Jump to content

En cumplimiento con la nueva Ley GDPR (Ley General de Protección de Datos) los foros de ajedrecista.com incluyen ahora plantillas informativas sobre el funcionamiento de las cookies así como los datos de registro que quedan guardados en los servidores donde se hospeda ajedrecista.com.

Puedes acceder a ellas desde el menú derecho superior, donde pone "Nosotros". 

Javier Javier
Azul 1 Azul 2 Azul 3 Azul 4 Azul 5 Gris 1 Gris 2 Gris 3 Gris 4 Carbón
Azul 1 Azul 2 Azul 3 Azul 4 Azul 5 Gris 1 Gris 2 Gris 3 Gris 4 Carbón
ueva

¿Cuál es tu formato psicológico al dedicarte al ajedrez?

Recommended Posts

¿Por qué casi no se habla del tema central? Tampoco, en la vida en general, se habla del tema central -y por supuesto, además, el ámbito está malditamente plagado de mierdoTabúes (suicidio, carencia de sentido de la existencia, etc.)-.

En el caso del ajedrez, esta absurda carencia en el tratamiento del tema, no sólo nos priva del único objetivo vital -la propia satisfacción ó coherencia-, sino que provoca consecuentes absurdeces, como un excesivo encariñamiento con el hecho de "ganar las partidas", ó una absolutamente lamentable atención al Elo y otras pijadillas, alcanzando un punto abrasador -no álgido, álgido es frío- en acciones educativas que tod@s hemos observado tantas veces, al contemplar cómo un determinado novato ajedrecístico concede importancia central a la elevación del susodicho Elo.

El tema central se define por la más ó menos compleja manera con la que nos enfocamos en el ajedrez. ¿Qué objetivos de satisfacción tienes? ¿Cuánta belleza buscas? ¿A qué dedicas tu tiempo de aprendizaje prePartida ... a aprender cosas concretas ó a aprender AJEDREZ?

En fin, presentar esto a los demás, no sólo nos vá a aclarar la mente, proporcionándonos la ansiada serenidad y coherencia, sino que vá a contribuir a la mejora de nuestro entorno, de la sociedad.

Naturalmente, como sucede en la mayoría de las cuestiones, la élite, en gral., no es un ejemplo -más bien lo contrario (p.ej. la élite del atletismo es antiDeportiva, una muestra de lo que NO se debe hacer)- ... aunque ciertamente en este hilo se espera la colaboración de tod@s.

Editado por ueva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tema complejo, sin duda.

En mi caso, cuando yo empecé, diría que mi mayor motivación fue la "búsqueda de la sabiduría". Bueno, eso suena un poco rimbombante 😃 quiero decir que intentaba comprender por qué perdía, porque no lo entendía. Y como había tantas cosas que no comprendía, que poco a poco fue encontrando respuestas y a lo que me di cuenta, estaba bastante enganchado. 😁

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web