Jump to content

Exclusiva: Responde la FEDA (sobre las elecciones a la presidencia de la FIDE)


Javier

Recommended Posts

  • Admin

ajedrecista.com se puso en contacto con la FEDA para preguntar sobre el voto a la presidencia de la FIDE a raíz de que el periódico El mundo publicase una carta de Kasparov hace unos días en las que éste expresaba muy claramente su sorpresa ante algunos detalles que evidenciaban que el voto de la FEDA sería para ilyumzhinov.

 

Hemos recibido respuesta del Vicepresendiente de la Federación Española de Ajedrez, Don Cristóbal Ramo Frontiñán, a 3 preguntas enviadas por correo electrónico:

 

1 ¿Representa este voto la voluntad de los ajedrecistas Españoles?
2 ¿Somos ahora más amigos de Ilyumzhinov que la mayoría de nuestros vecinos los otros estados europeos?
3 ¿Por qué no se atendió la petición de Kasparov de tener una reunión con la FEDA?
1. Hasta donde sé, el voto de España, la FEDA, que ejercerá Javier Ochoa, no está decidido. La razón es simple. Aunque no guste el actual Presidente de la FIDE, el candidato tampoco convence. A diferencia de otros años, en que no había dudas (Karpov, Kok) Kasparov no es un buen candidato, por muchas razones. Entre otras, la incorporación a su equipo, además de una forma oscura o no aclarada al menos, de uno de los personajes más nefastos del equipo de Ilyumzhinov hasta la fecha, Ignatius Leong. Esta es una circunstancia que hace desconfiar y que justifica una duda razonable en cuanto al candidato a apoyar.
2. Por ello, el voto de la FEDA se decidirá muy probablemente en Trömso, a la vista de las reuniones que seguro se mantendrán con ambas Candidaturas. Y en lo que a mí respecta, Ochoa tiene mi total confianza y estoy seguro que su decisión, sea cual sea, será acertada.
3. No sé a qué reunión se refiere Kasparov, pero lo que sí sé es que se reunió con Ochoa al principio de hacer pública su intención de presentarse a Presidente de la FIDE. Luego, Kasparov vino a España, pidió entrevistarse con el Ministro de Educación, quien no le recibió, fue alguien de su equipo, y no mostró ningún interés en reunirse con Javier. Creo, pero esto no lo conozco bien al 100%, que se avisó muy tarde a la FEDA (me parece que fue el mismo día de la cita en el Ministerio) y Ochoa estaba fuera de España. Si se refiere a esta reunión, no tiene razón.
Editado por Javier
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • Admin

Bueno, ha sido un organizador de eventos y torneos ajedrecísticos durante unos 20 años, con unos 2160 de elo, de Singapur. Ha sido secretario de la FIDE, ha estado en equipos a favor de Kirsan y en contra. Llegó a presentarse como candidato a la presidencia de la FIDE, luego se retiró para después afirmar que no se había retirado... en fin, un poco raro.

Tuvo algunas actuaciones muy extrañas durante la olimpiada de Calviá (enlace: http://masdeporte.as.com/masdeporte/2004/10/30/polideportivo/1099173897_850215.html) y ciertamente esun tanto excéntrico. Quizás me falta algún dato, pero creo que lo que principalmente le mueve es su interés por mejorar el ajedrez y la FIDE.

De todas formas, parece lógico que Kasparov contara en su equipo con una persona que pudiera atraer el voto de los países asiáticos. Por tanto, a mí sí que me parece lógico que Kasparov contara con él. (sinceramente, si éste es el mejor argumento que tiene la FEDA para no votar a Kasparov, me parece un intento de justificarse muy pobre...)

Quizás lo que le falta a Kasparov es un hispano en su equipo... ;)

Editado por Javier
añadir datos
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...