Jump to content

Fritz 11


servasky

Recommended Posts

..."Solo son 50 euros"...

 

Tienes un gran maestro en casa, que te ganara siempre. A nivel "amateur" no vale para nada; pues para eso estan los programas gratuitos. Para los profesionales es una ayuda muy buena: un superprograma. Te puedes ir a dormir tranquilamente que ya se encargara el programa de "solucionarte" los problemas...

 

Te recomiendo, modestamente, que te compres un buen libro de estrategia y finales.

 

Con Fritz11 poco vas a entender...

 

Espero haberte sido util. Un saludo "forero" <_<

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Bueno, yo tengo el 6 y el 8, y el segunddo creo que me costó 10€. Por ese precio, lo mínimo es tenerlo.

 

De momento lo único malo es que me han hecho cosas raras con las bases de datos, pero por lo demás...

 

A nivel "amateur" viene muy bien porque hay modos en los que puedes configurar la capacidad de la máquina y la profundidad del análisis (incluso ajustar la ELO). También tiene un modo amistoso en el que pondera tus respuestas y corrige la dificultad deslizando errores tácticos; parece una tontería, pero no lo es: el juego se pone a tu nivel (lo que no quiere decir que se deje ganar, os lo aseguro).

 

Talvez se eche de menos que fuese más fácil jugar un blitz con más opciones de configuración. No lo he probado mucho, pero hay un panel lleno de faders que te ayudan a colocar todas las características de la máquina (ofensiva/defensiva, errores tácticos, juego de peones, defensa del rey, y cosas así); sólo falta que puedas ponerle tiempo... algo que ahora no recuerdo.

 

También tiene un panel en el que puedes leer los análisis de las respuestas del juego en jugadas siguientes, y un panel que te muestra dada una posición la valoración de tooodas las jugadas siguientes. Son dos paneles distintos: uno es el árbol de varias probabilidades, y otro es sólo una lista de el movimiento inmediatamente siguiente. Se puede jugar con ventaja y con conocimiento, y aprender, cuando lees el análisis que la máquina hace de la partida.

 

Al principio cuesta un poco entenderlo, eso sí. Pero échale un vistazo a las intrucciones :P

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente confirmar que las versiones anteriores están a precios asequibles por no decir tiradas de precio, en cierta librería de viejo lo encontré en navidades el Fritz 5 por 3 €, encima si añadías otro juego te los vendían por 4 los dos.... y ya tienes Fritz para rato.

No hace falta el pirateo si sabes ser crítico, además las versiones posteriores no suponen una mejora sustancial.

También incidir en la posible ayuda que constituye Fritz, el consejo de Isaluis merece la pena, supongo que pasa como con los libros, clubes, etc, etc, depende del número de horas que le eches...

Un saludo

Ghessuss

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

También está el modo Sparring, en el cual la máquina juega de manera que se te presenten posibilidades de ejecutar bellas combinaciones, y te avisa cuando se te pasó algo, con selector de dificultad y todo :D

 

Además, la posibilidad de jugar Ajedrez de Fischer (o Ajedrez Random 960), practicar una posición determinada (muy útil para aprender finales), y por supuesto el libro de aperturas, para perfeccionar tu repertorio.

 

Yo lo veo como un Chessbase con un tipo atrás que mueve las piezas...

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía uqe se podía jugar al Fischer :)

 

Por cierto, se me olvidaba que el Fritz 6 me costó 2'95 en Game Stop xD Creo que por ese precio cuesta más dinero pagar la luz del ordenador y las calorías de hacer click, jajaja. Además, pagar software es una forma de darle las gracias a ChessBase por su trabajo :)

 

Otra cosa que se me pasaba es que tienes el entrenador virtual. Puedes activarlo y en ocasiones aparecerá para darte pistas sobre tu partida, decirte qué haría él, cuáles son las amenazas, qué no estás protegiendo, etc.

 

;)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 years later...
  • Admin

"Crazy House chess" es una variante del ajedrez tradicional donde casi todas las reglas son las mismas, excepto que cuando una pieza tuya es capturada, puedes reintroducirla en el tablero en cualquier momento en que sea tu turno. 

Sparring es ajedrez normal, lo que pasa es que se utiliza en la jerga del entrenamiento de ajedrez haciendo referencia a una serie de partidas de entrenamiento contra un rival muy duro o con un elo superior, aunque no necesariamente.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...