Jump to content

Vertiendo ...


ueva

Recommended Posts

08:41 h. - Ju, 25 Julio 2019

Aunque haya añadidos posteriores en esta entrada, no recibiréis aviso.

____________________

 

19:07 h. - Do, 21 Julio 2019

Con motivo de la BARBARIDAD realizada durante estos días por María y por otras mozas, culminado todo (de momeeento) con el hecho de ser CAMPEONA NACIONAL ABBBSOLUTA de Sub-16 de Rápido (no de Rápidas, sino algo muuucho más serio) , inauguramos este hilo, apuntando lo siguiente:

--- Antes debo aclarar que lo de María no es exactamente la BARBARIDAD a la que me refiero; lo de María, u otra chica que hubiese logrado tal éxito, es una consecuencia natural, normal, del desarrollo de estos torneos (el clásico y el de Rápidas), con varias mozas integradas en la parte alta desde el comienzo de los mismos, plasmando (a mi entender) una realidad MUY beneficiosa para nosotr@s, para la sociedad, una herrrmosa integración e igualación entre sexos. Ambos torneos pueden ser calificados como históricos, y no como algo que "se vaya a quedar ahí", sino como algo realmente rompedor, directo al corazón de argumentaciones fofas o mentes calenturientas, justificadoras de las gilipolleces que nos rodean.

--- Este hilo es, en principio, para ir contando (brevemente, también en principio) tooodo lo que vaya surgiendo (aquello de lo que cualquiera se entere en cualquier momento, referido a cualquier tema).

--- En mi caso haré esas contínuas incorporaciones como añadidos al último post, así que no recibiréis avisos -lo conveniente es marcar el hilo como Favorito (o concepto similar) en vuestro navegador, e irlo revisando cuando os apetezca-.

--- En el caso del resto de gente, o bien podéis (obviamente) postear aquí, o bien mandarme un mensaje privado (y así lo incorporo a este hilo sin sobrecargar el foro, añadiéndolo yo al último post), o bien abrir un hilo con tal tema.

 

Así pues el hilo es una especie de ideal, a través del cual (cuanto menos) os enteraréis de muchas de las cosas que yo (muy modestamente) voy conociendo ... mientras esperamos la colaboración de más y más gente para poder observar panoramas más grandes.

Aclarando. Las incorporaciones, modificaciones, etc., a este hilo, pueden llegar a ser, con normalidad, varias al día. Un constante verter de datos concisos.

__________

 

12:01 h. - Lu, 22 Julio 2019 - ¡¡Lance Henderson De La Fuente es GM!! (por su actuación en la Liga Portuguesa, y a falta de la oficialidad del título por parte de la FIDE).

Y acaba de comenzar el Sub-18, con Ginés liderando el "RankiRating", a pesar de que tiene DOS años menos que toooda la lista de favoritos (!!!). Le acompaña Super Arjol y otra gente. De momento habrá que esperar hasta que ese encantador grupazo de mozas exitosas en Sub-16, decidan disputar el Sub-18 ... pero aun así hay otras tantas en este Sub-18 dispuestas a seguir el ejemplo (veamos si se produce ese Efecto Liberador, basado en la actuación gral. de las mozas en el Sub-16) y se mueven con alegría por la parte alta.

__________

 

08:41 h. - Ju, 25 Julio 2019 - Ginés 5/5 en el Sub-18 ... bueno, podía pasar cualquier cosa, pero esto que sucede ya comienza a verse como "lo normal".

 

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

13:44 h. - Vi, 8 Noviembre 2019

Aunque haya añadidos posteriores en esta entrada, no recibiréis aviso.

____________________

 

13:45 h. - Vi, 8 Noviembre 2019 - ¿Habéis visto la nómina para el Campeonato De España, desde arriba hasta abajo? https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019

 

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

01:39 h. - Lu, 18 Noviembre 2019

Aunque haya añadidos posteriores en esta entrada, no recibiréis aviso.

____________________ 

 

01:39 h. - Lu, 18 Noviembre 2019

---) Mañana, en el Camp. De España (3a. ronda), ¡¡¡Ginés-Antón!!! ... en lucha por situarse en el reducido grupo de cabeza que quedará ... Sin comentarios.


---) Éste torneo parece espectacularmente distinto y esperanzador, ¿no os parece? Sólo recientemente he comenzado a seguir, con cierto suficiente interés, la actualidad ajedrecística, y quizá es por esto, pero me da la impresión de que estamos en una época tremenda, tanto por Antón y el mantenimiento de Vallejo y Shirov, como por la "zona intermedia" de varios GM "con posibilidades", como, finalmente, por la "zona potencial" (los nuevos valores), los cuales además parecen integrar a las chicas de una manera que me parece rompedora -pensemos en cómo se "están moviendo" las mozas en los torneos y en "detalles" como el reciente campeonato absoluto de María Eizaguerri Floris-. En fin, ya digo que será -quizá- por mi desconocimiento de la historia concreta sobre estas cuestiones, pero lo cierto es que intuyo que estamos en una época espectacular y ... ¿cómo dicen ahora? ... disruptiva -por cierto, amante del lenguaje como soy, prohibiría o sancionaría a quienes usen términos como "procrastinar", "resiliencia" (sobre todo éste), "disruptivo", etc.-

---) Relacionado con lo anterior está el amplio debate (en el que, como en todos los debates, lo ppal. es ser respetuoso y sensible, característica que no cumple la mayoría de los intervinientes), el debate, digo, sobre la mejor manera de "llevar con naturalidad la presencia de las mujeres". A mí, modestamente y sin entrar en más consideraciones, me parece excelente -por lógico, positivo y natural- que se dispute un torneo como éste, con tod@s junt@s.

 

Paseemos tranquilamente por dicha tercera ronda. Quizá constituya un buen ejemplillo de todo esto que he comentado. https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/3

 

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

22:05 h. - Lu, 18 Noviembre 2019

Aunque haya añadidos posteriores en esta entrada, no recibiréis aviso.

____________________ 

 

22:05 h. - Lu, 18 Noviembre 2019

Tal como se preveía, la ronda tercera ya ha supuesto una especie de rebelión de "modestos" -p.ej., 6 tablas en los primeros 10 tableros- ... ¡¡y lo que nos queda por ver!!

Si Ginés ganaba a Antón (previéndolo antes de la partida) resultaría normal. Asimismo, si Ginés ganaba a Antón (asistiendo al desarrollo del encuentro), también se veía como natural ... y finalmente ... no lo consiguió.

A mí la partida (ayer decidí seguir todas las partidas que dispute Ginés ... no quiero perderme la que intuyo como una enooorme carrera), la partida, digo, me ha parecido de una "suavidad" tremenda, fácil de seguir en cuanto a sus características básicas, y plenamente aleccionadora. "Lo que ha hecho hoy Ginés con Antón" me parece una prueba más de su sereno potencial, y creo que ha constituido un paso previsto y significativo.

En fin, observen Vds. los emparejamientos de mañana. Vean, p.ej., la situación de l@s jóvenes y, especialmente, de las mozas. Las dos próximas rondas van a establecer quiénes son los aspirantes a grandes logros ... y confío en que "algo de lo que pase pueda sorprendernos si no somos lo suficientemente abiertos".

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/3

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/4

 

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

22:03 h. - Ma, 19 Noviembre 2019

Aunque haya añadidos posteriores en esta entrada, no recibiréis aviso.

____________________ 

 

22:03 h. - Ma, 19 Noviembre 2019

---) Ginés "El suave" desarrolla otra partida "fácil de seguir", serena, y gana -con negras- a su rival de hoy. Mañana -quinta ronda-, de nuevo, la posibilidad de dar un gran golpe ... y su rival es ... su "entrenador", Candelario, un jugador en constante ascenso desde hace muuuchos años, y que pronto puede incorporarse al "Grupo español de los 2.700" ... Una partida, pues, realmente especial.

---) Shirov continúa proporcionando diversión ... y efectividad; es el líder solitario. Le persiguen bassstantes jugador@s con 3 ptos. y medio.

---) El torneo sssigue confirmando las expectativas de "posible torneo histórico". Mónica Calzetta, 3 ptos. y medio ... pero es que Cecilia Guillo y Inmaculada Hernando tienen 3 ptos., ambas ganando a jugadores ¿200 ó 300 ptos. Elo más altos?

---) Por mi parte, continuaré prestando toda la atención -en las retransmisiones- a las partidas de Ginés, absolutamente aleccionadoras -lo mejor para disfrutar plenamente es observar una sola partida, y hacerlo en un entorno sin distracciones-.

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/4

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/5

 

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

21:40 h. - Mi, 20 Noviembre 2019

Aunque haya añadidos posteriores en esta entrada, no recibiréis aviso.

____________________ 

 

21:40 h. - Mi, 20 Noviembre 2019

---) Oootra oportunidad, caaasi realizada, para el liderato de Ginés. Ahora, después de este enfrentamiento con Candelario (entrenador suyo), está en el grannn grupo de "perseguidores"; lideran Shirov, Vallejo, Cuenca y Miguel Santos, con Cuatro ptos. y medio.

---) Tened en cuenta que quien esto comenta es, todavía, alguien de muy bajo nivel, y además desacostumbrado a analizar partidas (estoy en ello), pero yo diría que la partida ha vuelto a ser fácil de seguir, de estilo posicional (sorry si meto la pata en los conceptos) ... y yo creía que el gran conocimiento que tienen uno del otro, hacía que la probabilidad de "partida relamida" fuese alta, y de hecho eso es lo que parece haberse producido al principio de la misma. No obstante Ginés, como he comentado, ha conseguido otra vez "manejar tranquilamente" la posición y ponerse en disposición de obtener el punto. Nuestro campeón tutea desde hace muchos meses a los altosGM así que, quien "se apunte" a seguir sus partidas, observará más pronto que tarde alguna serie espectacular de resultados, la segunda y tercera normas de GM, y un Elo "llamativo".

---) La "pena" es que, entre el resto de partidas, no ha cuajado casi ninguna de las "sorpresas" -y eso que ha habido ocasiones muy serias-. De todas formas aún queda suficiente torneo, como para poder ver algo grannnde.

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/5

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/6

 

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

23:05 h. - Vi, 22 Noviembre 2019

Aunque haya añadidos posteriores en esta entrada, no recibiréis aviso.

____________________ 

 

23:05 h. - Vi, 22 Noviembre 2019

---) Excelente victoria de GM Cuenca, con negras, frente a GM Vallejo ... quien mañana repetirá las blancas ... contra Ginés. Sí, Ginés ha perdido la partida frente a GM Narciso, un encuentro realmente divertido -quizá ambos pretendían lograr el punto con un especial interés, dado lo decisivo de esta ronda-. Me está llamando la atención la caída constante en apuros de tiempo, en casi todas las partidas que estoy viendo -recordemos que no hay ningún control de tiempo, al margen de recibir 90 minutos al comienzo y 30 s. tras cada jugada-.

---) Valentín Berrocal Ruiz sigue firme; hoy tablas con IM Espinosa ... e igualmente WGM Mónica Calzetta Ruiz, ya con CINCO puntazos y en disposición de hacer algo enooorme.

---) SuperShirov acompaña a Cuenca en el liderato, con SEIS puntos.

 

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/7

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/8

 

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

14:55 h. - Do, 24 Noviembre 2019

Aunque haya añadidos posteriores en esta entrada, no recibiréis aviso. Revisad el post anterior.

____________________ 

 

14:55 h. - Do, 24 Noviembre 2019

---) Cierto es que la clasificación final de este Camp. De España se asemeja al ranking inicial, y también a ciertas lógicas previsiones ... pero no se puede negar que ha habido mucha igualdad y que podían haber ocurrido cosas más sorprendentes ... porque, a pesar de dicha clasificación, cosas sorprendentes ha habido, ya lo creo. Citemos una cualquiera. Shirov, el justo campeón, parece que ha logrado su victoria, cuando estaba muy inferior, ¡¡por la caída de bandera de su rival!! (y eso que había 30 s. de incremento).

---) Dignísimo torneo de Garza, como siempre (creo) y muy buen final, con Tres victorias, la última frente a la Campeona De España, Sabrina Vega.

 

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/player_info?origin=ARA

https://info64.org/ce-individual-absoluto-y-femenino-2019/standings

 

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

 

21:53 h. - Lu, 10 Agosto 2020

---) 3a. ronda del Sub-16 español, cosssa buena ... pero deben repasar tranquilamente la nómina, e indagar; no es tan aparente la potencia de esa lista de participantes, https://info64.org/campeonato-de-espana-sub-16-2020_250242/3

---) A la vez se están disputando las eliminatorias finales de la serie de torneos de Magnus ... ¿pero a quién le importa eso, teniendo este hermoso Sub-16?

---) ¿Alguien sabe algo de las últimas actividades de María Eizaguerri Floris? Va a la Olimpiada (o Juegos Olímpicos o como se diga), pero no sé más. Por cierto, dicha Olimpiada ha comenzado hace varios días ... y lo que pasa es que se compone de varias fases. Creo que España (¡con un nominón!, eso sí que es un nominón que va a marcar época) comenzará a jugar el día 14.

.

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

.

14:35 h. - Ju, 10 Diciembre 2020

---) David Antón Guijarro jugará el próximo torneo del Champions Chess Tour. ¡Vaya!, por fin vamos viendo a Antón en los superTorneos (que es su sitio natural) ... y es que después jugará el Tata Steel ... y después el ...

.

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

01:13 h. - Vi, 9 Abril 2021

---) Pedro Antonio Ginés Esteo vuelve a enfilarse hacia una nueva norma de GM, puesto que ha comenzado estupendamente en "uno de esos habituales Cerrados de Barcelona" (por cierto, ¿Ginés se ha registrado en el Club D'escacs Barcelona?). El caso es que comenzó muy bien (Tablas y Victoria), después paró los pies a GM Cuenca (que está muuuy en forma, tras vencer en un recientísimo fuerte torneo), y hoy ha ganado a superAyats.

Si no recuerdo mal Pedro venía de disputar con buenos resultados otro Cerrado, hace unas semanas.

Aquí la página oficial (la repasé hace unos días y creo recordar que estaba bien confeccionada y con enlaces de gran interés): https://clubdescacsbarcelona.blogspot.com/2021/03/cerrados-marzo-2021.html

https://chess-results.com/tnr554930.aspx?lan=2&art=2

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

.

13:05 h. - Ma, 25 Mayo 2021

---) Hermosos nick AAA parecen dejarse ver por ahí (espero que se presenten con habitualidad).

---) Pasmosa simultaneidad de interesantísimos torneos, y el fastidio consecuente por no poder seguirlos todos (mal asunto, este aparentemente lamentable calendario).

---) P.ej. Ginés comienza ahora mismo su segunda partida del clasificatorio europeo, que es una de las fases previas del Mundial absoluto.

---) También tenemos al decisivo cuarto torneo del Grand Prix femenino, camino del Mundial femenino.

---) Asimismo la presencia de Alan Pichot en la serie de torneos superÉlite "Champions Chess Tour". Esta tarde se celebra la última jornada de la fase previa, y Alan, a pesar de sus sólo 1'5 puntos, lo está haciendo magníficamente.

.

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...