Jump to content

Irving Chernev (CD)

Thylane

Recommended Posts

Saludos

Tengo la intención de comprarme un par de libros de ajedrez dentro de un par de semanas y estaba barajeando varias posibilidades. El que me compraré seguro es el 'Mi sistema' de Aaron Nimzowich, y otro con el que dudo es el de 'Ajedrez lógico: Jugada a jugada' de Irving Chernev. No es que dude, mejor dicho es que veo que hay dos ediciones. Una de ellas es el libro normal y la otra viene con un CD. He buscado el CD por Internet con la simple intención de saber cómo es, pero no he encontrado nada salvo un chico en YouTube que sube las partidas analizadas (pero eso no me interesa porque mi intención es comprarme el libro). La edición normal creo que son unos 18 € o así, y la que viene con el CD son 26 €. Es una cifra, y me preguntaba si alguno de vosotros tiene en particular esta edición y ese CD. En caso de ser así, ¿podría alguien subir una captura de pantalla del contenido del CD?

Dudo mucho que en una tienda me dejen probar el CD antes, por eso lo comento. La edición tiene ya unos cuantos años, y lo que no me apetece es gastarme casi 10 euros más en un CD que sea del pleistoceno para poder acompañar al libro. Osea que si el CD está bien y tal, pues me pillo esa edición, pero en caso de que sea una cutrez pues me pillo la edición sin CD y sin prisas en mi tablero ya voy yo viendo las jugadas

Editado por Javier
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm, ya veo. Sí, es más o menos lo que yo pensaba, teniendo unos añitos la edición probablemente sea antiguo y no aporte demasiado. Gracias por la respuesta

Siguiendo el tema de libros, la verdad es que como segunda opción dudaba. Es decir, la primera es el 'Mi sistema' sí o sí, quiero empezar por ese porque está considerado por muchos como el 'libro de cabecera' de todo Gran Maestro, sólo he oído cosas buenas de él, pero dudo con la segunda. En principio sí, el de Chernev, porque según tengo entendido comenta la friolera de 33 partidas, movimiento a movimiento, y en muchos libros los autores suelen pasar por alto las explicaciones por ser 'demasiado obvias' y claro, al jugador de a pie le creas una laguna importante, pero también he oído delicias de los 4 tomos de Grau. Si hubiera que elegir entre Chernev y los tomos de Grau, ¿cuál escogeríais? Es cierto que los tomos de Grau son 4, pero bueno, empezaría por el primero y sin prisas, que además como he dicho antes el de Nimzowich está ahí el primero

Dejo la pregunta abierta a debate para que cada cual de su opinión, y cuantas más halla (si es que alguien responde xP) pues ya haré yo mi propia valoración
Un saludo y gracias

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...