Jump to content

En cumplimiento con la nueva Ley GDPR (Ley General de Protección de Datos) los foros de ajedrecista.com incluyen ahora plantillas informativas sobre el funcionamiento de las cookies así como los datos de registro que quedan guardados en los servidores donde se hospeda ajedrecista.com.

Puedes acceder a ellas desde el menú derecho superior, donde pone "Nosotros". 

Javier Javier
Azul 1 Azul 2 Azul 3 Azul 4 Azul 5 Gris 1 Gris 2 Gris 3 Gris 4 Carbón
Azul 1 Azul 2 Azul 3 Azul 4 Azul 5 Gris 1 Gris 2 Gris 3 Gris 4 Carbón
Javier

torneo El más humilde de los GMs... ¡Campeón de España!

Recommended Posts

gabriel.jpg

Hay jugadores que te gusta que lo hagan bien en un torneo. Te dices a ti mismo: "bueno, si no lo gano yo, a ver si por lo menos lo gana éste" . ¿Por qué? para cada persona será distinto, qué duda cabe, pero para mí, en muchas ocasiones, es el GM Gabriel del Río (También conocido como "Salvador Gabriel Del Río Angelis"). Es buena gente, muy buena, de lo mejorcito que te encuentras en la jungla de los torneos. Por expresarlo en una frase, si te gana, percibes que casi lo siente, o que lamenta que el otro no haya jugado a su mejor nivel. Analiza con cualquier jugador -independientemente de su nivel- y si te enfrentas a él tienes la sensación de estar jugando con alguien que tiene no sólo un gran respeto por nuestro arte, sino también una pasión desbordada por este deporte, casi tanto como hace 30 años...

Quizás parte de su triunfo en esta edición del Campeonato de España, celebrado en Linares, se lo deba Gabriel a sendos triunfos contra la Nimzo-India: Uno contra un GM de 2611, Candelario, y otro contra Santos Ruiz 2517, ambas partidas decididas en poco más de 20 jugadas. Y es que Del Río utilizó un orden de jugadas que resulta particularmente peligroso: el retraso en el desarrollo del alfil a g5. En ambas partidas, sus rivales anduvieran algo confusos. Sin ir más lejos, Manuel llegó a una posición temática donde d5! resulta particularmente fuerte, y lo curioso del caso es que él mismo conoce este tipo de posiciones y lo peligroso de este tema, ¡pero es casi como si no lo hubiera podido evitar!

Os dejo con esos 2 triunfos del campeón, dignos de estudio para los teóricos...  

Editado por Javier
correcciones

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seguí dicho campeonato en Chess24, hermoso lugar por varios aspectos ... y no tan guapo por otros. El chat y el encantador IM Divis se Cuenquizaron en demasía (GM Cuenca, Alias "Ratatá ... tá ... tá" y Alias "EstrozaTímpanos"). Esto es comprensible y agradable y bueno en muchos sentidos (Don Pepe es uno de los colaboradores ppales. de ese servidor) ... pero provoca cierto comportamiento social gilipollas, en el chat.

Así que, ya que allí no entregaron un suficiente panorama de lo que sucedía en la sala, en el campeonato, consecuentemente se agradece muchísimo tu perspectiva, "Administratorrrrrr" (y también la inclusión del archivo con las partidas, en ese otro hilo).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×