decir que la federación ya organiza los provinciales, por lo que podemos acceder al campeonato de nuestra propia federación. Quizá lo mejor era haberse "cargado" este open federativo visto lo visto, porque me parece que poca gente está predispuesta a jugarlo. Yo si puedo lo haré... ¡"ala", a cuidarse! Editado July 23, 2013 at 08:03 por Maguilov Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesús Publicado July 23, 2013 at 09:24 Share Publicado July 23, 2013 at 09:24 (editado) O sea que uno paga la ficha y le esperan luego peajes por un título oficial (el más "oficial", importante, de todos, vamos). ¡Vaya, vaya...! No es de recibo, el que lo juega, lo paga dos veces. Además, si fuera un "open invento" sin tocar los oficiales, para promover ajedrez para el que se lo pueda pagar, pues bien, pero éste es oficial. Además, siendo que ha sido un invento nuevo, parece como eso de que primero te dan tres o cuatro caramelos, y cuando te fías, te sacan el garrote. Muy mal, muy mal. La gente debemos tener algo muy presente : no es una medida convencional, se está abriendo una veda prohinida. Editado July 23, 2013 at 09:25 por Jesús Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maguilov Publicado July 23, 2013 at 11:26 Autor Share Publicado July 23, 2013 at 11:26 Lo que no es de recibo, es que un "patán" como yo pueda jugarlo por la cara o abonando 10 euros. Yo soy de la opinión de que el autonómico debería ser para solo 10 personas o como mucho 20. Y los demás a jugar provinciales. Sí es cierto que pagas tu ficha, pero quiero creer que con estos 10 euros extra se potenciará algún que otro aspecto federativo (y que no todo vaya a la bolsa de premios). Lo veo un tema complejo la verdad y debemos recordar que hace algún tiempo no teníamos ningún open organizado por la federación (por lo tanto hoy por hoy parece que tenemos un torneo federativo más, o al menos creo que yo puedo participar en un torneo más además del provincial por equipos, el individual y los dos de rápidas. Ni yo tengo claro que quiero... pero lo que sí tengo claro, es que multar por incomparecer en un torneo que cobras... NO, NO y NO. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado July 23, 2013 at 11:58 Share Publicado July 23, 2013 at 11:58 Puede haber debate en cuanto a como se juegue el autonómico, si los diez, veinte, treinta primeros del Elo que sea, o para todo el que quiera. Eso es un tema aparte. Otra cosa es una inscripción. A no ser que este confundido, la ficha federativa incluye la participación en ¡TODOS! los torneos autonómicos, otra cosa,es lo que se suele decir una cacicada y ¿Es legal a nivel Deporte DGA? Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesús Publicado July 23, 2013 at 12:29 Share Publicado July 23, 2013 at 12:29 Salva, en estos temas creo que opinamos igual (históricamente, debates, personalmente...). Caja significa que todo va mejor, pero aquí es distinto, es lo que dice Obtal. Igual es hasta ilegal y todo. Un abrazo y hasta pronto! Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado July 23, 2013 at 20:23 Share Publicado July 23, 2013 at 20:23 Con todos los respetos, mi humilde opinión es que, si se cobra, es un error, porque si uno se federa, ¿qué menos puede esperar que esté incluido en la ficha el concepto de jugar el campeonato de su Federación? Yo diría que es el mínimo derecho inexcusable que debe entrar en el concepto de ficha. Primero ése, luego, los demás a los que llegue el presupuesto. No sé qué pensaréis vosotros. ¡Saludos! Menos mal que alguien entendió mi exposición de otro hilo... gracias Jesús... Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado July 23, 2013 at 20:32 Share Publicado July 23, 2013 at 20:32 Obtal chapó.Esto es como el copago famaceutico... igualico...Mira, hubiera sido más elegante subir las fichas 10 euros a todos y seguir sin cobrar el autonómico, así una parte del debate no estaría, podríamos entonces quejarnos de la subida de fichas (que por cierto también la ha habido), pero bueno, eso seguro que no era ilegal (no digo que lo otro lo sea tampoco), y también es otro tema. Luego también es otro tema lo del formato de autonómico, lo que hay y lo que propondrías, a lo que en principio no tengo nada que decir ni que aportar, simplemente no tengo claro que sería mejor o peor en ese sentido, lo que tengo claro es que repagar no está bien, aunque solo sea en la forma. Y en cuanto a lo de las incomparecencias estoy contigo Salva, si pagas por lo menos deberías elegir el hasta cuando... Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado July 23, 2013 at 20:53 Share Publicado July 23, 2013 at 20:53 El hilo al que hago referencia está 9 por debajo de este... y se titula algo así como Ideas para la fada y debate. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
baratis Publicado July 25, 2013 at 17:15 Share Publicado July 25, 2013 at 17:15 El campeonato Autonomico deberia ser un torneo muy serio , no obstante dado que hoy por hoy y no habiendo suficientes torneos abiertos en el calendario aragones ,la federación cree conveniente la opcion de convertirlo en un open.Hay muchas formulas para esto y debates si se deberia organizar de un modo u otro.Pienso que cualquier forma es válida siempre que los asambleistas estén de acuerdo ya que son nuestros representantes.Antes teniamos Ibercajas,Delicias,Peñas San Josés,Salles pero hasta los Stadiums Casablancas tienen dificultades para mantenerse.El tiempo es un factor que prima muchísimo ,ya no gustan los torneos largos,eso de ir a echar la partidita los viernes se ha acabado.A mi particularmente no me gustan las rondas dobles si son de lentas,factor que no ha tenido en cuenta este año el stadium Casablanca y han decidido acelerar el torneo recortando los dias de competicion.Y claro los Maestros Invitados dada la crisis suponen un mayor gasto de alojamiento además de poder participar en mas torneos.Mi opinion es que los organizadores de torneos tienen el derecho de realizar la oferta que les parezca mas atractiva dentro de su presupuesto y nosotros los ajedrecistas el de quererlo jugar o no. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado August 27, 2013 at 11:11 Share Publicado August 27, 2013 at 11:11 ¿Por que no esta exento de la cuota de inscripción el campeón de Veteranos? Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SRgalvez Publicado August 27, 2013 at 13:50 Share Publicado August 27, 2013 at 13:50 ¿Por que no esta exento de la cuota de inscripción el campeón de Veteranos? Está exento y el campeón de Primera, también. Así se aprobó en la Asamblea. Lo comuniqué y me dijeron que publicarían unas bases con dicha información. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts
¡Únete a la conversación!
Estás escribiendo como invitado. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.