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Naves Espaciales


Javier

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  • Admin

Scaled Composites es una empresa privada estadounidense financiada por uno de los co-fundadores de Microsoft que ha diseñado naves espaciales capaces de ascender a más de 100 km por encima del suelo terrestre, y que aspiran a ofrecer servicios al público en general.

 

Su web:

 

http://www.scaled.com

espacio.jpg

Editado por Javier
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  • 3 weeks later...
Con Bill Gates por el medio, seguro que si se atasca al despegar, hay que cerrar todas las ventanas, salir y volver a entrar, ¿no?  :D  :D  :D

 

¡Por si acaso no os montéis ni en la demo!

En este caso no es Bill Gates, sino Paul Allen (el otro fundador de Microchof, que se ha dedicado a dilapidar su fortuna pero sin salir tanto por la tele).

 

El primer vuelo ha sido un éxito, y encima ahora llega la NASA y....

 

La NASA ofrecerá una recompensa para el primer viaje privado a la Luna

La agencia espacial concederá hasta 30 millones de dólares a la empresa que logre esta hazaña

El objetivo es incentivar el desarrollo de nuevas naves más potentes

 

Pocas horas después del aterrizaje del SpaceShipOne, la primera aeronave privada que ha alcanzado el espacio, la NASA ya ha empezado a hablar de premios para empresarios capaces de llegar a la Luna u orbitar alrededor de la Tierra. La agencia aeroespacial estadounidense quiere que la privatización del espacio sea una realidad a corto plazo.

 

La comisión de expertos que asesora a la Casa Blanca sobre el plan de Bush para enviar misiones a la Luna y a Marte recomienda favorecer la inversión privada y pide al Congreso que establezca «premios significativos» para animar a la exploración y el desarrollo de la tecnología.

 

La Administración de Bush aconseja contratar a empresas como Halliburton, la ex compañía del vicepresidente Dick Cheney y que ahora monopoliza la reconstrucción en Irak. «Quitando centenares de millones de dólares del programa gubernamental ineficaz e invirtiendo miles de millones en empresas privadas -como Halliburton-, Estados Unidos ahorraría dinero y estimularía la economía», dice el informe de la comisión presentado la semana pasada.

 

La idea no gusta a la agencia aeroespacial, que prefiere, en cambio, impulsar la innovación más allá de las corporaciones amigas de la Administración y ayudar a pioneros como Burt Rutan, el ingeniero que ha construido el SpaceShipOne «desde cero», o Mike Melvill, el primer astronauta civil.

 

La NASA, cuyos estudios cuestan de media lo que todo el proyecto del vuelo suborbital privado del lunes, examina ahora formas para animar la innovación siguiendo el ejemplo de Rutan.

 

Entre 10 y 30 millones de dólares podrían tocarle al primer empresario que consiguiera un aterrizaje suave en la superficie lunar o trajera un trozo de asteroide a la Tierra. La NASA también considera ofrecer «un par de cientos de millones de dólares» para el primer viaje orbital privado.

 

«Lo que estamos buscando es innovación como la que Burt Rutan ha puesto sobre la mesa», dijo Michael Lembeck, de la oficina de exploración de sistemas de la NASA, en una entrevista con Reuters, «tenemos que avanzar en papeles que son más arriesgados, que requieren una gran inversión de capital para alcanzar los objetivos».

 

Los premios, sean de la NASA o del Congreso, podrían ser más cuantiosos que el Ansari X, que ofrece 10 millones de dólares para el primero que lleve a tres tripulantes a la frontera del espacio dos veces en 15 días. Aunque el lunes el SpaceShipOne alcanzó la marca de los 100 kilómetros de altitud -según la convención, el final de la atmósfera-, sus diseñadores dicen que aún es pronto para cumplir con el requisito del premio.

 

Primero, tendrán que resolver los inesperados problemas técnicos en el control que tuvo el piloto. Rutan evita comentar cuál será su siguiente paso, aunque asegura que los turistas tendrán que esperar cerca de 15 años para volar hasta la frontera técnica del espacio.

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el Ansari X, que ofrece 10 millones de dólares para el primero que lleve a tres tripulantes a la frontera del espacio dos veces en 15 días.

 

aún es pronto para cumplir con el requisito del premio

 

Pero no han salido ya de la atmosfera?

No se donde he oido que han tenido 3 minutos de ingravidez. No es cierto?

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:o El final de la atmósfera no está propiamente en los 100 Km, sino en torno a los 1000 Km. Digamos que es allí donde las últimas partículas que pueden considerarse aún parte de la atmósfera, se confunden con el polvo cósmico interestelar.

 

Lo que ocurre es que, efectivamente, el aire, con la composición básica que tiene en la superficie terrestre, es decir, formado principalmente por Nitrógeno (78%) y Oxígeno(21%), quedando el 1% restante para el resto de los componentes, fundamentalmente el Argon, sólo permanece así hasta unos 80 Km aproximadamente.

 

Además la densidad disminuye, como la presión, de forma exponencial con la altura, de modo que la mitad de toda la masa atmosférica está en los primeros 5 Km. Por tanto, 100 Km no es que sea el límite superior de la atmósfera, pues sigue habiendo moléculas y fundamentalmente iones, pero ya no hay aire propiamente dicho, como el que respiramos, y la densidad es ridícula, pero sigue habiendo atmósfera, como dije antes, hasta cerca de 1000 Km.

 

Por eso pueden tomarse esos 100 Km como un límite donde lo que ya no hay es "aire" por encima.

 

En cuanto al tema de la ingravidez hay que decir que la fuerza gravitatoria no desaparece, pensemos en la Luna por ejemplo, pero cuando la masa del objeto es despreciable frente a la de la Tierra (cosa que sucede con un avión o un satélite artificial, no con la Luna), lo que si podemos calcular fácilmente es hasta que distancia es apreciable el Campo gravitatorio terrestre, y esto es mucho más lejos, a unos 40.000 Km. Los satélites geoestacionarios, como el Meteosat, están a unos 36.000 Km, cerca de ese límite, pero todavía sujetos a la gravedad.

 

Claro que ese estado de "ingravidez" puede alcanzarse a menos distancia jugando con la aceleración del objeto en movimiento, pero eso puede conseguirse

en la misma Tierra.

 

Perdón por el "rollo". Saludos ;)

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