Jump to content

Campeones de Aragón


zaraguayo

Recommended Posts

Hola a todos,

Ahora que esta todavía fresco en mi memoria el campeonato de Campeonato de Aragón por equipos y que ha ganado con todo merecimiento el Jaime Casas (¡¡felicidades!!), me gustaría proponer a la Federación Aragonesa que en su página web pusiera una relación de todos los Campeones de Aragón, tanto individuales como por equipos.

Soy consciente de que posiblemente no sea una tarea fácil y que posiblemente implique bastante trabajo, pero si alguien puede tener esos datos es la federación. Podría ser un proyecto a largo plazo y sería un pequeño reconocimiento a esos jugadores y equipos que en su momento formaron parte importante del ajedrez aragonés.

 

 

 

Saludos,

Alberto Guzmán

  • Like 1
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Ahora que esta todavía fresco en mi memoria el campeonato de Campeonato de Aragón por equipos y que ha ganado con todo merecimiento el Jaime Casas (¡¡felicidades!!), me gustaría proponer a la Federación Aragonesa que en su página web pusiera una relación de todos los Campeones de Aragón, tanto individuales como por equipos.

Soy consciente de que posiblemente no sea una tarea fácil y que posiblemente implique bastante trabajo, pero si alguien puede tener esos datos es la federación. Podría ser un proyecto a largo plazo y sería un pequeño reconocimiento a esos jugadores y equipos que en su momento formaron parte importante del ajedrez aragonés.

 

 

 

Saludos,

Alberto Guzmán

Hola amigo Alberto,me encantaria poder ayudarte pero la ultima lista que he visto de Campeones de Aragon Individual estaba plagada de errores y seria mejor que alguien con mas documentacion (La Federacion o Wilson)hiciera lo que pides,a mi me gustaria.

 

Por otro lado me sumo a ti para felicitar a Jaime Casas como actual campeon de Aragon,han arrasado sin contemplaciones,pero tampoco me voy a olvidar del Subcampeon,Osea Helios,equipo del que soy miembro,felicitarte a ti Alberto y Jesus Cerrajeria porque habeis hecho una temporada impresionante,los demas bien pero muy lejos de vosotros.Un saludo a todos.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola! Me consta que la F.A.D.A. no dispone de los datos pedís excepto, claro está, de los más recientes últimos años. Me voy a permitir poner los que tengo yo, solo referente a individuales, con la garantía del 99% de fiabilidad que permite mi memoria:

 

1973 Santiago Tejero
1974 José González Félez
1975 Carlos Sansebastián
1976 Antonio Miravete
1977 Pepe Anglada
1978 Pepe Anglada
1979 José Luis Ramón
1980 Félix Fernández
1981 Cristóbal Ramo
1982 Pepe Anglada
1983 Cristóbal Ramo
1984 Rafael Colás
1985 Santiago Carruez
1986 José Luis Ramón
1987 Javier Fontana
1988 Javier Gil Capapé
1989 Ángel Barrós
1990 Javier Gil Capapé
1991 Javier Gil Capapé
1992 Bautista Meléndez
1993 Félix Fernández
1994 Fernando López
1995 Rafael Colás
1996 Lucas Cisneros
1997 Sergio Garza
1998 ( 1er Semestre ) Javier Fontana
1998 ( 2º Semestre ) Jonathan Cid
1999 Jorge Barón
2000 Sergio Garza
2001 Rafael Colás
2002 Fernando López
2003 Jorge Barón
2004 Alfonso Llorente
2005 José Luis Ramón
2006 Juan Luis Ramiro
2007 Daniel Gómez
2008 Sergio Garza
2009 Sergio Garza
2010 Sergio Garza
2011 Roberto Cifuentes
2012 David Lana
2013 Pablo Glavina

2014 Alberto Quintín

 

Hacer constar que los primeros campeones pongo, aunque considerados de Aragón, lo eran en realidad de Zaragoza. Fue en la década de los 80 cuando el Campeón de Aragón lo determinaba ya, primero, un match a 2 partidas entre el campeón de Zaragoza y el campeón de Huesca, y después, al final de esa década, una liguilla con los 3 primeros de Zaragoza, dos de Huesca y uno de Teruel. El primer torneo oficial directo que determina al Campeón de Aragón por sistema suizo es el del año 1991. Desconozco los campeones con anterioridad a 1973 pero parece más que probable que el gran dominador de aquella época hubiera sido, según me contó en su día el Dr. D. José Olavide en Fuenclara, Santiago Tejero, con hasta 9 títulos. Con posterioridad un año, en 1989, ganó el campeonato de Zaragoza pero no el de Aragón.

 

Un saludo. Espero haber satisfecho un poco la petición.

Editado por Wilson
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Muchas gracias a los tres por contestar.

Yarlaxle, me alegra mucho que te guste la idea, ¡¡no todo van a ser aperturas y variantes!!

Lorenzo, muchas gracias por intentar ayudarme, pero lo tienes toda la razón en lo que dices, seguramente la federación (con el premiso de Wilson) tendra la mayor cantidad de información y la más fiable. También te felicito por el gran equipos que has hecho.

Wilson, tu memoria es increible, muchas gracias por todos los datos que has aportado. Serias el mejor fichaje que podria hacer la federación para que trabajar en su página y poder incluir en algún apartado todo lo que sabes sobre la historia del ajedrez aragones, que seguro que es mucho.

 

Mirando por internet he leido algunos nombres ilustres como Martinez Mozete, Jose Juncosa, Rey Ardid ... y desgraciadamente, es muy posible que de aquella epoca ya no quede nada.

 

Como curiosidad he leido que Garcia de Galdeano fue presidente honorario del "Club o Grupo Ajedrecista". Casualidad ... (no pongo la página donde lo he leido porque no se si puedo hacerlo).

 

D. Wilson, si no es asi ¡¡tienes todo el derecho del mundo a corregirme!!

 

 

Gracias de nuevo y saludos

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Creo poder corregir, muy poco y de memoria, a Wilson. En realidad al menos hasta 1975 la Federación era Aragonesa, sita en la plaza de Ecce Homo y creo que no tenía delegaciones provinciales. Mario Moreno nos podría dar detalles ya que su padre fue presidente por entonces. En el campeonato por equipos en particular había que ir a jugar a Teruel. Este detalle nos lo podrían aclarar seguramente Paco Bárcena o Juan Vicente Martín. Después de dividió en Federaciones provinciales y más tarde, con las autonomías, se volvió a la Fedreación Aragonesa con delegaciones provinciales.

  • Like 1
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la puntualización dando auténtica validez de Campeón de Aragón a los que he expuesto. Efectivamente sabía que el padre de Mario Moreno fue Presidente de la Federación y, si no me equivoco, sucediendo en ella al durante muchos años Presidente (aunque yo no lo conocí), en Plaza Ecce Homo, al invidente Primitivo Pérez. La Federación estuvo después en Plaza Santa Cruz.

Un saludo.

  • Like 1
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...
  • 4 weeks later...

¡Únete a la conversación!

Estás escribiendo como invitado. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...