Jump to content
Guest!
Conéctate para seguir esto  
Arxa

Como entender los resutados de partidas ?

Recommended Posts

Buenos días,

mi hijo ha empezado a jugar a ajedrez y en el último torneo han publicado los resultados en http://chess-results.com/
y no entiendo como se leen los resultados:
1.Rd 2.Rd 3.Rd 4.Rd 5.Rd 6.Rd Pts. Des 1 Des 2 Des 3
4b1 6w1 7w1 3b1 9b1 5w1 6,0 0,0 19,5 22,5
12b½ 4w0 10b1 19w+ 14w1 3b1 4,5 0,0 16,5 19,0
10b1 12w1 5b1 1w0 4b1 2w0 4,0 0,0 21,0 23,5

Sabeis donde puedo aprender a interpretar esos resultados, algún tutorial en la red..

Muchisimas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Creo que te puedo ayudar un poco con el tema, te explico:

En primer lugar Rd precedido por un número es la ronda en la que se ha jugado la partida.

Por ejemplo: 1Rd corresponderia a la primera ronda.

Después Des significa desempate, y el número es la importancia que se le da para la clasificación a ese desempate, pues hay varios posibles que la organización puede elegir.

Por último Pts son los puntos que ha obtenido el jugador en el torneo.

Dentro de estos apartados nos encontramos que debajo de cada ronda pone algo como esto: 4b1 bien pues esto es un esquema que significa que el jugador en esa ronda jugó en la mesa 4: 4 jugó con negras: b de black (blancas es igual a w de white) y ganó:1

( Si hizo tablas habrá un 1/2 y si perdió un 0) , los números que hay bajo puntos son los puntos del jugador totales hasta la ronda que se haya jugado el torneo y bajo los distintos desempates aparecen la valoración de desempate que ha obtenido en cada uno.

En cuanto a webs ahora mismo no recuerdo ninguna, pero espero que esto te sirva un poco como aclaración por lo menos.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web