Jump to content

El vídeo del mago Vasanth en apoyo a Kasparov

Recommended Posts

• Admin

Circula estos días por internet un vídeo del mago Vasanth en apoyo a Kasparov. No es precisamente un truco muy espectacular, pero oye, con tal de deshacerse del Kirsan, ¡hasta magia negra utilizaría alguno!

En cualquier caso, es muy probable que Kasparov necesite algo de magia para lograr la victoria... como he comentado en varios hilos, hispano-américa vota a Kirsan de forma masiva, debe ser por todo lo que la FIDE ha hecho por ellos (va con ironía, lo único que han recibido ha sido migajas de la FIDE...).

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Admin

¿19 años sin que la FIDE logre un sponsor te parece un éxito?

¿Te parece un éxito el número de pujas para el mundial 2014? (CERO)

¿Te parece un buen presidente alguien que dice sin rubor alguno que fue raptado por aliens y que los aliens inventaron el ajedrez?

¿Te parece un buen presidente alguien que cuando era presidente de su repúbilca (Kalmikya), mientras el pueblo moría de hambre, él se dedicaba a invertir el dinero de su país en construir igleias y una aldea para el ajedrez que costó millones y nadie usa ahora?

¿Has leído algo sobre el asesinato de la periodista Larisa Yudina, y que no tenía enemigo alguno excepto que criticaba a Kirsan? (los autores confesos del asesinato están en la cárcel ahora. Son ayudantes de Kirsan, aunque nunca han dicho que siguieron órdenes de Kirsan).

¿Me podrías decir exactamente alguno de los logros de este presidente que te parece bueno? :loco:

Editado por Javier
Enlace al mensaje

1. Yo recuerdo que la FIDE no ha tenido uno sino, muchos sponsor, y no necesariamente fijos. Asus, por ejemplo, en el torneo de candidatos de este año.

2. Este punto no lo llegué a entender.

3. Hombre, dicho así, suena a mito y, si lo ha dicho en algún video o así estaría bien que me lo pasaras, impacta un poco. Lógicamente el ajedrez actual es una evolución progresivo de sus variante antigua «charatunga», y es un hecho que ya conocemos.

4. Nuevamente me mantengo inciente ante lo que pasó en tal república rusa. Pero no creo que las intenciones de Kirzan fuesen de derrochar el dinero, en vede quedárselo él, lo invirtió en un proyecto que, no tuvo la valoración que se merece y encima, lo que más me sorprendió de la paranoia de los jugadores de élite (bien está Kasparov que lo sacaré después) en la reunificación FIDE-ACP, Topalov-Kramnik, que, ya ves tú, tanto se quejaba la sociedad ajedrecista de que no había dinero y, cuando lo hay, montan semejante espectáculo de primates en celo.

5. Esto ya es muy conspiratorio. Es como decir: ¿Usaba Morphy «Stockfish» cuando destronó a Anderssen? O ¿Usa Carlsen un pinganillo en las partidas largas siguiendo las directrices de Houdini para crear posiciones muy buenas? Se duda bastante, pero; jamás podríamos confirmar ni desmentir sin pruebas algo tan grave como un asesinato o, «cerrado-de-bocas».

Generalmente no te voy a negar que Kirzan lleva ya 14 en el poder y que, un cambio de aires no vendría mal para la FIDE: nuevas ideas, nueva gestión..., pero, ni de lejos veo a Kasparov como presidente de la FIDE, sobre todo, la que lío en 1.993 y en 1.99? con la computadora.

Aunque puedo equivocarme, cómo no.

Enlace al mensaje
  • Admin

1- ¿Muchos sponsors? :dont-know: ¿podrías decirme alguno? en la actualidad no tiene ningún sponsor conocido. Asus sólo sponsorizó la retransmisión del Match entre Anand y Carlsen, nada más. La FIDE no tiene ni ha tenido ningún sponsor fijo. Sólo para algún cto. del mundo puntual. Qué triste que se empeñe tanto en seguir siendo presidente y no haber logrado un solo sponsor, siendo la Federación con mayor número de países afilidados después de la FIFA...

2- Hombre, si te es difícil vender el torneo más importante que organizas, llama un poco la atención, ¿no?

3- Mito? ¿¿perdón?? Kirsan no lo niega, al contrario lo afirma sin rubor. Busca por google si te interesa.

5-Osea, que el hecho de que los asesinos confesos de una periodista, cuyos único enemigo conocido era el presidente de la república por las críticas que ésta hacía sobre la forma en que su gobierno gastaba el dinero y denuncias de corrupción, fueran ex-ayudantes de Ilyumzhinov que recibían un sueldo de Kirsan tú lo juzgas de "teoría de la conspiración"? :loco: Me dejas a cuadros.

Según tu teoría de la no conspiración, ¿qué móvil podrían haber tenido para asestarle tantas cuchilladas y fracturarle el cráneo? Estoy seguro que a los familiares les interesaría saber un posible motivo adicional de por qué su hija fue asesinada de forma tan cobarde. Da el paso amigo, explica al menos tu teoría, ya que te atreves a llamar a ésta "conspirativa".

Te recomiendo algunos artículos:

http://www.chessnews.org/killing.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Larisa_Yudina

https://wikileaks.org/wiki/Larisa_Yudina

Te invito a que pongas tú algún enlace que explique esa teoría de la no conspiración de la que tú hablas, aunque sólo sea por respeto hacia la memoria de Larisa...

Editado por Javier
Enlace al mensaje

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...

Important Information