Jump to content

Café/Ajedrez en Zaragoza.


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Tengo 41 años, soy aficionado al ajedrez, aunque de nivel bajo intento mejorar, me gusta entrenar mis ejercicios de táctica, estudiar juegos de aperturas, ver vídeos en youtube...bueno, como os imaginaréis, explotar los mil recursos que se encuentran actualmente en la red, aunque todavía no me he lanzado a jugar online, nunca me veo lo suficientemente preparado.

 

He estado buscando información sobre clubes en Zaragoza ciudad y provincia, y lo cierto es que no encuentro suficiente información....Veo que hay clubes muy enfocados al ámbito escolar u otros muy cerrados, y bastantes que no disponen web o información completa.

 

Quería preguntaros, qué clubes o cafés/bar conocéis y recomendáis para alguien de mi edad que quiere tomarse un café, jugar de vez en cuando, ver partidas, entablar conversación, en definitiva hacer grupo y estar a gusto compartiendo ésta maravillosa afición.

 

Un saludo.

Editado por luisfor
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Hay numerosos clubs en Zaragoza y la mayoría son abiertos y participativos. Te animo a apuntarte a alguno de ellos y compartir tu afición. En varios de ellos, si te interesa, puedes tomar clases a precios razonables. Te dejo un link donde figuran los clubs aragoneses adscritos a la Federación aragonesa. Una buena forma de empezar sería que buscaras los clubs más cercanos a tu zona, y "husmees" un poco para ver dónde te sientes más cómodo.

 

http://www.ajedrezaragon.com/contacte.htm

 

Saludos!

Editado por Tutus
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 9 months later...

En el barrio de San José esta en la calle Ventura Rodriguez (al lado del cruce con tenor fleta), la taberna de William Wallace. El bar es de un exajedrecista y vamos muchos por ahí (sobre todo los viernes nche, a partir de las 9). Vamos gente de distintos clubs, por si te animas algun dia. ¿En que zona vivis?...Sabiendolo, os podremos recomendar uno u otro. Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 months later...

Buenas a todos,

 

Actualmente vivo en zona rural de Zaragoza, a 20 Km de Cariñena y 35Km de Calatayud, los dos sitios más cercanos donde hay club de ajedrez. Coneceis algún sitio más cercano donde se junten aficionados y no tan aficionados para hacer partidas?.

 

He retomado la pasión por el tablero tras 20 años y aunque a veces realizo alguna partida por internet, no es lo mismo que en presencial.

 

Muchas gracias,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 years later...

Hola, AGORA. Sé que el hilo es de 2.016.

Una opción interesantísima es que tú misma vayas reuniendo a un grupo de gente.

No tiene por qué requerir esfuerzo ni compromiso especiales ... y te encontrarás, muy pronto, con la sorpresa de que hay mucho jugador potencial -de nivel- "escondido". Reflexiónalo con serenidad y verás que ésta opción es realmente provechosa ... y estupenda para la sociedad en gral.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 years later...
En 22/8/2018 a las 19:01, ueva dijo:

Hola, AGORA. Sé que el hilo es de 2.016.

Una opción interesantísima es que tú misma vayas reuniendo a un grupo de gente.

No tiene por qué requerir esfuerzo ni compromiso especiales ... y te encontrarás, muy pronto, con la sorpresa de que hay mucho jugador potencial -de nivel- "escondido". Reflexiónalo con serenidad y verás que ésta opción es realmente provechosa 

Buenos días Ueva,

Muchas gracias por tus consejos del 2018, que acabo de leer hoy en el 2021.

Desde que publiqué en el 2016 ese mensaje he ampliado mi círculo del ajedrez en esta zona de forma proactiva.

Siguen activos los siguientes proyectos, a pesar de la pandemia:

- He creado el club de Ajedrez Torre del Jaque en Daroca a finales del 2019. Ideal para todas las edades y niveles. 

- He abierto una escuela de ajedrez en Calatayud, Escuela de ajedrez Rey Ardid, dentro de la propia Fundación en 2019. Para todos los aficionados/deportistas y personas con necesidades especiales (TDAH, altas capacidades, dificultad visual.....).

-Llevo 5 años impartiendo ajedrez  terapeutico a niños del centro tutelado de menores Rio Grio de Codos.

Es muy modesto todo, pues vivir en zonas de muy baja densidad de población requiere un esfuerzo de recursos superior que en una ciudad.

Son bienvenidos aficionados que les apasione el ajedrez y entiendan el ajedrez rural como algo más que solo reunirse a echar unas partidas los sábados por la tarde.

Muchas gracias por este foro.

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information