Elipes Publicado September 11, 2009 at 11:10 Share Publicado September 11, 2009 at 11:10 Saludos! Que la materia y la energía tienen una relación intercambiable ya está ma o meno establecido desde que Einstein nos contó su famosa fórmula. Y después de eso se han hecho experimentos que lo prueban: me parece que en el caso de pasar materia a energía= bomba atómica? y al revés creo que se necesita muchísssima energía para conseguir algo de materia. Ahora bien, ¿Qué es eso de la ANTIMATERIA? En el enlace de arriba, os dejo una sabrosa (a mí me lo ha parecido) sobre toda una investigación al respecto con final feliz: un ciéntifico del CERN termina la explicación. PD. Por eso debe ser que las piezas del ajedrez son blancas y negras ... y cuando chocan desaparecen (al menos la que va al choque hace desaparecer a la otra del tablero) Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guti Publicado September 11, 2009 at 11:34 Share Publicado September 11, 2009 at 11:34 (editado) http://www.cienciapopular.com/n/Ciencia/La..._de_Cuerdas.php ¿Cuerdas, supercuerdas o cordones? ¿El universo es una puta guitarra de muchas dimensiones bibrando? ¿3, 4, 5, 6 7 ....10 dimensiones en la naturaleza? Un saludo. Editado September 11, 2009 at 11:38 por guti Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elipes Publicado September 11, 2009 at 12:04 Autor Share Publicado September 11, 2009 at 12:04 http://www.cienciapopular.com/n/Ciencia/La..._de_Cuerdas.php¿Cuerdas, supercuerdas o cordones? ¿El universo es una puta guitarra de muchas dimensiones bibrando? ¿3, 4, 5, 6 7 ....10 dimensiones en la naturaleza? Un saludo. Gracias de nuevo Guti! Había visto 2 partes del tema de las CUERDAS. La primera (supongo el primer vídeo) está muy bien porque explica las reunificaciones anteriores hasta donde llegó Einstein. Esto es el tema de las cuerdas reunir en una sola las teorías de la Relatividad y la Mecánica Cuántica, y parece que LAS CUERDAS es una explicación (con varias posibilidades) . Yo creo que el científico que nos lo explique ya lo están encargando, pero quizá tarde algo en llegar. Por si me equivoco tomo nota de la web para ver los vídeos. Un saludo Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guti Publicado September 11, 2009 at 12:20 Share Publicado September 11, 2009 at 12:20 Por cierto Elipes no te lo había comentado y aprovecho ahora para decirte que me ha encantado tu frase si, si la de "la sabiduría me persigue pero yo soy más rápido" me ha gustado un montón y no recuerdo haberla oido antes. De hecho si tu eres más rápido amigo Elipes, yo soy "Bolt" sin lugar a dudas ...... Un saludete. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elipes Publicado September 11, 2009 at 12:57 Autor Share Publicado September 11, 2009 at 12:57 Por cierto Elipes no te lo había comentado y aprovecho ahora para decirte que me ha encantado tu frase si, si la de "la sabiduría me persigue pero yo soy más rápido" me ha gustado un montón y no recuerdo haberla oido antes. De hecho si tu eres más rápido amigo Elipes, yo soy "Bolt" sin lugar a dudas ......Un saludete. Saludos guti! Pues fíjate que la frase no es mía aunque parezca mentira. La oí por ahí y me la quedé... luego buscando por Internet me doy cuenta de que es muy conocida.... por lo visto la pobre sabiduría no pilla ninguna cabeza quieta! Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elipes Publicado June 14, 2010 at 06:10 Autor Share Publicado June 14, 2010 at 06:10 UNIVERSITAM UNIVERSIDADES Y UNIVERSITARIOS LOS EXTRATERRESTRES HAN GUARDADO 50 AÑOS DE SILENCIO EN EL PROYECTO SETI: ¿O NO EXISTEN? 2 de junio 210. Muchos en este planeta estamos convencidos de dos cosas; si existen los extraterrestres con forma e inteligencia similar a la humana, deben de estar ubicados demasiado lejos (a millones o billones de años luz) para poder comunicarse con nosotros o viajar desde sus planetas hasta nuestro sistema solar; o bien, si dichos extraterrestres existen, aparte de su ubicación lejana, su forma corporal o la tecnología que han desarrollado nada debe tener de compatibilidad con la humana, y por lo tanto no podemos detectar su presencia o comunicación con la tecnología humana actual. Ello podría explicar, en términos de eficiencia y productividad, que el Proyecto SETI hasta el momento haya sido un fracaso en su objetivo de lograr obtener señales de radio, que no sean ruido estelar, que tengan caracter informativo y que desde luego, provengan de otra civilización inteligente avanzada de alguna parte del universo que no sea la tierra. Al respecto, Paul Davies en su nuevo libro The Eerie Silence plantea las razones de dicho fracaso y considera la necesidad de revaluar y reorientar el proyecto hacia caminos más lógicos en su aventura de localizar vida extraterreste. David Schwartzman, biogeoquímico de la Universidad de Howard en Washington DC, explica por qué piensa que los extraterrestres están ahí fuera, a pesar de que la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) sólo ha encontrado el silencio. También describe lo que tenemos que hacer para el planeta Tierra sea parte de el Club Galáctico. Enseguida su artículo: [...] Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elez Publicado June 14, 2010 at 18:50 Share Publicado June 14, 2010 at 18:50 (editado) En menos de dos meses,se han producidovarias declaraciones,una de la iglesia catolica,dando como posible la existencia de vida extraterrestre,luego salio Stephen W Hawking declarando que de existir los ETs lo mas probable es que fueran malos,y el SETI que ha captado "algo" inusual pero no han dicho nada mas..... ¿estaran llegando? ¿creeis que tiene solucion este mundo sin "ayuda" exterior?(yo creo que la mejor solucion es la creacion de superfabricas de preservativos) ¿ha donde vamos? de seguir asi nos esperara unos cuantos siglos de medievo despues de hambrunas ,guerras ,desastres climaticos,etc...? Editado June 14, 2010 at 18:51 por elez Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elipes Publicado June 14, 2010 at 19:23 Autor Share Publicado June 14, 2010 at 19:23 (editado) En menos de dos meses,se han producidovarias declaraciones,una de la iglesia catolica,dando como posible la existencia de vida extraterrestre,luego salio Stephen W Hawking declarando que de existir los ETs lo mas probable es que fueran malos,y el SETI que ha captado "algo" inusual pero no han dicho nada mas..... ¿estaran llegando? ¿creeis que tiene solucion este mundo sin "ayuda" exterior?(yo creo que la mejor solucion es la creacion de superfabricas de preservativos) ¿ha donde vamos? de seguir asi nos esperara unos cuantos siglos de medievo despues de hambrunas ,guerras ,desastres climaticos,etc...? Saludos ELEZ! Francamente, todo parece indicar que el Planeta durará lo que tardemos en reventar todos los recursos, aniquilar al que tenga los recursos, algo parecido a lo que pasó con la isla de pascua: http://www.e-faro.info Sin comentarios Editado June 14, 2010 at 19:34 por Elipes Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julio Cesar Publicado June 14, 2010 at 20:55 Share Publicado June 14, 2010 at 20:55 Los extraterrestes estan demasiado ocupados como para hablar con nosotros. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elez Publicado June 15, 2010 at 15:15 Share Publicado June 15, 2010 at 15:15 Creo que el caso de la isla de pascua es el mejor ejemplo de lo que nos va ha pasar creo que por desgracia cuando empezo ha funcionar el seti ya tendria que haber captado algo,para que dentro de 10.000 años les llegara una contestacion. ESTAMOS SOLOS ...o como si lo estubieramos Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elez Publicado June 25, 2010 at 08:12 Share Publicado June 25, 2010 at 08:12 Tengo unos amigos en Bremen ,me dicen que alli tienen una playa que cuando la marea baja,el mar se retira 10 Kms. si estas al borde del mar, justo cuando empieza a subir la marea ¿te ahogarias? voy a calcularlo .pero como se que os gustan los retos ,os lo propongo para comparar datos tenemos que poner unas bases .velocidad media.altura del sujeto.contar que a medida que llegue el agua a los tobillos ,cadera ,pecho la velocidad se va reduciendo. ¿cuanto tarda en subir la marea? buff esto es mu dificil.voy a llamar al ayuntamiento de Bremen a ver si alguna vez se ha ahogado alguien .... ¿alguno sabeis Aleman? Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesús Publicado June 25, 2010 at 09:34 Share Publicado June 25, 2010 at 09:34 Hola, Elez. Tu posición en horizontal (10 km ó 1 m) no importa a priori, pues el mar subirá o bajará lo mismo en cada coordenada. Aunque sí que pasa que en zonas costeras donde hay capas grandes de poco espesor (como la que citas, porque puedes entrar 10 km) hay un fenómeno de resonancia, por el cual el agua sube más de lo que debería, porque la propia velocidad hacia la costa puede ser mayor y al agua le puede costar retornar por lo que se acumula más de lo normal. En casos así, y en las peores circunstancias puede llegar hasta unos 12 m! A la pregunta de si se ahogaría o no, depende de varias cosas : de lo anterior, pero sobretodo de la fase solar y lunar en que estemos, y también de la presión atmosférica. En unos datos que acabo de leer, en la costa de Málaga la diferencia está ahora mismo en 0.6 m, mientras que en el Cantábrico y Atlántico, en 2.3 m. En un sitio, nuestro hombre se ahogaría (si el árbitro lo ha fijado bien al suelo ) y en el otro sobreviviría. A la última pregunta, pues son 6h aproximadamente entre los dos máximos : sube-baja, sube-baja. Se ve fácil que son cuatro momentos si le das una vuelta completa a un balón de rugby (que es la forma exagerada que provocan las mareas sobre la Tierra). Saludos! Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elez Publicado June 25, 2010 at 10:49 Share Publicado June 25, 2010 at 10:49 (editado) me referia a la velocidad media de la persona caminando o corriendo para ponerse a salvo. de todas formas.... En unos datos que acabo de leer, en la costa de Málaga la diferencia está ahora mismo en 0.6 m, mientras que en el Cantábrico y Atlántico, en 2.3 m. En un sitio, nuestro hombre se ahogaría (si el árbitro lo ha fijado bien al suelo ) y en el otro sobreviviría. ,,,,,,,,,esto me ha dejado a cuadros....no tenia idea. por cierto ¿como se cojen los textos de otros pots? Gracias Jesus Editado June 25, 2010 at 10:50 por elez Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesús Publicado June 25, 2010 at 10:57 Share Publicado June 25, 2010 at 10:57 Una manera es recortando el texto, tal como has hecho, lo pegas en tu mensaje, lo seleccionas (ese texto) y pulsas el botón "insertar comillas" de arriba. De lo de la velocidad para que no te pille la marea, se lo dejamos al siguiente con ganas de pensar. ¡Ese Redcloud!, ¡vamos, buen momento para "el retorno del Jedi"! Saludos! Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elipes Publicado July 3, 2010 at 05:09 Autor Share Publicado July 3, 2010 at 05:09 Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts