Jump to content

BOLT.La marca de un superhombre 9,58.


guti

Recommended Posts

Es muy difícil en carreras de velocidad motivarse al 100 % si no tienes a alguien al lado que te meta un poco de presión y este para ver al segundo tiene que darse la vuelta, así es imposible.

 

El único ejemplo que se me ocurre es Edwin Moses. Os pongo una noticia del 1.9.83 que creo que la volveremos a leer dentro de seis o siete años.

 

Edwin Moses estableció ayer en la reunión internacional de Coblenza el récord mundial de 400 metros vallas en 47.02. El anterior, en pode del mismo atleta, había sido fijado el 3 de julio de 1980 en Milán en 47.13. La plusmarca significó para este atleta su cuarto récord del mundo, su 83 victoria consecutiva -mañana llevará seis años invicto- y que las nueve mejores marcas de todos los tiempos ya le pertenezcan. Ayer cumplió 28 años.

Moses es el atleta más grande de nuestro tiempo. El 2 de septiembre de 1977 dejó de tener rivales. Sehmid le venció en la reunión internacional de Berlín. Desde entonces Moses viene protagonizando el palmarés más impresionante que jamás haya conocido el atletismo. Si en una prueba se pudieran reunir los protagonistas de las carreras más rápidas que ha habido en el mundo, la figura de Edwin Moses estaría en las ocho calles. Y el primer reserva también sería este mismo atleta. El vencedor sería el Moses de ayer (47.02); le seguiría el que corrió en Milán el 3 de julio de 1.980 (47.13), el del 14 de julio de 1981 en Lausana (47.14), el del 8 de agosto de 1980 en Berlín (47.17), el del 21 de agosto de 1981 también en Berlín (47.27), el del 4 de septiembre de 1981 en Roma (47.37), el del 24 de agosto de 1983 en Zurich (47.37) y el del 28 de agosto de 1983 en Colonia (47.43).Corre sin liebres, sin rivales y es capaz de hacerlo igual de bien cuando no tiene referencias.

 

Cada 25 o 30 años sale un elemento como estos extraterrestres.

 

Un saludo.

 

Por cierto feliz cumpleaños Bolt que pases un feliz día y gracias por darnos la posibilidad de ver esas maravillosas carreras.

Ya tengo otra cosa que contarles a mis nietos cuando me pregunten quién era ese tal Bolt que todavía tiene el record del mundo de 100 y 200 metros.

¿De verdad que existió?

Editado por guti
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Existe,existe,en tiempo presente :lol:

 

Es un superdotado,está claro.Un Induraín,un Kasparov,un Di Stefano,un Magic Johnson....

 

En cuanto a superar esas marcas,ambas me refiero,la de 100 lisos y 200,actualmente sólo es algo al alcance del propio Bolt,cosa que sin duda él sabe perfectamente.

No corre contra los demás,corre contra el tiempo....

 

¿Que si puede superarlas pronto?.No me cabe ninguna duda.Al vencer en los 100 se dosificó los últimos metros y salió mal.Ayer en los 200 acabó la carrera fresco como una rosa como si el esfuerzo cardiovascular no fuese con él y sonriendo a la grada....Si se emplea a fondo baja de 19 segundos o lo roza :rolleyes:

 

Esperad unos meses y lo vereís.

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Ja,ja,¿en serio?.

 

Tampoco me extrañaría:la excelencia busca a la excelencia....

 

Pero entre nosotros,diga lo que diga T-Madrid no creo que Bolt sepa ni qué es el fuRbol...Ni falta que le hace :lol:

 

Y si tan merengón es,pues oye,que las bandas las tenemos hechas una ruina:El Marcelo es un bluff por la izquierda,Torres no vale por mucho que se empeñen algunos.Añoramos a Roberto Carlos(de joven,claro,je,je).

Así es que si lo siente de corazón que se cambie al cesped del Bernabeú y corra la banda :lol:

 

He leido en algún lugar,no recuerdo donde,que si bate el record de los 4x100 lisos también,el total de premios en metálico que se llevará el majete de Bolt ascenderá a la "humilde" cantidad de unos 450000 euracos entre primas,premios directos,sponsors......

 

Casi ná,je,je.

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je,ya te digo.

 

También he leido que la Ford está analizando el modo en que Bolt realiza la curva para aplicar la aerodinámica de la ecuación espacio/velocidad que empleó en tomarla a sus modelos de dirección...

Por lo visto,la forma en que realizó la curva es sencillamente perfecta.Una de las pocas cosas que sé de Atletismo es que en las curvas se pierde tiempo y se aminora igual que si conduces.

 

Pues no:Han analizado fotograma a fotograma la carrera de Bolt y en la curva no pierde practicamente nada (apreciable al crono) de tiempo...

 

¿Te le imaginas haciendo la bicicleta al borde del área,je,je?.

 

Y a todo esto,¿que hacemos nosotros jugando al Chess en vez de comprarnos unos shorts y salir al campo a correr con la de millones que se ganan :lol: ?

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Michael Johnson ha dicxho que es la mejor curva (en 200) que alguein ha dado.

Pero ahora reflexionemos. Los 100 y 200 ya no creo que le supere nadie. ¿Por qué no se dedica a los 400 m? Es curioso, porque Bolt iba para esa distancia, pero un día se puso a correr los 100 metros y en la tercera carrera ya bajo de 10 segundos y se metio a esto... Pero os imaginais en 400 m?

Y viendo el marca Mike Powell (actual poseedor del RM de salto dde longitud, 8.95) afirma que Bolt podría saltar mas de 9 metros... con las piernas que tiene seguro. Y ¿os lo imaginais en el triple salto con las zancadas que da? Al final ganará hasta en la maratón :P :P :P

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Powell tiene razón:Incluso sin llegar a poseer una técnica de salto muy depurada,si consigues alcanzar la linea blanca de salto a la velocidad punta que logró en la carrera de 100 metros,simplemente por la inercia que el cuerpo llevaría si que volaría a 9 metros....Por simple inercia,nada más.

 

Joé,si se pasa al Salto de Longitud entonces acaparará directamente todas las medallas él solito :lol:

 

Igual hasta juega bien al Ajedrez,je,je

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

He leido en algún lugar,no recuerdo donde,que si bate el record de los 4x100 lisos también,el total de premios en metálico que se llevará el majete de Bolt ascenderá a la "humilde" cantidad de unos 450000 euracos entre primas,premios directos,sponsors......

 

Casi ná,je,je.

 

Salu2

<_<

Es cierto, como dijo Santa Teresa que "Todo es relativo", ya sabeis la de e=mc2, o no fue Santa Teresa, bueno igual da, quien fuese siempre me lío un poco con las citas (es que no soy de letras y se nota) y en este caso no podía ser menos.

 

Hay muchos que se quejan de que el ajedrez está muy mal pagado y no sin razón.

¿Alguien cree que hoy por hoy algún jugador de ajedrez ganando 3 veces seguidas el campeonato del mundo recibiría entre los tres campeonatos menos de 450.000 €?

Creo que ni Ficher, hace unas cuantas décadas, jugaba por esa ridiculez.

 

Para mi sinceramnte me prece que lo que recibe Bolt ante lo que hace es una auténtica miseria, por ese dinero Raul, Kaká, Ronaldo, etc ni se levantan de la cama y no vayas a comparar estos "deportistas" (entre comillas deportistas)con Bolt, vamos ni por el forro...

Creo que Nadal y Federer igual, por llevar una cinta en la cabeza cobra unas 10 veces esa cantidad y no hablemos del golf, formula 1, la NBA etc

 

Es más creo que con 450.000 € no le llega ni para comprar un piso decente 110 o 120 metros en el centro de Madrid, vamos todo un fortunón para todo un prodigio, no me cabe ninguna duda.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ,a ver,que estás divagando,compañero.

 

En términos absolutos(que es a lo que me refería) 450000 euros es una fortuna.

 

Por lo menos lo es para mí,que no lo gano ni en 1 año de curro,si para tí es poca cosa,pues te felicito :lol:

 

En términos relativos,sencillamente has tergiversado y te quedas con los ejemplos que te convienen:

 

Kaká,Messi???

 

¿Y cuántos futbolistas de Primera como los del Levante el año pasado no cobraron ni un duro por lo que fuera o juegan por una ficha de 100000 euros?.

Te puedo presentar a varios jugadores del Numancia que conozco que juegan por menos....

 

¿Que un campeón de Ajedrez gana en un torneo 450000 euros?.¿En cuál?.Dímelo si no te importa,por favor,porque no es verdad....Para que un campeón tipo Anand del Chess gane eso precisa de muchos torneos y tiempo.Eso sin hablar de que,mediáticamente,el Ajedrez está discriminado.

 

Si lo que quieres dar a entender es que el Atletismo a su vez está discriminado respecto al futbol o que Bolt se lo merece,sin duda de mis post no sólo no se deduce lo contrario sini que irónicamente me "meto" con el balompié y felicito a Bolt.

 

Leamos despacio lo que escriben los demás,se ruega.Thanks.

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...