Jump to content

El rey de los gambito.

guti

Recommended Posts

Novedades en la tienda.

El Rey de los Gambitos

"Ediciones Tutor"

Autor: Antonio Gude

Páginas: 336

Formato: 17 x 23 cm.

Encuadernación: Rústica

"Un estudio teórico-práctico actualizado sobre el Gambito de Rey (1. e4 e5 2. f4), la apertura más audaz del ajedrez "

En este libro se ha llevado a cabo una minuciosa investigación sobre todas y cada una de las variantes del Gambito de Rey, con la actualización teórica de muchas de ellas, incluyendo descripción de planes y recetas para las blancas, y los adecuados antídotos para las negras.

A ver como sale el libro, ya que de esta superapertura no había mucho que rascar actualmente en el mercado...

Un saludo.

Editado por guti
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

En estos tiempos la teoría llega hasta los rincones más recónditos...

Ese libro que nombras guti, ¿lo van a sacar ahora? yo pensaba que era viejo, de dónde habría sacado yo esa idea... de todas formas, quiero ver en que mejora a la joya del 92 de Gallagher, el listón no está alto, está lo siguiente xD.

Enlace a comentario

fenix,pa que te vas a leer eso,si ya as demostrao sobradamente que toas las posiciones de -+ me las ganas ami sin pestañear.

esto es como si alguien se compra un libro que lleve por título:teoría de la improvisación espontanea 300 paginas de teoria maciza sobre como tener reacciones espontaneas. :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::ph34r::ph34r::ph34r::glare::glare::glare::wub::wub::lol::lol::lol::lol::lol::lol::huh::huh::huh::huh::wacko::wacko::wacko::wacko:

Enlace a comentario

:yahoo: :yahoo: :thumbup2: :thumbup2: :thumbup2::) :) :);) ;) ;) ;) :B: :B: :B: :B: :lol: :lol: :D :D :D^_^ ^_^ :P :P :P^_^

Gracias por el apunte sici, la verdad que no me muevo del todo mal en esa apertura, aunque aquí en Aragón hay jugadores mucho más fuertes y de renombre que también la utilizan - ban. Y por supuesto como dijo pajarraco, un historico como alberto. De todas formas el nivel del jugador de gambito de rey se dispara cuando al que contesta 1...e5 le pilla por sorpresa.

En cuanto a -+ en las posiciones ya sabes que es relativo, como dijo tal, sólo existen partidas perdidas, ganadas o tablas. ;-)

P.D: Las próximas veces te jugaré torturas españolas.

Enlace a comentario

• 4 months later...
  • 6 months later...

Yo no he ido a ningun sitio a aprender a jugar.

fui aprendiendo las reglas(y mal)poco a poco .

lei a lo largo de varios años, varios libros de ajedrez que casi siempre abandonaba antes de acabar el primer capitulo.

Hasta que me encontre con "Escuela de ajedrez" de Antonio Gude.

no se si por su estilo o por loque sea pero me fue muy facil seguirlo y engancharme al ajedrez.

este libro que contais no lo he leido pero tened por seguro que lo leere

Enlace a comentario

El libro como todos de Gude son flojitos la verdad que no merece la pena ya que podeis hacer lo mismo con el chessbase, es mi consejo. Ademas el gambito de rey con saberte una linea la que empleo Fischer en su partida con Spassky la verdad que no hay nada que temer con negras. Es más es un placer jugar contra ella. Mejor cosas mas serias.

Enlace a comentario

He tratado con bastantes libros de ajedrez a lo largo de mi vida, y curiosamente el MEJOR de los que he tratado es de Gude: "Técnica de la combinación de Mate" es un libro que entrena a la perfección no sólo el remate contra el rey, sino la comprensión global de la posición a partir de la situación del rey. Este libro, no solo no me parece flojo, sino que es de didáctica sobresaliente. Lo que pasa es que no tengo tiempo de estudiar ajedrez, pero durante la semana que jugué el último autonómico individual me dio tiempo a estudiar un par de capítulos y noté un aumento bestial de mi nivel en el medio juego (no así en la apertura y/o finales, obviamente). Tengo otros libros de Gude, pero los he tocado tanto como otros (nada o casi nada), pero antes de meter a Gude en el saco de "libros de andar por casa", y sin entrar a valorar su obra completa, me atrevo a aconsejar el libro que he nombrado por combinar, a mi entender de forma sobresaliente, variedad de ejemplos + amenidad + didáctica. De todos los libros se dice que son amenos y didácticos, pero sin duda este es el que se lleva a la palma de todos los que he visto.

Enlace a comentario

• 1 year later...
  • 1 year later...

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...