Jump to content

Carlsen podría decidir no defender su título mundial, aún no ha firmado


Recommended Posts

  • Admin

Lo están publicando varios medios estos días. Magnus aún no ha firmado el contrato para la celebración del mundial contra Anand.

El manager de Magnus Carlsen, Espen Adgestein (hermano del GM Simen), ha enviado una carta a la FIDE en la que solicita que se retrase el comienzo del mundial, que en principio habría de jugarse en Noviembre en Sochi.

Magnus no está muy contento de la elección de la ciudad para jugar el mundial, ni tampoco le hace gracia la reducción del premio en metálico (casi la mitad que en Chenai).

También se comenta que lo que más le desagrada es conocer los detalles de los los organizadores del evento. La empresa AGON todavía mantiene los derechos de la organización, aunque se desconoce quién es el dueño de la misma. Por otro lado, el gobernandor de la región de Krasnodar, Tkachev, es el responsable del acuerdo con la FIDE. ¿Cuál es el problema? Tkachev fue incluido recientemente por Europa en la lista negra de los magnates cercanos al Kremlin, para presionar a Putin sobre su apoyo a los separatistas en Ucrania.

Pero Kirsan Ilyumzhinov ya se ha pronunciado: No habrá ningún aplazamiento. Si Carlsen decide no defender su título, será reemplazado por Sergey Karjakin.

Mientras Adgestein ha dicho que Carslen seguramente tomará su decisión tras el torneo de San Luis que comienza hoy...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information