Jump to content
Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Conéctate para seguir esto  
Javier

exclusiva M.I. Juan Anguix, ¿villano o cabeza de turco?

Recommended Posts

image.png

El M.I. Juan Anguix (Autor del libro: "Ajedrez en el aula") es conocido en el mundillo del ajedrez español porque durante varios años participó en numeros torneos abiertos (¡Hasta yo jugué un par de veces contra él!). Pero en abril de 2015, saltó a los titulares de los diarios deportivos españoles por un acontecimiento bastante alejado del mundo de las 64 casillas: en esa fecha se convirtió en presidente del Elche F.C., un clásico del balompié español. (había sido vicepresidente de la entidad durante varios años)

Recuerdo una entrevista suya en "El Larguero" de la cadena ser, donde anunciaba que su compromiso con el equipo de fútbol era momentáneo, y que estaba alí principalmente para echar una mano en lo que pudiera. 

3 meses después se producía su dimisión. Sin embargo parece que esos 3 meses dieron para mucho, y Juan no ha dejado de protagonizar titulares en los periódicos españoles, y no sólo los deportivos. Googleando por internet, parece que Anguix ya habitaba en titulares de la prensa deportiva desde hacía mucho tiempo. Algunos ejemplos:

"Un ex presidente del ajedrez valenciano coordina el grupo que compra el Levante UD. Juan Anguix da la cara y desvela su proyecto en un partido del equipo femenino. Basilio López, otro de los impulsores, gestiona el bar del complejo La Petxina". Levante, Mercantil Valenciano. 09.06.2008

"El inversor que puja por el Elche pide a la Generalitat un descuento del 30%. El vicepresidente del Elche Club de Fútbol, Juan Anguix, es el empresario que ha hecho la oferta por el 40 por ciento del club ilicitano que estudia la Generalitat, virtual poseedora de ese porcentaje." Eleconomista.es, 25.2.2013

ACLARA QUE EL AVAL DE ANGUIX SOLO LO VIO EL DÍA DEL RELEVO PRESIDENCIAL "Para no bajar LaLiga nos dijo que Sepulcre no tenía credibilidad y que había que pagar 4'8M€ a Hacienda" Mercedes Alonso, exalcaldesa de Elche, asegura que Sepulcre "no tenía soluciones" y que todos se agarraron a la única alternativa que había en la mesa, la de Anguix. Onda Cero. 14.7.2018

Hay docenas de noticias suyas en Onda Cero, y cientos por otras webs.

No vamos a juzgar aquí a Anguix, ni mucho menos. Algunos de esos titulares hablan de maniobras financieras en las que parece estar involucrado, alguna de ellas en la frontera de lo legal, aunque no parecen distar mucho de lo que leemos todos los días en diarios económicos, y no sabemos si algunos personajes tratan de endosarle el muerto o hay fundamento en algunas acusaciones.

A mí Anguix siempre me pareció un tío exquisitamente educado y agradable. Lo único que os puedo decir es que cuando jugabas con él, tras la partida, en la sala de análisis, a veces se te quedaba mirando de forma analítica, como tratando de ver más allá de lo que decías o comentabas, y se guardaba sus reflexiones... ¿Prácticas psicoanalíticas antes de entrar en el mundo empresarial? 

¡No tengo ni las más remota idea!  😃

Editado por Javier
correcciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

×