Jump to content

Confidencial: unos apuntes más sobre Anand - Carlsen


Javier

Recommended Posts

  • Admin

Hace un par de días, estuve con el GM Rogers en Sydney, y como no es de extrañar, hablamos del match. :)

Ian presenciará el match de Chennai en el mismo hotel donde se juega. (Está allí porque ha sido contratado por el periódico "The hindu", que en la India tiene una tirada diaria de varios cientos de miles de lectores, a los que se suman varios millones de lectores on-line, pero la versión on-line aparece 12 horas después de la impresa).

Bueno, al grano:

 

* Magnus está, deshace varios días, en un país asiático para aclimatarse a los cambios de temperatura. Se sospecha que el país en el que está es Singapur.

 

* Kasparov no está oficialmente en el equipo de Magnus. Al enterarse de que Kasparov se habría ofrecido, Carlsen se habría pronunciad en este sentido: "Buen, hablaré con él, ¡qué duda cabe!" pero sin llegar a cuajar. Pero se comenta que va a haber una gran sorpresa en cuanto a la identidad de uno de los ayudantes de Carlsen...

 

* Ian predice que el match lo ganará Magnus "de calle", y que es muy probable que termine bastante antes de las partidas programadas. ¿En qué se basa? en unos datos que la verdad es que me llamaron much la atención:

 

  • De los últimos 15 torneos que ha jugado Carlsen, ha hecho performance de +2800 en unos 11 (no recuerdo bien el número pero era asombroso).
  • Ian también dijo que en conversaciones con Anand tras su match con Gelfand, éste reconocía que la edad se empezaba a notar en su mente: sin ir más lejos, Vishy le confesaba que no recordaba apenas nada de algunas de las variantes que había preparado con su equipo tan sólo hacía unas semanas, y que llegaba a algunas posiciones en las que no tenía la claridad de antaño.
  • De todos los GMs con los que ha hablado, prácticamente el 100% de los que son más jóvenes que Anand no le dan ninguna oportunidad. Mientras que los que tienen una edad próxima a Anand, sí.

 

Le pregunté a Rogers si había recibido alguna presión del Hindu para "poner bien" a Anand. Me dijo que en absoluto. Total libertad. Es más, los propios editores le habrían dicho: "Sabemos que Anand no puede con Carlsen..., pero quizás Chennai sí". :dont-know:

 

Ahí queda eso! ;)

Editado por Javier
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas. Buen artículo, y buena información. En una entrevista que aparecía en la web www.ajedrez21.com el GM Lubomir Ftacnick comentaba que veía a Magnus ganando claramente a Anand porque el indio tenía que demostrar que era mejor que Carlsen en algunos aspectos del juego aunque no dice cuáles.

Aquí y viendo que el match está cerca, me hago unas preguntas (y abro el melón) porque lo desconozco. ¿Quiénes serán los entrenadores de Magnus? y ¿Tendrá Anand ayuda de algún jugador más aparte de los que han formado parte de su equipo? ¿Tendrá Magnus la ayuda de Kásparov o algún otro GM de mucho relumbrón?

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...