Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
susana23

Busco ajedrez electrónico

9 mensajes en este tema

Me gustaría que nos ayudaseis para la elección de un ajedrez electrónico para nuestro hijo de 7 años, que con este, lleva 2 cursos asistiendo a clases de ajedrez en el cole y como no tenemos el tiempo necesario para poder jugar con él al ajedrez, le queremos pedir a Papa Noel uno.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los ajedrecistas expertos no te van a recomendar un ajedrez electrónico sino un programa para pc. Entre los mejores del mercado están el Fritz y el Rybka. Tienen un nivel de Gran Maestro, pero se les puede ajustar el nivel para que jueguen como principiantes.

Si no te gusta la idea de jugar con una pantalla de ordenador, os podrías plantear el programa de pc con conexión a tablero real. Es un poco caro, pero es una inversión que te durará para siempre porque el nivel es el máximo. El problema del ajedrez electrónico es que llega un momento en que se quedan absoletos.

Es mi opinión. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La mayoría de los ajedrecistas expertos no te van a recomendar un ajedrez electrónico sino un programa para pc. Entre los mejores del mercado están el Fritz y el Rybka. Tienen un nivel de Gran Maestro, pero se les puede ajustar el nivel para que jueguen como principiantes.

Si no te gusta la idea de jugar con una pantalla de ordenador, os podrías plantear el programa de pc con conexión a tablero real. Es un poco caro, pero es una inversión que te durará para siempre porque el nivel es el máximo. El problema del ajedrez electrónico es que llega un momento en que se quedan absoletos.

Es mi opinión. Un saludo!

Muchas gracias, empezaré a ver en cuanto sale y lo comentaremos. :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Susana:

Vuestra opción sin ninguna duda es el programa «El pequeño Fritz» a la venta en internet o bien en las tiendas de Imaginarium. Es un producto concebido para niños.

Desde 0 hasta enfrentarse con el Rey negro (que desarrolla una fuerza aceptable de juego para un niño de la edad que comentáis). Recientemente ha aparecido «El pequeño Fritz II», que no conozco, pero supongo que amplía el I. Recomendado a partir de 8 años. También a la venta donde os he dicho.

A mi hija le encantó.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Susana:

Vuestra opción sin ninguna duda es el programa «El pequeño Fritz» a la venta en internet o bien en las tiendas de Imaginarium. Es un producto concebido para niños.

Desde 0 hasta enfrentarse con el Rey negro (que desarrolla una fuerza aceptable de juego para un niño de la edad que comentáis). Recientemente ha aparecido «El pequeño Fritz II», que no conozco, pero supongo que amplía el I. Recomendado a partir de 8 años. También a la venta donde os he dicho.

A mi hija le encantó.

Un saludo.

Muchas gracias, este juego lo están utilizando en clases y ya nos lo planteamos, pero queremos que no dependa tanto de una pantalla para poder jugar.

Un saludo

Susana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOla,

Tengo un hijo de 5 años que se está iniciando en el ajedrez, he pensado en la posibilidad de un ajedrez electrónico que al tocar una ficha se le iluminen las casiilas donde puede mover, ¿Conoceis alguno con esta función?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que el chessmaster iluminaba en pantalla las casillas donde podia mover la pieza, activando esa opcion.

Entonces, si pudieras cargar ese software en un dispositivo portatil, como un tablet, tendrias algo parecido a un ajedrez electronico con esa funcionalidad.

Y seria mas flexible y hasta mas potente que un ajedrez electronico, con pantalla tactil, posibilidad de guardar y reproducir partidas, ver videos, etc.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, soy nueva aquí, y no se muy bien como funciona esto. Tengo ún niño que cumple siete años este mes, y esta pasando una temporada un poco dificil, esta bastante alterado, nervioso y como este curso se quiso apuntar a ajedrez, y va muy contento, he pensado que quizás un ajedrez electronico sería un buen regalo para desarrollar sus habilidades, relajar la menta jugando y sobre todo divertirse. Yo no se jugar y me gustaría aprender pero tengo otra peque de 3 años que me tiene bastante absorbida, por lo que mientras mamá se entrena he pensado que sería una buena idea. Que os parece? me recomendáis alguno en especial? Busco algo intuitivo para manejar y que puedan jugar niños. He leido vuestras recomendaciones sobre los programas de ordenador pero no tenemos ordenador en casa. Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje