Jump to content

En cumplimiento con la nueva Ley GDPR (Ley General de Protección de Datos) los foros de ajedrecista.com incluyen ahora plantillas informativas sobre el funcionamiento de las cookies así como los datos de registro que quedan guardados en los servidores donde se hospeda ajedrecista.com.

Puedes acceder a ellas desde el menú derecho superior, donde pone "Nosotros". 

Javier Javier
Azul 1 Azul 2 Azul 3 Azul 4 Azul 5 Gris 1 Gris 2 Gris 3 Gris 4 Carbón
Azul 1 Azul 2 Azul 3 Azul 4 Azul 5 Gris 1 Gris 2 Gris 3 Gris 4 Carbón
luisfor

Café/Ajedrez en Zaragoza.

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo 41 años, soy aficionado al ajedrez, aunque de nivel bajo intento mejorar, me gusta entrenar mis ejercicios de táctica, estudiar juegos de aperturas, ver vídeos en youtube...bueno, como os imaginaréis, explotar los mil recursos que se encuentran actualmente en la red, aunque todavía no me he lanzado a jugar online, nunca me veo lo suficientemente preparado.

He estado buscando información sobre clubes en Zaragoza ciudad y provincia, y lo cierto es que no encuentro suficiente información....Veo que hay clubes muy enfocados al ámbito escolar u otros muy cerrados, y bastantes que no disponen web o información completa.

Quería preguntaros, qué clubes o cafés/bar conocéis y recomendáis para alguien de mi edad que quiere tomarse un café, jugar de vez en cuando, ver partidas, entablar conversación, en definitiva hacer grupo y estar a gusto compartiendo ésta maravillosa afición.

Un saludo.

Editado por luisfor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Hay numerosos clubs en Zaragoza y la mayoría son abiertos y participativos. Te animo a apuntarte a alguno de ellos y compartir tu afición. En varios de ellos, si te interesa, puedes tomar clases a precios razonables. Te dejo un link donde figuran los clubs aragoneses adscritos a la Federación aragonesa. Una buena forma de empezar sería que buscaras los clubs más cercanos a tu zona, y "husmees" un poco para ver dónde te sientes más cómodo.

http://www.ajedrezaragon.com/contacte.htm

Saludos!

Editado por Tutus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el barrio de San José esta en la calle Ventura Rodriguez (al lado del cruce con tenor fleta), la taberna de William Wallace. El bar es de un exajedrecista y vamos muchos por ahí (sobre todo los viernes nche, a partir de las 9). Vamos gente de distintos clubs, por si te animas algun dia. ¿En que zona vivis?...Sabiendolo, os podremos recomendar uno u otro. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por la zona del portillo tienes el Ibercaja. En la zona de Sagasta - Gran Via tienes a la Agrupación Artística Aragonesa. Y el Banco Santander creo que cae por la plaza Salamero. Y alguno más que me olvido seguro. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Actualmente vivo en zona rural de Zaragoza, a 20 Km de Cariñena y 35Km de Calatayud, los dos sitios más cercanos donde hay club de ajedrez. Coneceis algún sitio más cercano donde se junten aficionados y no tan aficionados para hacer partidas?.

He retomado la pasión por el tablero tras 20 años y aunque a veces realizo alguna partida por internet, no es lo mismo que en presencial.

Muchas gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, AGORA. Sé que el hilo es de 2.016.

Una opción interesantísima es que tú misma vayas reuniendo a un grupo de gente.

No tiene por qué requerir esfuerzo ni compromiso especiales ... y te encontrarás, muy pronto, con la sorpresa de que hay mucho jugador potencial -de nivel- "escondido". Reflexiónalo con serenidad y verás que ésta opción es realmente provechosa ... y estupenda para la sociedad en gral.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje