Jump to content

¡ajedrecista.com cumple 18 años!

Javier

Recommended Posts

• Admin

Este mes de marzo, ajedrecista.com cumple 18 años de existencia, ¡mayoría de edad! 

mayoria1.jpg

(Haz click sobre la imagen para ampliarla)

Echando un vistazo a las estadísticas, hay usuarios que son los pilares de esta comunidad, con miles de mensajes y contribuciones. Yo, como administrador, han sido más de 15.000 mensajes escritos (probablemente sobrepasan de los 20.000 porque en alguna de las actualizaciones que se hicieron, ¡se perdió todo!) y con las horas invertidas en el mantenimiento no quiero ni pensar lo que podría haber hecho porque me salen un poco los colores, pero todos tenemos nuestras pasiones, y la verdad es que, aparte de alguna respuesta en los foros que sin duda hoy en día cambiaría, de poco más me arrepiento. :) 

mayoria2.jpg

Es evidente que las cosas han cambiado, la partipación en los foros es bajísima hoy en día, y a ello han contribuido muchos factores: las redes sociales, los servidores de ajedrez on-line, la eliminación de ajedrez on-line en nuestra comunidad, la lenta pero segura desaparición de la tecnología flash (que permitía, por ejemplo, el uso del arcade y otras aplicaciones en la web), que nos vamos haciendo más mayores y tenemos más responsabilidades y un poco de dejadez durante un par de años, es fácil de entender...

mayoria3.jpg

Y entonces, ¿por qué seguir? ¡Buena pregunta! La mayoría de las veces, cuando una tecnología queda anticuada, el intentar de forma desesperada que "siga valiendo" siempre está avocado al fracaso, porque la tecnología que lo reemplaza es a todas luces superior. Nada que objetar, estoy de acuerdo. 

Lo que ocurre es que cuando presencias que aquello que lo reemplaza es de un nivel tan pésimo, tienes la convicción de que todavía es recuperable. Cuando veo mensajes cortitos y absurdos en twitter, o auténticas chorradas sin sentido en facebook con miles de "likes", cuando intentas poner una partida comentada en estas plataformas (casi imposible), cuando intentas acceder a información veraz, fiable y trabajada y te das cuenta de que es complicadísimo debido a que las fuentes son millones, o, seamos francos, cuando intentas mantener un debate profundo sobre cualquier tema relacionado con el ajedrez en estos medios y te das cuenta que es casi imposible porque lo que cunde es la nauseabunda superficialidad salpicada por los trolls de turno, a uno sólo le queda seguir apostando por algo en lo que sigue creyendo...

Os dejo con un enlace al archivo de google con ajedrecista.com a lo largo de estos 18 años:

https://web.archive.org/web/20010701000000*/www.ajedrecista.com

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...