Jump to content
Noticias Relámpago
  • Se ha rehabilitado el módulo enlaces. Puedes probarlo ¡haciendo click aquí!
  • Lichess acaba de anunciar que pronto aparecerá la nueva versión de la plataforma con notables mejoras del que es ya el mejor servidor de ajedrez del mundo, que además es gratis. ;)
  • Instalada caja de donativos en ajedrecista.com. ¡haz click aquí para entrar!
Azul1 Azul2 Azul3 Plátano Naranja Sandía Manzana Esmeralda Chocolate Carbón
Azul1 Azul2 Azul3 Plátano Naranja Sandía Manzana Esmeralda Chocolate Carbón
Sign in to follow this  
ueva

Mmmnemotecnia.

Recommended Posts

PREFACIO.

Acciones de éxito seguro.

Las podríamos definir, p.ej., como el desarrollo de una utilidad, una tarea (de cara al exterior, al prójimo) que también sirve al creador de la misma; un ejemplo clásico son "ciert@s escritor@s" (o tod@s). Otro ejemplo -más arquetípico- son aquellas acciones con positividad en TODOS sus finales (o con saldo neutro en algunos de ellos). Naturalmente hay mucho de "relativo" en estas cuestiones, pero la esencia, el esquema, lo práctico, termina dictando que dicho éxito seguro es cierto.

Ligando con lo anterior. Hay un hilo por aquí sobre "HIPERservicios en Internet" -de reciente creación y esperando vuestra sencilla colaboración- en el que podríamos incluir la razón de ser de este hilo (la mmmnemotecnia).

Y ligando con todo lo anterior, incidamos de nuevo en el enorme potencial de muuuchas acciones MUY fáciles, muy simples, y SIN coste alguno. Y presentémoslo descaradamente, de la siguiente manera. FORZAR a que la gente sea más sabia, a que nuestro entorno (entorno amplio, hasta alcanzar la cota "del ancho mundo") tenga una mayor y SÓLIDA cultura.

____________________

 

DESARROLLO DE LA IDEA.

¿Alguien puede objetar algo sobre que, p.ej., el hecho de conocer la secuencia -los nombres- de todos los periodos de la PreHistoria, nos dá una necesaria y espléndida base, la cual, en realidad, en la práctica, nos hace claramente más sabios, más "libres", más capaces de comprender? ...

No, el asunto es tan claro que nadie puede objetar nada.

Y la creación de referencias mnemotécnicas es tan facilona que, de repente, vemos aquí un instrumento asombrosamente ridículo (por evidente, por simplón) para elevar la sabiduría (el bienestar) de nuestra familia, amigos, sociedad.

¡Bueno!, ya sabéis de qué va esto. ¡Aquí vale todo!, así que podéis aportar, tanto antiguas mnemotecnias como las inventadas por vosotr@s (éstas son las mejores), y lo puede hacer CUALQUIERA, sea niñ@, viejit@, o sea lo que sea y esté como esté. Por mi parte trataré de ir creando (y también buscaré algo por ahí -Internet es UNA GLORIA para cosas como ésta-) mnemotecnias de listas útiles para la mayoría (como la citada, PreHistórica), secuencias de hechos, narraciones, definiciones, gran etc. POR SUPUESTO también podéis presentar -para que otra persona del foro os ayude a crear una mnemotecnia que os sea útil a vosotr@s en particular-, listas de elementos de vuestra vida privada (p.ej. algo referente a exámenes académicos) ... eso sí, habrá que evitar mostrar aquí (juas) contraseñas, núm. de tfno., etc.

¡Esto es espectacular! (excepto, ya sabéis, para aquellos que estén en Modo Mezquino, modo del cual se puede salir a la voz de YA -tod@s caemos en eso de vez en cuando-).

____________________

Edited by ueva

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...