guti Publicado March 18, 2009 at 12:14 Share Publicado March 18, 2009 at 12:14 (editado) Novedades en la tienda. El Rey de los Gambitos "Ediciones Tutor" Autor: Antonio Gude Páginas: 336 Formato: 17 x 23 cm. Encuadernación: Rústica "Un estudio teórico-práctico actualizado sobre el Gambito de Rey (1. e4 e5 2. f4), la apertura más audaz del ajedrez " En este libro se ha llevado a cabo una minuciosa investigación sobre todas y cada una de las variantes del Gambito de Rey, con la actualización teórica de muchas de ellas, incluyendo descripción de planes y recetas para las blancas, y los adecuados antídotos para las negras. A ver como sale el libro, ya que de esta superapertura no había mucho que rascar actualmente en el mercado... Un saludo. Editado June 19, 2009 at 12:00 por guti Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajarraco Publicado March 18, 2009 at 21:02 Share Publicado March 18, 2009 at 21:02 (editado) Seguro que es interesante, pero... ¿no os parece que las palabras "teoría" y "gambito de rey" chocan un poco entre ellas? El gambito de rey hay que jugarlo como Alberto Sanz, a pelo Editado March 18, 2009 at 21:03 por pajarraco Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado March 18, 2009 at 21:14 Share Publicado March 18, 2009 at 21:14 En estos tiempos la teoría llega hasta los rincones más recónditos... Ese libro que nombras guti, ¿lo van a sacar ahora? yo pensaba que era viejo, de dónde habría sacado yo esa idea... de todas formas, quiero ver en que mejora a la joya del 92 de Gallagher, el listón no está alto, está lo siguiente xD. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Colom Publicado March 18, 2009 at 22:45 Share Publicado March 18, 2009 at 22:45 totalmente de acuerdo con pajarraco; el gambito de rey es una apertura que se debe aprender jugando. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siciliano Publicado March 18, 2009 at 22:48 Share Publicado March 18, 2009 at 22:48 fenix,pa que te vas a leer eso,si ya as demostrao sobradamente que toas las posiciones de -+ me las ganas ami sin pestañear. esto es como si alguien se compra un libro que lleve por título:teoría de la improvisación espontanea 300 paginas de teoria maciza sobre como tener reacciones espontaneas. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado March 18, 2009 at 23:00 Share Publicado March 18, 2009 at 23:00 :yahoo: :thumbup2: :) ;) ;) :B: :B: :lol: :D ^_^ :P Gracias por el apunte sici, la verdad que no me muevo del todo mal en esa apertura, aunque aquí en Aragón hay jugadores mucho más fuertes y de renombre que también la utilizan - ban. Y por supuesto como dijo pajarraco, un historico como alberto. De todas formas el nivel del jugador de gambito de rey se dispara cuando al que contesta 1...e5 le pilla por sorpresa. En cuanto a -+ en las posiciones ya sabes que es relativo, como dijo tal, sólo existen partidas perdidas, ganadas o tablas. ;-) P.D: Las próximas veces te jugaré torturas españolas. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tarot Publicado August 8, 2009 at 15:21 Share Publicado August 8, 2009 at 15:21 Los libros de Gude son bastante de andar por casa, me imagino que ese libro no tiene perspectivas de convertirse en referencia, sino simplemente mostrar algunas partidas espectaculares y despertar el gusanillo de la apertura. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado August 9, 2009 at 12:59 Share Publicado August 9, 2009 at 12:59 Puede ser una referencia, ya que hace mucho que no se escribía y sobre todo de la forma en que se estructura el libro, no esta mal. Le doy un 6. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Garbo Publicado March 6, 2010 at 18:06 Share Publicado March 6, 2010 at 18:06 Hola buenas.Desconocía que había un libro en español sobre el rey de los gambitos.El otro día me preguntó un amigo para aprender sobre el mismo y le dije que quizás... no. Ups Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado March 7, 2010 at 12:28 Share Publicado March 7, 2010 at 12:28 Guti, ¿un libro que no tienes ? No me lo creo . Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elez Publicado March 7, 2010 at 19:46 Share Publicado March 7, 2010 at 19:46 Yo no he ido a ningun sitio a aprender a jugar. fui aprendiendo las reglas(y mal)poco a poco . lei a lo largo de varios años, varios libros de ajedrez que casi siempre abandonaba antes de acabar el primer capitulo. Hasta que me encontre con "Escuela de ajedrez" de Antonio Gude. no se si por su estilo o por loque sea pero me fue muy facil seguirlo y engancharme al ajedrez. este libro que contais no lo he leido pero tened por seguro que lo leere Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lana_DAVID Publicado March 13, 2010 at 12:16 Share Publicado March 13, 2010 at 12:16 El libro como todos de Gude son flojitos la verdad que no merece la pena ya que podeis hacer lo mismo con el chessbase, es mi consejo. Ademas el gambito de rey con saberte una linea la que empleo Fischer en su partida con Spassky la verdad que no hay nada que temer con negras. Es más es un placer jugar contra ella. Mejor cosas mas serias. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Artalin Publicado March 13, 2010 at 13:31 Share Publicado March 13, 2010 at 13:31 He tratado con bastantes libros de ajedrez a lo largo de mi vida, y curiosamente el MEJOR de los que he tratado es de Gude: "Técnica de la combinación de Mate" es un libro que entrena a la perfección no sólo el remate contra el rey, sino la comprensión global de la posición a partir de la situación del rey. Este libro, no solo no me parece flojo, sino que es de didáctica sobresaliente. Lo que pasa es que no tengo tiempo de estudiar ajedrez, pero durante la semana que jugué el último autonómico individual me dio tiempo a estudiar un par de capítulos y noté un aumento bestial de mi nivel en el medio juego (no así en la apertura y/o finales, obviamente). Tengo otros libros de Gude, pero los he tocado tanto como otros (nada o casi nada), pero antes de meter a Gude en el saco de "libros de andar por casa", y sin entrar a valorar su obra completa, me atrevo a aconsejar el libro que he nombrado por combinar, a mi entender de forma sobresaliente, variedad de ejemplos + amenidad + didáctica. De todos los libros se dice que son amenos y didácticos, pero sin duda este es el que se lleva a la palma de todos los que he visto. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest efrainmp Publicado April 25, 2011 at 22:26 Share Publicado April 25, 2011 at 22:26 el gambito de rey es un juego de niños ...........hay un gambito que si los es ..... se trata del gambito leton....eso es para comerse las uñas .... te lo recomiendo Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CoffeeTal Publicado October 30, 2012 at 13:23 Share Publicado October 30, 2012 at 13:23 (editado) Dupliqué mensajes Editado October 30, 2012 at 13:30 por CoffeeTal Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts
¡Únete a la conversación!
Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.