Jump to content

StockFish y Komodo ganan a Houdini


Vinnok

Recommended Posts

Hola amigos,

 

Apenas se ha hablado del mejor ajedrez que se puede ver hoy en dia (el más aburrido también), estoy hablando del campeonato mundial de máquinas de ajedrez.

 

http://tcec.chessdom.com/

 

Me sorprendió bastante que houdini, el ahora programa más utilizado entre los maestros, haya perdido.

 

Por lo que ya veo a todos los maestros y aficionados del mundo haciendose con el stockfish. XD

 

 

 

Aquí las partidas: http://chessbomb.com/site/ , buscar el que ponga nTCEC

 

Hay una cosa que me tiene intrigado, ¿Cómo narices es posible que chessbomb valore los movimientos de estos programas poniendolos en rojos, morados, etc?

 

¿Acaso tienen 500 ordenadores trabajando en paralelo? jajaj

Editado por Vinnok
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • Admin

Yo creo que el mito del "programa más fuerte" está algo superado. Cualquier motor de análisis es bueno para la mayoría de las cosas relacionadas con el ajedrez que se hacen con un ordenador. Hasta la versión gratuita del Fritz (creo que la 5) es más que suficiente.

Supongo que incrementarán las ventas, pero para ver los temas tácticos que a veces se nos escapan, todos valen. Un motor no te va a decir la diferencia entre el d3 y el e3 de Carlsen.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, pero si yo fuera profesional cogería el mejor para mi trabajo. En la élite una sola jugada de diferencia te puede hacer perder una partida.

 

Supongo que también depende del tiempo que se le de por pensada y del número de procesadores trabajando a la vez.

 

Hoy en dia, que ya hay jugadas teoricas en la veintipico , es muy útil cuando el número de variantes y subvariantes son miles.

 

 

Saludos :)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • Admin

Para qué exactamente?

Yo opino más bien lo contrario, que es un peligro crear una dependencia tan grande del ordenador. Se corre el riesgo de que cuando uno se aparta de él, no sepa hacer nada. :)

El campeón del mundo actual los ha usado como el que más, pero a la hora de la verdad, su juego se basa precisamente en apartarse de todo lo que los demás hacen con un ordenador, lo cual no deja de llamar la atención. Dedicaba entre 30 y 90 minutos al día a preparar su partida y a cambio lograba estar totalmente fresco.

 

Es cierto que Carlsen tiene acceso vía conexión internet a los ordenadores más portentes de Noruega, pero es habitual entre los mejores ajedrecistas del mundo: Aronián se conecta al centro de cálculo del ejército Armenio, con los ordenadores más potentes del páis. Pero para qué? hoy en día cada vez es más difícil pillar a alguien en una variante preparada, la inversión en tiempo y dedicación no compensa.

¿Para saber cuándo un jugador está mejor que otro cuando lo estás viendo por internet? mejor intentarlo por ti mismo.

¿Para jugar un final perfecto? mejor aprender principios...

Editado por Javier
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mayoria de los modulos son similares pero supongo que pasa lo mismo con los coches, todos te llevan al mismo sitio y todos tardan lo mismo porque la velocidad está regulada pero todo el mundo quiere tener el mejor.

 

Fritz 5 me parece una exageración pero si puedes usar distintos entre los mejores modulos que no varía mucho.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que a mi nivel importa poco el modulo o programa que use, ya que cuando lo hago llega un momento en el que me pierdo y no consigo ver las razones de este u otro movimiento, asi que estoy con Javier y prefiero intentar aprender principios por mi mismo y usar estos chismes solo para saber despues de haber jugado una partida cuales eran las mejores jugadas e intentar comprender el porque, aunque como ya he dicho muchas veces me pierdo y me lio

 

como apunte decir que uso el Droidfish con el stockfish en el movil, solo por comodidad y para mi va sobrado

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , obviamente me refiero al nivel magistral en el cual la estrategia, aperturas y demás ya están de sobra aprendidas...

 

A ver quién es el valiente que le quita a un profesional su programa de ordenador, no sabría vivir sin el.

 

 

Hoy en día es imprescindible, sólo hay que ver las partidas actuales.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...