Jump to content

Mejores Bandas sonoras del Cine

Julio Cesar

Recommended Posts

Esa es muy buena, Julio. Hay pocos temas que pongan de tan buen humor como "Everybody need somebody". Pasando del blues al soul me gusta mucho también "The Commitments", en especial la versión que hacen del "Try a little tenderness".

Hay muchas grandes bandas sonoras, pero como aquí los expertos las van a nombrar todas, yo voy a citar un par menos frecuentes: "Muerte entre las flores" compuesta por el músico habitual de los Coen, Carter Burwell; y "El silencio de los corderos", de Howard Shore.

Supongo que no valen las bandas sonoras compuestas por piezas preexistentes. O sea, toda la colección de Stanley Kubrick, Scorsese, Tarantino, "El muro" de Alan Parker... Muy buenas todas ellas.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que sea un gran experto, pero me decanto por las de Pulp Fiction o Reservoir Dogs. Si quieres algo mas serio, El padrino.

Por otra parte, buenos compositores hay. Por ejemplo, Hans Zimmer, John Williams o Vangelis.

Otro dia mas

Enlace a comentario

Tres vacas sagradas. De Vangelis, además de sus célebres "Carros de fuego" y "Blade Runner" (nada menos), es muy recomendable "Missing". John Williams es quizá el autor de bandas sonoras más conocido de la historia del cine. Sus fanfarrias las conoce todo el mundo: Star Wars, Superman, Tiburón, Indiana Jones, Parque Jurásico, Harry Potter... Del resto, que también es mucho, a mí me gusta mucho "La lista de Schindler". Y de Hans Zimmer seguro que recordáis "Thelma y Louise", "Gladiator" o la más reciente saga de "Piratas del Caribe".

Enlace a comentario

Voy a ver qué tal se me da hablar de un tema del que no tengo ni idea.

Una canción pegadicíiiisima (¿se dizasín :o ) que se me ha quedado grabada a fuego, y no sé por qué, desde pequeño, es esa musiquilla de repetitivo estribillo de los Gremlins, ¿alguién la recuerda?

TÁRATATÁ TAtá

TÁRATATÁ TAtá

Taratatá TAtá

Taratatá TAtá

TARATATÁ TAtá

TARATATÁ TAtá

taratatá TAta TÁ ta taaaaaaaa

No sé es algo así, me he inventado la forma de escribirla.

Sobre la que más alegría me inspira es la que termina con La Vida de Brian. Cuando el Komando Suicida Judeo-Masónico Sionista o como se llame pone pies en polvorosa al ejército romano que custodia las cruces con lso condenados, y cuando parece que van a liberar a los crucificados, leen un manifiesto y se suicidan ante la desesperación de los penitentes, que acaban la película cantando esa de:

CADA DÍA LA AVENTURA VUELVE A EMPEZAR

fiú fú fiu fú fiu fu fiu fuuuuuuuuuuuuuú (silbidos) :lol:

Y luego hay una película TRAPERA, extranjera, que es una caña, es una retahila de impresionantes temazos heavy, pero total, hay METAL, hay DEATH, Dios, casi me da algo. No recuerdo el título, a ver si alguien la recuerda, lo voy a hacer como un juego pq es muy tarde, y no me acuerdo del nombre de los actores, q algunos son conocidísimos, pero JAMÁS HE RECORDADO EL NOMBRE DE MÁS DE 10 ACTORES JUNTOS. Creo que lo puedo jurar. Y no sé por qué. Bueno, al loro, pq la peli era complicada:

1- Os acordáis de "Los padres de la novia"?, el padre de la novia es un ex agente de la Cía, y el novio el capullo repetitivo de "Algo pasa con Mary". El padre es uno de los 3 actores más famosos del mundo y no me acuerdo del nombre. Pues ese CREO que hace de LUCIFER en esta película, pero en plan cameo.

2- Un actor extranjero, estatura media, pelo negro con generoso flequillo, gordo (bastante), cara de torta exagerada, y con el gesto habitual de ceño natural y morritos, y me quiere sonar que es el alumno este que va en una película a que Willy Smith le enseñe a ligar... lo habréis visto en mil películas. Pues este hace o de heavy, o de hijo tonto de Lucifer.

3- El tema de la película: es para cagarse. Lucifer está pensando en abdicar y tiene un hijo tonto y un hijo que es listo, pero cabrón; Lucifer le quiere dejar el trono al tonto pq Dios está en horas bajas, y el listo es demasiado ambicioso y pretende aprovechar la fortaleza del infierno para dominar el mundo derrotando al cielo (ojo...). El caso es que como el equilibrio del mundo ha de mantenerse (es como el Gobierno y ETA, que si uno derrota al otro al que gana se le acaba el chollo, y así se mantienen ambos en un duermevela en el que chupan los dos); pues eso el equilibrio cielo infierno ha de mantenerse y por eso Lucifer pretende abdicar en el tonto. Sin embargo Lucifer sobrevive gracias a un objeto (¿?) y sin él se desintegra (qué tontería), así que el cabrón del hijo malo se lo roba, y lo encierra, y se va al mundo humano a conquistarlo; el hijo tonto debe ir tras él, derrotarlo, y devolverle el objeto a su padre Lucifer antes de que se desintegre del todo. Eso es digamos, para entender el por qué de la peli.

4- El diablo bueno, el diablo malo, y creo que un perro graciosísimo, emprenden una lucha (absurda) en el mundo humano, pero que da igual, lo que importa es que el escenario es una pandilla heavy, y una banda sonora impresionante

5- Me acabo de acordar de que el que creo que es Lucifer se llama Robert de Niro; el gordo es uno de los heavys, y tiene un perro, que al encarnarse en él alguien (¿el diablo tonto?), hace cosas divertidísimas

Jo qué lío, ¿alguien se acuerda de esta peli?

Enlace a comentario

Voy a ver qué tal se me da hablar de un tema del que no tengo ni idea.

Una canción pegadicíiiisima (¿se dizasín :o ) que se me ha quedado grabada a fuego, y no sé por qué, desde pequeño, es esa musiquilla de repetitivo estribillo de los Gremlins, ¿alguién la recuerda?

TÁRATATÁ TAtá

TÁRATATÁ TAtá

Taratatá TAtá

Taratatá TAtá

TARATATÁ TAtá

TARATATÁ TAtá

No sé es algo así, me he inventado la forma de escribirla.

Sobre la que más alegría me inspira es la que termina con La Vida de Brian. Cuando el Komando Suicida Judeo-Masónico Sionista o como se llame pone pies en polvorosa al ejército romano que custodia las cruces con lso condenados, y cuando parece que van a liberar a los crucificados, leen un manifiesto y se suicidan ante la desesperación de los penitentes, que acaban la película cantando esa de:

CADA DÍA LA AVENTURA VUELVE A EMPEZAR

fiú fú fiu fú fiu fu fiu fuuuuuuuuuuuuuú (silbidos) :lol:

Y luego hay una película TRAPERA, extranjera, que es una caña, es una retahila de impresionantes temazos heavy, pero total, hay METAL, hay DEATH, Dios, casi me da algo. No recuerdo el título, a ver si alguien la recuerda, lo voy a hacer como un juego pq es muy tarde, y no me acuerdo del nombre de los actores, q algunos son conocidísimos, pero JAMÁS HE RECORDADO EL NOMBRE DE MÁS DE 10 ACTORES JUNTOS. Creo que lo puedo jurar. Y no sé por qué. Bueno, al loro, pq la peli era complicada:

1- Os acordáis de "Los padres de la novia"?, el padre de la novia es un ex agente de la Cía, y el novio el capullo repetitivo de "Algo pasa con Mary". El padre es uno de los 3 actores más famosos del mundo y no me acuerdo del nombre. Pues ese CREO que hace de LUCIFER en esta película, pero en plan cameo.

2- Un actor extranjero, estatura media, pelo negro con generoso flequillo, gordo (bastante), cara de torta exagerada, y con el gesto habitual de ceño natural y morritos, y me quiere sonar que es el alumno este que va en una película a que Willy Smith le enseñe a ligar... lo habréis visto en mil películas. Pues este hace o de heavy, o de hijo tonto de Lucifer.

3- El tema de la película: es para cagarse. Lucifer está pensando en abdicar y tiene un hijo tonto y un hijo que es listo, pero cabrón; Lucifer le quiere dejar el trono al tonto pq Dios está en horas bajas, y el listo es demasiado ambicioso y pretende aprovechar la fortaleza del infierno para dominar el mundo derrotando al cielo (ojo...). El caso es que como el equilibrio del mundo ha de mantenerse (es como el Gobierno y ETA, que si uno derrota al otro al que gana se le acaba el chollo, y así se mantienen ambos en un duermevela en el que chupan los dos); pues eso el equilibrio cielo infierno ha de mantenerse y por eso Lucifer pretende abdicar en el tonto. Sin embargo Lucifer sobrevive gracias a un objeto (¿?) y sin él se desintegra (qué tontería), así que el cabrón del hijo malo se lo roba, y lo encierra, y se va al mundo humano a conquistarlo; el hijo tonto debe ir tras él, derrotarlo, y devolverle el objeto a su padre Lucifer antes de que se desintegre del todo. Eso es digamos, para entender el por qué de la peli.

4- El diablo bueno, el diablo malo, y creo que un perro graciosísimo, emprenden una lucha (absurda) en el mundo humano, pero que da igual, lo que importa es que el escenario es una pandilla heavy, y una banda sonora impresionante

5- Me acabo de acordar de que el que creo que es Lucifer se llama Robert de Niro; el gordo es uno de los heavys, y tiene un perro, que al encarnarse en él alguien (¿el diablo tonto?), hace cosas divertidísimas

Jo qué lío, ¿alguien se acuerda de esta peli?

El nombre de la pelicula es little nicky. Otra pelicula con buena banda sonora es: El señor de los anillos el retorno del rey.

Enlace a comentario

• 2 years later...

creo que la mejor musica ahora mismo se esta haciendo para el cine...bueno ahora y ya desde hace bastante tiempo,vangelis MORRICONE a este tenemos que ponerle en mayusculas,etc, etc..

basil poledouris no es de los que mas me gustan pero tambien debe estar....

aunque creo que siempre se inspira en temas ya existentes(comparar la banda sonora de conan con Carmina burana de carl orfs) Editado por elez
Enlace a comentario

TÁRATATÁ TAtá

TÁRATATÁ TAtá

Taratatá TAtá

Taratatá TAtá

TARATATÁ TAtá

TARATATÁ TAtá

(...)

fiú fú fiu fú fiu fu fiu fuuuuuuuuuuuuuú

El nombre de la pelicula es little nicky

¿Cómo has hecho para entender la pregunta y saber la respuesta? :huh: Lo pregunto siendo músico :blush:

Enlace a comentario

Voy a tomarme una pequeña libertad:

Me gusta mucho el tandem que forman Alfred Hitchcock (Director), Saul Bass (diseñador de los créditos iniciales) y Bernard Hertmann (ahora sí, compositor de las bandas sonoras). Un par de ejemplo de este equipo de fueras de serie: "Vértigo", o "Con la muerte en los talones".

Cito a los tres titis unidos, ya que creo que a través de una tremenda compenetración consiguen dar a las pelis una atmósfera muy marcada y muy especial.

Saludos!

Enlace a comentario

TÁRATATÁ TAtá

TÁRATATÁ TAtá

Taratatá TAtá

Taratatá TAtá

TARATATÁ TAtá

TARATATÁ TAtá

(...)

fiú fú fiu fú fiu fu fiu fuuuuuuuuuuuuuú

El nombre de la pelicula es little nicky

¿Cómo has hecho para entender la pregunta y saber la respuesta? :huh: Lo pregunto siendo músico :blush:

:D:lol::D :D :lol: Es cierto :D:lol::D:lol: Con esos datos podía ser desde el Himno de España hasta la Tarantela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace a comentario

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...