Jump to content

¿apología Del Alcoholismo?

Javier

¿Por qué bebes tú cuando vas de marcha?  

11 miembros han votado

No tienes permiso para votar en esta votación ni para ver los resultados. Es posible que esto se debe a que: a) no has accedido a los foros con tu nombre de usuario y tu palabra clave o b) no estás registrado. Por favor identifícate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

• Admin

alcohol.gif

Me han llegado 2 mensajes privados. En un de ellos se menciona el tema del alcohol y en el otro se usa la expresión "apología del alcoholismo", alegando que se estaba dando una imagen muy positiva del acto de beber alcohol a algunos chavales jóvenes que visitan estos foros.

La verdad es que al principio me lo tomé a guasa, y además los mensajes publicados en el foro me parecieron mensajes bastante simpáticos y muy en tono a la realidad que nos toca vivir.

Pero sí que es cierto que el tema de cómo se divierte nuestra juventud es bastante interesante, sobre todo a la hora de buscar alternativas, porque eso es lo que le falta a esta ciudad los fines de semana, la litrona se lleva la palma como fuente de diversión.

Sé que no sirve de mucho, pero yo os diré que a los 21 años solía pillar algunas cogorzas de campeonato los fines de semana (en una de ellas, yo y la gente con la que iba fuimos interrogados por la policía nacional en la fuente de la plaza del pilar, pero prefiero no daros más detalles), hasta que un día, harto de las jaquecas de los domingos por la mañana, me planteé seriamente por qué bebía tanto cuando salía de marcha. Llegué a la conclusión de que se debía a que si no lo hacía, me cortaba un montón a la hora de entablar conversación con cualquier persona (tampoco es que con el ruido te enteres mucho normalmente, pero bueno, eso es otro tema).

Vamos, que tenía un problema de, por lo menos, timidez.

Recuerdo que en mi búsqueda de mejora, hice algo que me sirvió un montón: un cursillo de teatro, patrocinado por el ayuntamiento. Me vi obligado a actuar delante de la gente, y vencer el miedo al ridículo que hasta entonces tenía. Descubrí que a la hora de la verdad, la mayoría de la gente pasa de ti, vamos, que no somos el centro de atención de nada, y que a casi todos nos importa más bien poco lo que hace la persona de al lado. Además, se liga mucho más si la persona con la que hablas percibe que no estás borracho.

Desde aquellas fechas, bebo cuando me apetece, de forma controlada y disfrutándolo, pero nunca he vuelto a perder el control.

Ah, un consejo: es más fácil ligar cuando vas solo. Si vas en grupo, cuando "atacas", todos los compis te están mirando a ver cómo va la cosa, o si alguien intenta atacarte a ti, difícilmente lo hará con todo el grupo al lado.

Editado por Javier
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, al fin un tema interesante ;).

Está clarísimo que no hace falta beber para pasarselo bien, de hecho, yo reconozco que muchas veces bebo, pero otras muchas no. (Puedo pegarme meses sin beber y pasarmelo igual que siempre). A mi lo que me gusta realmente es estar en buena compañía y moverme y bailar. El alcohol creo que forma parte de la noche como otras muchas cosas. El alcohol es como una droga blanda admitida por la sociedad, al igual que el tabaco (Este cada vez menos). El alcohol como ha comentado Javier se puede utilizar de muchas formas. Puedes saborear un buen vino de Rioja por ejemplo. Es cierto que muchos jovenes beben por beber, esto es, llegar a un bar y pedir 4 litros o 30 chupitos y beberselos de golpe, que es muy diferente a estar de fiesta y sin planear nada encontrarse conque uno va "contento" pero consciente, no etílico e inconsciente.

Yo creo que tanto el alcohol, como los porros, como otras muchas cosas, es más un problema de actitud que de otra cosa. Un chaval que tenga poca personalidad caerá antes no solo en algún tipo de drogas, sino en la compañia que ello conlleva con sus movidas, eso es lo realmente peligroso. Se empizan a crear bandas, delincuencia, pelados, etc...

Cada uno es libre y tiene derechos pero comparto la opinión que alguien dijo: "La libertad de uno termina donde empieza la del otro"

Personalmente yo he salido poco este año, y si vas a muchos bares, con el calor del ambiente, de la noche, del movimiento, pues algo bebes, aunque sea agua o cocacola. Yo el sabado bebi un par de chupitos, una cerveza, un tubo y una naranjada ¿Hay algo de malo en ello?, creo que en toda la noche no está mal, además de que cada uno tiene su propio límite.

Yo he visto a gente beber como dice Javier para integrarse, para olvidar, para liberar presiones. Por que si hablamos de alcohol por el bien de la juventud también deberíamos hablar de otras muchas cosas de la juventud. Yo creo que una gran parte de la juventud de hoy en día está sometida a muchas presiones y no ve las cosas claras. ¿Qué hacen los padres por ayudar? Supongo que la mayoría dirá que dar las oportunidades que ellos no tuvieron. ¿Pero realmente eso es lo mejor? Quizás para la mayoría de los jovenes uno de los problemas sea la forma en que lo miran sus padres, quienes le marcan un camino, quienes les llevan por un camino hecho, quienes les imponen lo que tienen que hacer (lo que quisieron ser ellos) y muchas cosas más. No se puede poseer a una persona, y por mucho que creas conocer a alguien nunca lo acabas de conocer del todo. Por muy padre que seas, la calle está ahí con sus peligros, y tu no puedes "secuestrara a nadie" en un palacio de cristal. Una persona puede cambiar mucho de estar en un ambiente a estar en otro. Una persona aprende con la experiencia. Por mucho que te digan que eso te perjudica hasta que no lo haces nunca sabes realmente. Cada uno tiene que tener la suficiente madurez y personalidad para saber lo que hace y ser coherente consigo mismo.

Apología ni que hostias, ¡Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra! rezaba. Por esa regla de 3 nadie haría nada, ver la tele es un peligro, hacen apología del terrorismo, de la violencia, de la patria (alistate), cada día muere mucha gente, otros se suicidan, ¿Qué pasa?. Además de que esto sería muy dificil de cambiar, vamos a privarnos de lo unico que tenemos, de cierta libertad, como la de expresión, como la de soñar, la de divertirnos...

En fin, yo creo que hay que pensar las cosas muy bien. Si ofendí a alguien siendo sincerlo, lo siento, pero no tenemos que ponernos una venda delante de los ojos y solo ver algunas cosas. El sexo sería otro tema de gran importancia en la juventud, pero bueno creo que este mensaje ya tiene mucho contenido, que cada uno lo coja por donde quiera, que para eso es libre. Además todos los padres, sobre todo las madres, nunca quieren ver los problemas, porque ven la paja en el ojo ajeno, pero cuando está en su propia casa se hacen los tontos.

Me gustaría que hablaran más jovenes, para ver otros puntos de vista, creo que son los que más tienen que decir sobre este tema. Un saludo.

Enlace a comentario

Para mi gusto, faltaría en la votación dos opciones.

- Bebo.

- Depende de la situación.

Yo he votado a Bebo controladamente. A partir de ahí, creo que siempre he controlado, aunque alguna vez si que me he puesto contento, pero de ahí no he pasado ni he causado problemas o daño a alguien.

Aunque muchos días de marcha no he bebido alcohol, más que agua, bebidas energéticas [redbull, burn, locura...], otras bebidas como naranjada, cocacola.

Editado por Fenix
Enlace a comentario

;) Yo he votado sólamente "bebo". Iba a poner bebo controladamente, que es lo que creo que hago, pero al igual que Javier recuerdo muchas noches de juventud donde perdí el control. En la actualidad no salgo apenas y cuando lo hago lo que noto es que me sienta peor el alcohol en exceso que cuando era más joven. No sé si será la falta de entrenamiento.

En fin, por supuesto estoy de acuerdo con Javier que ligar se liga mejor solo y hablando de algo y no "mamado" y en grupo haciendo el "indio", pero bueno, todos hemos pasado por ello y no voy a ser yo quien me convierta ahora en consejero espiritual de nadie.

Sólo añadir una cosa que me parece muy importante. El tema de la conducción. Ahí sí que estamos hablando de cosas mayores. Todavía me asusto de recordar en que condiciones he llegado a ponerme al volante en mis años mozos. Eso sí que no se puede tolerar de ningún modo. Las pocas veces que salgo de marcha actualmente no cogo el coche. En eso sí que no se puede perder el control. Es tu vida y la de los demás. El famoso: "si bebes, no conduzcas y si conduces, no bebas" debería ser un mandamiento más de la tabla. :)

Enlace a comentario

He votado que no bebo. Por supuesto la gente con la que he salido bebía y muchas veces resulta difícil tomar pepsi en vez de cañas; pero bueno. Hay que respetar los gustos de todos, lo que no quita por recomendar aquellos gustos que son más sanos.

Decir, sólo como anécdota, que si hubiese sido fumador o bebedor en mis tiempos de adolescencia ahora no estaría aquí. La primera vez que pisé un hospital estuve un pelín mal y el médico me dijo cuando me dieron el alta que era una suerte que tuviese los pulmones y el higado en buen estado, que de no haber sido así probablemente no lo habría contado.

Enlace a comentario

Pues el vaso de vino en las comidas no lo perdono, si salgo bebo moderadamente, fumo unos buenos puros cuando puedo, si no, pipa "made in England" con un buen tabaco Dunhill, y voy con mujeres... :P

Y soy un adicto al mus, al que quiera le doy clases... :D

Bueno, en serio, alcohol y volante prohibidos, que para eso están los taxis. Y respecto al relato de Fenix, creo que fue más la manera de contar las cosas que lo que realmente hubo. Rudenko afirma no haberse pasado y echó en falta las tostadas con mantequilla y caviar (toma ya, eso hay que probarlo, Maguilov). Gargallo idem de idem salvo en lo de las tostadas. Por la mañana mientrás iba con el "Equipo" en la mano me he encontrado con Fenix, y me ha corroborado que no fue para tanto.

Y la próxima me apunto, para comprobarlo "in situ".... :)

Un saludo

Ghessuss

Enlace a comentario

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...