Jump to content

¡Basta ya, Ilyumzhinov! Destitución ilegal de Mahmod Hanif

Recommended Posts

• Admin

Kirsan Ilyumzhinov vuelve a hacer de las suyas.

El director ejecutivo de la FIDE, Nigel Freeman, siguiendo órdenes del presidente, ha destituido de forma ilegal al presidente de la Federación Afgana de ajedrez, Mahmod Hanif. ¿Por qué motivo? muy sencillo, hace unos días hacía público su apoyo a la candidatura de Kasparov.

Para llevar a cabo semejante operación, Nigel se inventa una votación misteriosa con fecha del 25 de Mayo de la que nadie sabe absolutamente nada.

La "estrategia" de Ilyumzhinov sigue un patrón tan repujnante como aparentemente eficaz: hasta que los abogados solucionen el tema, es un voto menos, y probablemente no lo solucionen antes del día de la votación.

Pero el presidente de la Federación Afgana no es el único: La Federación de Gabón también denuncia un caso semejante.

¿Parece que no le salen las cuentas a Kirsan y comienza a ponerse nervioso?

Os dejo con la carta del presidente de la Federación Afgana (traducción por ajedrecista.com)

Hola Nigel Freeman,

No entiendo lo que está ocurriendo aquí. Me has destituido de mi cargo de presidente y Delegado de la Federación Afgana de ajedrez y alegas que hubo "una elección" el 25 de mayo para poner a una nueva persona en el cargo. No hubo ninguna votación, te lo inventas.

He sido Delegado y Presidente de la Federación Afgana de ajedrez por muchos años, y nunca ha habido ningún problema. Ahora me destituyes y ni siquiera me lo comunicas. Ank Santens me ha enviado un correo electrónico tuyo. Dices que el ministerio de deportes me ha destituido? ¿dónde está esa carta? Muéstrame esa carta. ¿A qué juegas? No hay ninguna carta. Por qué no me dices algo antes de eliminar mi nombre? Esto es una falta de respeto. ¿Lo haces porque Afganistán apoya la candidatura de Kasparov? Soy el Presidente y el Delegado de la Federación Afgana. Lee la carta del Comité Olímpico de mi país. La pongo aquí, para que la leas. Basta ya de juegos. Vuelve a ponerme en la web de la FIDE.

Espero su carta.

Mahmod Hanif

Enlace a la noticia y la carta original en inglés:

http://kasparov2014.com/2014/06/21/protest-by-afghanistan-federation-against-unlawful-removal/

Editado por Javier
correcciones ortográficas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...

Important Information