Jump to content
Noticias Relámpago
  • Se ha rehabilitado el módulo enlaces. Puedes probarlo ¡haciendo click aquí!
  • Lichess acaba de anunciar que pronto aparecerá la nueva versión de la plataforma con notables mejoras del que es ya el mejor servidor de ajedrez del mundo, que además es gratis. ;)
  • Instalada caja de donativos en ajedrecista.com. ¡haz click aquí para entrar!
Azul1 Azul2 Azul3 Plátano Naranja Sandía Manzana Esmeralda Chocolate Carbón
Azul1 Azul2 Azul3 Plátano Naranja Sandía Manzana Esmeralda Chocolate Carbón
ueva

César Enrique Burguete Cortés

Recommended Posts

Vale... ya hemos visto el blog en el que P.A.G.E. elige el premio del primer clasificado.... pero parece que está incompleto o no lo puedo leer del todo.

Por cierto... ¿César no es aquel ajedrecista que siempre se apuraba de tiempo, y jugaba las últimas 20 jugadas para el control en 3 minutos?... Lo jodio es que siempre lo pasaba :D. Un saludo.

Vale... ya hemos visto el blog en el que P.A.G.E. elige el premio del primer clasificado.... pero parece que está incompleto o no lo puedo leer del todo.

Por cierto... ¿César no es aquel ajedrecista que siempre se apuraba de tiempo, y jugaba las últimas 20 jugadas para el control en 3 minutos?... Lo jodio es que siempre lo pasaba :D. Un saludo.

Hey.

A- ¿Quién eres? ... por cierto, saludos a Wilson.

B- Si sigues a Pedro sabrás que el tal Henderson "le acompaña" habitualmente.

C- Gracias por la indicación sobre el blog (me interesa, tanto por éste como por otros). ¿Qué es lo que te hace pensar que está incompleto? ¿Podrías citar la última frase que lees en el artículo?

D- El antiguo "apurón" soy yo, esencialmente debido a que no sabía pensar sobre ajedrez ... y por eso dejé de aportar esa vulgaridad. Si vuelvo intentaré más sentido común.

¡Ah!, y si eres tan amable cuéntame cómo vá la cosa por este entorno (el foro y lo demás), es decir, algo que me ayude a comprender que tipo de movimientos hay por aquí (cualquier indicación me vale).

A. Soy Salva Glaría. Creo que tu y yo hemos intercambiado pocas palabras, así que sería normal que ni me conocieras :D, ya que volvía a jugar en los años que tu prácticamente lo dejabas. Por cierto, Wilson es asiduo lector de este foro, por lo que ya habrá recibido los saludos.

B. A Pedro lo seguía hace un par de años, pero sí es cierto que ando un poco perdido últimamente en su "progresión".

C. No comprendí bien lo que expresabas, más que nada porque no tenía toda la información (no sabía quien era Lance), además de que no comprendí.. ¿qué había ganado el torneo Lance?. En cualquier caso, a mi personalmente me queda un poco ambiguo o no comprendo exactamente lo que quieres expresar (soy algo corto macho).

D. Pensaba que los apuros los provocabas tu, porque te gustaba jugar rápido (algo así como que te llamaba la "adrenalina" del apuro y el juego rápido). Por lo que cuentas, te apurabas porque te gustaba controlar todo y luego en el apuro toda la "buena" partida anterior se te iba al garete. No hace falta que apliques más sentido común, simplemente aprender que todo no se puede controlar, y si te pillan pues te pillan (creo que muchos malos resultados los tenías por los apuros, emprendiendo partidas interesantes).

E. El foro está apagadete (el verano y tal). Últimamente escribimos poquitos y principalmente para anunciar torneos y exponer alguna cosita en particular (como que algún jugador está haciendo bien esto, etc...). De vez en cuando se escapa alguna discusión, pero esto está muy tranquilo.

Un saludo y pregunta lo que necesites. ¡Hala, a cuidarse!.

P.D.: Quizá (como crítica constructiva), deberías mejorar un poco la presentación. Por ejemplo, veo las letras muy grandes y un texto sin ajustar. Y lo que invita mucho a la lectura es verlo todo ordenado, bien ajustado y separado consecuentemente entre párrafo y párrafo (como así haces).

Edited by Maguilov

Gracias de nuevo por tus atenciones.

Hay cosas muy interesantes ... paso a exponer.

AlfaAlfa. Si eres pariente de Christian Glaría ya sabes ... y si no lo eres entonces tienes el honor de llevar el apellido de esa deliciosa persona.

Be®ta. Sigamos con los saludos (nunca está de más) ... hablando de Wilson, vayamos con Cerrajería.

Gamma (de colores). En cuanto a la comprensión del artículo -aceptando naturalmente que no eres torpe y que yo debo mejorar la expresión-, hay que tener en Cuenca que es un blog destinado a todos, pero especialmente a sus seguidores (y además restémosle importancia ya que no estoy comprometido a continuar con el blog ... se verá). Por cierto, me gustaría saludar personalmente al papá -en quien todos confiamos como guía de Pedro Antonio-, y concretar algunas cosas (¡ná!, sólo saber si tienen alguna página web donde seguir sus andanzas y cosas de ese estilo). ¿Conoces alguna manera "suave" de contacto? (eMail público ó algo así).

Delta (del Ebro). Oído cocina, respecto a los comentarios sobre mi juego ... aunque pienso que todo se basa en el sentido común.

O(h)megaGuay. ¡Bueno!, veamos qué se puede hacer respecto a este foro ... soy de la opinión -y el deseo- de que en cualquier entorno se puede producir "el arreglo del mundo" ... y ¿por qué no en este foro?

T(h)eta. Finalmente, refiriéndome a la P.D., te mostraré secuencialmente mis sensaciones al leerla (ha sido agradablemente impactante).

--- Leo "... deberías mejorar un poco la presentación ..." y me dá un vuelco al corazón ... no por inmodestia, sino porque es algo en lo que pienso en cada instante ("¡Pero cómo me dice esto ... a mí!!! -juas-).

--- Seguidamente, entre los mareos de la vorágine en la que mi cerebro se ha metido al estar leyendo tales palabras, y mientras, lógicamente, trato de apreciar el sentido último de tales, asimismo saltándome ciertas frases que me podrían haber aclarado rápidamente la situación, llego a la "permanencia en el mareo" al leer lo de "Y lo que invita mucho a la lectura es verlo todo ordenado, bien ajustado y separado ..." (¡¡a mí!!!).

--- En este punto me encontraba en el punto más alto de excitación (atontamiento) y, consecuentemente, dada la obviedad del asunto -obviedad que mi torpeza y nerviosismo no me había dejado contemplar-, enseguida, digo, mi dislocación comenzó a recomponerse.

--- Efectivamente, deduje que te referías al blog y comencé a atar cabos. Al final lo comprendí todo. Mi disposición es siempre excelente, y además, no sólo necesito, sino que QUIERO que me critiquen.

--- Así que me dirigí hacia el blog para observar mejor la cuestión, con la intención de corregir los errores.

--- Mi honestidad era manifiesta, aunque debo completar esta exposición diciendo que, entendida y asumida tu crítica, he decidido no modificar el artículo. Y ahora ván -sic- dos puntos importantes, los cuales me gustaría comentaras.

1- No sé cómo expresar mi rabia por la desconsideración -falta de respeto- de los creadores de contenidos (léase tooodo el amplio abanico, desde editores, programadores, foreros, gran etc.), hacia los lectoresUsuarios, desarrollando aplicaciones, páginas web, etc., con letras menudas ó plasmando presentaciones en las que el ciudadano SUDA para encontrar las cosas más sencillas -ej. típico, webs de ministerios y demás-. Ahora ya sabes por qué me preocupo por el relax del lector y le muestro letras gordas.

2- Lo de ajustar el texto -cosa en la que "no había caído" -en lo que se refiere a este artículo en particular- presentaría mi escrito de una forma demasiado cuadriculada (y yo soy un rebelde). Mostrarlo tal como está ahora me parece más natural, e invita a la lectura a cierta gente, y asimismo no aleja de la lectura a cierta otra gente.

Terminaré diciendo que conversar contigo es muy agradable (aportas mucho ... y puedes sentirte orgulloso).

Edited by ueva

Muy buenas.

1. Algún pariente tengo en común con Christian (¿o muchos?), pero yo no lo considero delicioso (para mi deliciosas son unas fresas con nata, por ejemplo. Uno que es un poco "traga-aldabas"). Si acaso el jodio es un tío excepcional, y yo su "aprendiz".

2. No tengo ni idea si Cerrajas lee esto.

3. Utiliza el caralibro (como diría Wilson), es decir facebook, para ponerte en contacto con Pedro. Él está por ahí.

4. Los comentarios están hechos con buena intención y con la esperanza de que sean constructivos.

5. A ver si animamos esto.

6. (P.D.). No esperaba crearte tanto revuelo, y sí... me refería al blog Y estoy completamente de acuerdo contigo en el hecho de la protesta contra las editoriales, y me parece genial (aunque para mi más dificil de leer), el hecho de que dejes la letra como está para que parezca más natural.

Me alegra que nos resulte agradable la conversación (espero que no lo digas con ironía, al menos yo no lo hago), y créeme cuando te digo que últimamente es dificil para mi. Así que a seguir conversando. Un saludo.

¡No me digas que eres el de chess24!, JA, JA, qué agradable ... "Yujúuu, soy el primero" ... es guay eso de encontrarse en otros lugares del mundo ...

... ¿Maguilov ... de qué me suena a mí Maguilov? ... JA, JA, y finalmente caí en la cuenta ... JA, JA, qué diver ...

Edited by ueva

ueva.puyart ... fresca página, aquella ...

Espero que lo disfruten quienes la desarrollan, sin autoengaños. Este comentario viene a que tengo un temor -por supuesto bastante infundamentado- de que el director del contenido en castellano, el IM Divis, David Martínez, se esté entregando en demasía ... y seguro que la gente no quiere sacrificios, sino simplemente un desarrollo natural de esa fresca intención con la que, parece, nació la página.

¡Ná! ... me gusta tratar con respeto a la gente y que no se me escape alguna potencial tragedia ... pero ya digo que es bastante infundamentado ... digamos que es sólo porque pienso que hay que divertirse -en el sentido amplio del término-, y olvidarse del antiguo y asqueroso concepto del trabajo, cuando resulta que el camino de sentido común se define por "la motivación".

Es lo que espero, p.je., de gente como Christian Glaría -si no recuerdo mal es profesor de Física-. ¿Te imaginas lo fácil que es levantar los ánimos de sus alumnos con una materia tan DELICIOSA ('ja!) como ésa? ... confío en que esté siguiendo ese camino, y se aleje bien lejos del martilleo absurdo del sistema educativo tradicional.

... y aquí comienza otro maravilloso día de actividad ... creo que me vá a ir bien ...

17:52 h. - Ju, 7 Noviembre 2019

Habrá habituales añadidos a este mismo post, PERO no recibiréis aviso.

Miércoles, 6 de Noviembre de 2019

¿Engancharé, por fin, con suficiente persistencia, una actividad de interés?

---) Hoy he comenzado a pasear por el MOOC, de MiriadaX, dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles en Android.

---) Enseguida, tras echar un vistazo a alguno de los instrumentos habituales de cada curso (foro, video de info previa, etc.), se me ha sugerido desarrollar antes el MOOC de JavaScript. También indican como conveniente poseer un SmartPhone (un emulador en PC es peor opción).

---) Cualquiera (tenga los conocimientos que tenga, o no tenga ningún conocimiento sobre estas materias) puede charlar en este hilo, acompañándonos así, un@s a otr@s, en el estudio y en la realización de los ejercicios que se proponen allí ... y por supuesto en la diversión que rodea a todo ello.

---) También he paseado por la UNED, con la intención de comenzar algún Grado de Matemáticas, Informática, ... El plazo, no obstante, termina el día 7, así que pospondré eso ... PERO he visto que otras universidades ofrecen, asimismo, cursos onLine ... y que alguna permite matricularse por cuatrimestres (comenzando, p.ej., en Febrero).

---) Aparte, también he confirmado que la Selectividad no caduca ... e incluso me ha parecido ver (quizá error mío) que ¿puede ser admitida gente sin Selectividad?

En fin, cualquiera a quien le resulte atractivo este amplio asunto -me refiero a aumentar nuestro saber de una u otra forma- (incluyendo aquellos que desean no meterse en rollos oficiales, titulaciones y demás), puede intervenir en este hilo. Creo que acompañarnos en estos caminos es muy interesante.

Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Naturalmente, habrá una tendencia hacia el ajedrez -p.ej. desarrollando una APP de ajedrez o ciñéndonos a la íntima relación entre Ajedrez y Matemáticas-. NO OBSTANTE el hilo está abierto a TODO y además siempre podemos abrir hilos en Café Universal.

Otra cuestión, tremendamente positiva, es la agrupación, en los MOOC, de enlaces y rfas. a servicios muy potentes (en todos los ámbitos, según de qué trate cada curso). Ya sabéis que este tipo de HIPERservicios los voy colocando en el hilo ...

Creo conveniente ir pensando ya en esto -opinad-:

---) Idear una APP relacionada con el ajedrez.

---) Ver qué asignaturas de Matemáticas o de Informática (Grados universitarios) pueden ser más útiles en el amplio campo del ajedrez.

Edited by ueva