Jump to content

Bobby Fischer


Tamarix

Recommended Posts

La captura del peón de h2 fue una genialidad, algo que no habría hecho ningún otro ajedrecista. Fue una chulería, fue decirle a Spassky simbólicamente que iba a jugarle sin complejos hasta el final. De paso, evitaba que los espectadores se fueran a casa con unas tablas sosas, algo que a él le reventaba. Por suerte, ese momento fue filmado y podemos ver por youtube la captura famosa, asi como algún que otro momento del match.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 year later...

Saludos!

 

Se ha ido un GIGANTE, un coloso que sigue alargando su sombra en todos los tableros del mundo. Era el monstruo que metía miedo a los rusos antes de dormir. La pesadilla de patrocinadores. La amenaza cuando llegaba y la esperanza de volverlo a ver cuando se iba. Supo hacerse querer y respetar... y también nos enseñó a esperarlo siempre, porque siempre tardaba en volver.

 

Para muchos de nosotros el tiempo en el Ajedrez se mide: a F y d F (antes de Fischer y después de Fischer), porque después de él, llegó todo lo demás.

 

Su mirada retadora de búho, todavía debe estar escrutando las casillas escaqueadas...

Sus piezas todavía deben bailar en armonía transformando el tablero con combinaciones impensables... A su reloj aún le quedan esos segundos añadidos que él inventó... y no sabemos si está estudiando el último movimiento... si su partida ha sido solo aplazada y si volverá cualquier día a decir: You Lose, a la mismísima muerte.

 

Yo creo que si volviera, casi no se extrañaría nadie, porque los Mitos nunca mueren.

Editado por Elipes
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando saltó la noticia, pensé que podría ser otra de esas magistrales jugadas a las que nos tenía acostumbrados.

 

Imagino que muchas veces le rondaría en la cabeza tal tipo de jugada durante su larga etapa de perseguido por el Mundo. Y que alejado de todo, en un apartado lugar de Islandia, podría por fin llevarla a cabo.

 

Aún tengo mis dudas, pero en su honor me tragaría el anzuelo, sumándome al "descanse en paz", quizá con doble admiración, que le da el mundo del ajedrez.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Muy triste noticia para mí. Me hubiera gustado que se realizase el match Fischer-Karpov. Comentaba Kasparov en uno de sus libros que Fischer hubiera ganado, yo no estaría tan seguro porque el juego de Karpov durante el candidatos y antes había sido excelente, muy preciso. De todos modos Fischer era como una isla, tal vez tenía demasiado en contra suya, y en parte por él mismo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...