RedCloud Publicado January 25, 2008 at 00:42 Share Publicado January 25, 2008 at 00:42 "churro, media-manga ó manga entera....." ¡¡mira que éramos brutos!!. Recuerdo haber hecho filas de 5 ó 6. El primero en saltar tenía que literalmente volar. A veces se daba contra la pared de ladrillos. Todavía tengo el MAGA por ahí en el trastero... La de "bucaneros" y "bimbollos" que me he comido para terminar el album de "BIMBO". Y el día que apareció "NESQUIK" cuando todos tomábamos "COLACAO", y descubrimos que se podía echar el cacao con el vaso ya lleno de leche fría y se disolvía porque era "instantáneo" y encima me gustaba más. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wilson Publicado January 25, 2008 at 01:54 Share Publicado January 25, 2008 at 01:54 ¡ Hola ! En cuánto a álbunes estáis hablando si hay uno que marco un hito este fue " Vida y Color ". Creo que constituyó un auténtico furor entre absolutamente toda la población. Es decir, lo coleccionaba gente de todas las edades. En mi caso concreto recuerdo perfectamente que, siendo yo muy pequeño, el álbum lo rellenaba ¡¡ mi abuelo !! Con respecto al " Maga " que decís ¿ A cuál en concreto os referís ? Porque sino recuerdo mal Maga era el nombre de una editorial que debió de lanzar un montón de álbunes diferentes: " Africa y sus habitantes "," La naturaleza y el hombre " y un largo etcetera. En cuánto a lo que refieres RedCloud de " Bucaneros ", " Bimbollos " ¿ Nesquik ? jamás llegué a probarlos porque, sencillamente, la economía familiar no lo permitía En mi casa se era más de un buen bocadillo. Un saludo. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juancho Publicado January 25, 2008 at 07:51 Share Publicado January 25, 2008 at 07:51 (editado) ¡Abueletes! Ya podéis espabilar para la primera ronda del por equipos, que os las van a dar bien dadas. No sé si estáis hablando de la EGB o de la EDP (edad de piedra, claro). Editado January 25, 2008 at 08:10 por Juancho Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajarraco Publicado January 25, 2008 at 10:22 Share Publicado January 25, 2008 at 10:22 Efectivamente, como dice Wilson no todo el mundo podía comprarse Bucaneros (mi preferido era el Bony). En mi caso, durante muchos años tuve que hacerme análisis de sangre periódicos. Se hacían sólo en la Casa Grande. Ibas un sábado y te daban un número (en papel, claro), por ejemplo el 458. Y había que esperar en aquellos bancos de madera que alguno recordaréis hasta llegar al 458: varias horas de espera (en ayunas, naturalmente), en mi caso de espera angustiosa, porque todo lo relativo a las agujas me repele desde muy pequeño. Para compensar el sufrimiento, al salir mi madre me compraba un donuts. ¡Un donuts! El lujo casi hacía que mereciera la pena. Pero sólo casi. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guti Publicado January 25, 2008 at 11:02 Autor Share Publicado January 25, 2008 at 11:02 ¿Y los "bocadillos" de pan con mantequilla y azucar? Un saludo. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Artalin Publicado January 25, 2008 at 11:47 Share Publicado January 25, 2008 at 11:47 El tesoro más valioso que se perdió en esa época fueron las hostias educativas. Os voy a contar un caso. Estaba yo entonces en un colegio nacional (que era donde más se rezaba y se bendecía la mesa en el comedor) y al acabar el recreo formábamos a filas para subir a clase (supongo que esto aún se hace). El jefe de estudios era el profesor de física y química y era una persona meditabunda que muchas veces andaba solo por el recreo ensimismado en sus, sin duda, importantes pensamientos. Era un tipo con una gran personalidad y una indiscutible autoridad. Y yo, que nunca he sido mal chaval, pero provocador y cabrón lo he sido un rato largo, un día me hice el gracioso y estando en la fila el hombre pasó a mi lado ensimismado como siempre en sus pensamientos, y yo le dije al que estaba conmigo: "ojo, qué vacile le voy a echar a este"; en el momento que se puso a mi par solté voz en grito: "ME CAGÜEN DIOOOOOOXXXX....." y el tipo se despertó de su sueño y se quedó asombrado (la blasfemia entonces se castigaba con la muerte...) y en ese momento continué la frase " .... XIDO DE CARBONO"... El tipo me miró frunciendo el entrecejo como si no hubiera entendido el chiste así que levante las manos suavemente y repetí "en dióxido de carbono..." Por un momento, y siempre con el entrecejo fruncido, miró al frente mientras se arrascaba la oreja derecha, hasta que una vez meditó su forma de actuar, tomó una decisión. Me metió una hostia que salí rebotado contra la valla del colegio, volviendo después, automáticamente a mi sitio primigenio; fue asombroso, por eso no lo he olvidado. Se limitó a decirme, con calma, "eso no se dice", y continuó su viaje meditabundo. Así funcionaban las cosas entonces. Ahora imagino que por lo mismo llamarán a tus padres, les harán perder el tiempo diciéndoles lo importante que es que su hijo no blasfeme ("le cerrarán el acceso a muchos foros...", y tú tendrías que pasar 2 ó 3 horas hablando estupideces con algún sicólogo que necesitará justificar sus años de estudios. En fin... Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghessuss Publicado January 25, 2008 at 12:33 Share Publicado January 25, 2008 at 12:33 Pues yo fui a colegio de frailes y desde luego estos no zumbaban, algún profesor lo hizo, pero tambien puedo decir que lo puedo contar con los dedos de la mano. Otra cosa eran los castigos... sábados por la mañana copiando, y copiando textos que no tenían ningún interés, y que encima al final veías como el fraile recogía las hojas y... las tiraba en la papelera del despacho.... Un saludo Ghessuss Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Artalin Publicado January 25, 2008 at 13:15 Share Publicado January 25, 2008 at 13:15 Pues allí había una S.A. formada entre los padres y los profesores, y cuando estos últimos te cascaban, tenían un pacto con tus padres y si lo contabas en casa, tus padres te volvían a cascar. Era mucho más rápido, expeditivo, era eficaz y no se pierde el tiempo apenas. Es lo que diríamos en términos empresariales, el método óptimo de producción. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
italiano Publicado January 25, 2008 at 13:41 Share Publicado January 25, 2008 at 13:41 Si, si Davidovich, esto es territorio prohibido para nosotros... Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RedCloud Publicado January 25, 2008 at 15:35 Share Publicado January 25, 2008 at 15:35 ¡Abueletes! Ya podéis espabilar para la primera ronda del por equipos, que os las van a dar bien dadas.No sé si estáis hablando de la EGB o de la EDP (edad de piedra, claro). Ciertamente hablamos de la Edad de Piedra, ya que yo soy anterior a la EGB, ya sabes, bueno, no sé si sabes, primero de bachiller, segundo, tercero, cuarto, reválida de cuarto, quinto, sexto, reválida de sexto y COU. Bueno, las reválidas ya eran voluntarias pero yo las hice. Por cierto que el COU hacía muy poco que se llamaba así, antes era PREU (de preuniversitario), mucho más descriptivo porque era cierto que era el curso anterior a la universidad, pero lo de COU (curso de orientación universitaria), orientar lo que se dice orientar, no sé que "orientaba". Me libre del curso "selectivo" que era una especie de selectividad y de hecho casi fui "conejillo de indias" con ésta última, ya que se instauró justo el curso anterior cuando yo estaba en sexto. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaluis Publicado January 25, 2008 at 16:04 Share Publicado January 25, 2008 at 16:04 Yo me acuerdo que era un estudiante "normal" de la EGB , que se empapaba todos los libros de los matches Karpov-Korchnoi. Entonces Karpov era el mejor. Larsen aun jugaba y Timman, el mejor europeo, no podia... Tambien me acuerdo que habia un "chaval" por ahi que se llamaba Garry que prometia mucho y las mentes "adivinas" decian que se iba a quedar algun dia Campeon del Mundo... La gente seguia preguntandose donde se habia metido "Bobby"... Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Artalin Publicado January 25, 2008 at 16:19 Share Publicado January 25, 2008 at 16:19 Jodo, vosotros habéis visto al Granada en Primera, ¿verdad? Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juancho Publicado January 25, 2008 at 18:32 Share Publicado January 25, 2008 at 18:32 Sí, sí, RedCloud, ingreso, bachillerato elemental, bachillerato superior y COU, lo conozco, lo conozco. A estos pipiolos de la EGB con tanta ficha, teoría de conjuntos y sintagmas nominales, los volvieron tarumbas. ¿El Granada ha bajado? Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RedCloud Publicado January 25, 2008 at 18:46 Share Publicado January 25, 2008 at 18:46 Jodo, vosotros habéis visto al Granada en Primera, ¿verdad? Por supuesto que vimos al Granada en Primera, con camisola a rayas rojas y blancas pero horizontales, y jugando en el estadio más largo, "Los Carmenes", creo que llegaba a 120 m. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Casttle Publicado January 25, 2008 at 20:32 Share Publicado January 25, 2008 at 20:32 Bueno, yo en este tema me tengo que abstener de responder, ya que yo no viví esa edad de la EGP (o EDP, como llaman algunos) Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts
¡Únete a la conversación!
Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.