guti Publicado December 1, 2009 at 13:07 Share Publicado December 1, 2009 at 13:07 Otra pregunta es:¿En que se transforma el forofo del Fútbol? Se me olvidaba que había dos preguntas. Se masifica Un saludo. Pierde la personalidad y es muy fácil de manipular y dirigir. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajarraco Publicado December 1, 2009 at 21:45 Share Publicado December 1, 2009 at 21:45 Pues yo estoy bastante de acuerdo con Obtal. Es verdad que ha nombrado a los "hooligans" de estadio, pero fijaos que su primera frase menciona al megáfono de esta misma web y concretamente el megáfono de los lunes. El lunes uno no está en el estadio descargando adrenalina, sino que está en su casa o en el curro escribiendo, y debería haber rebajado bastante la tensión. Sin embargo, a juzgar por lo que se lee aquí (¡en una web de ajedrez!) o en cualquier otra página (no digamos ya las páginas futboleras...), la tensión del forofo es permanente y destructiva. Y absolutamente insana, me atrevería a decir. La verdad es que el nivel de odio al que ha llegado la rivalidad político-deportiva de Barcelona y Madrid y el modo en que ha invadido TODO el espacio del fútbol en España, me parece repugnante. Sobre los hinchas "exteriores", en la terminología de Obtal: está claro que la clave de lo que dice el amigo está no tanto en que uno se haga hincha de un equipo "ajeno", sino en por qué puede hacerse hincha extremo (o sea, hincha cabreado de lunes, de martes, de miércoles, ...) de un equipo con el que en principio no tiene nada que ver. Y por supuesto, también me pregunto porque esa fidelidad y esa adoración hacia equipos "externos" sólo se materializa con equipos como el Madrid y el Barcelona, porque os juro que jamás he logrado comprenderlo. Con otros equipos, como por ejemplo el Liverpool, que se ha mencionado, hay mucha gente que siente simpatía, pero no he visto a nadie escribir en nombre del Liverpool exabruptos como los que se leen es este magáfono o en cualquier otro. Dicho lo cual, me gusta el fútbol y casi todos los deportes, soy zaragocista y sí, creo que el fútbol es un deporte. Pero pasa como con la música. Nadie me negará que la música es arte, y sin embargo siempre ha habido humanos (¿humanos?) que la han usado para sofocar los gritos en las salas de torturas. Somos capaces de estropear cualquier cosa. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado December 2, 2009 at 08:34 Autor Share Publicado December 2, 2009 at 08:34 ¡Cooñoo , Pajarraco! Que bien me has entendido. Aprovechando la coyuntura, recibisteis las fotos de Sanz. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seren Publicado December 2, 2009 at 18:52 Share Publicado December 2, 2009 at 18:52 La duda me atormenta, jejeje Imaginaros que un club. Vamos a llamarlo X, tiene un proyector. Imaginaros que tiene una pantalla. Imaginaros, disculpar el uso y abuso de “imaginaros”, que tienen un lugar donde proyectar. Y que los “hinchas de ese club quedan algunos días para ver partidas en directo por Internet. Por ejemplo un sábado por la mañana para ver la copa del mundo. Esos caballeros ¿no están practicando ajedrez? Luego por la tarde se van a un bar. A echar unas rápidas. Los que montan la fiesta alrededor de la partida ¿no están practicando ajedrez? Espero que los eruditos del foro. Resuelvan mis dudas. jejej Que vaya bien. PD. Fénix, si respondes tu, sin liarla eh , jajajajj. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado December 3, 2009 at 08:50 Autor Share Publicado December 3, 2009 at 08:50 Seren, segun. Segun lo que se vea en la pantalla, excepto si es Futbol, que practicaran juegos de guerra y ejercicios de garganta. Los que estan alrededor de la mesa, practicaran el incordio, un deporte interesante. ¡Joder! Ya he entrado al trapo. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajarraco Publicado December 3, 2009 at 22:06 Share Publicado December 3, 2009 at 22:06 Sí, Obtal, recibimos las fotos. Gracias con retraso Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elipes Publicado April 27, 2010 at 06:44 Share Publicado April 27, 2010 at 06:44 (editado) Saludos! Estaba tentado de hablar de Fútbol y me he encontrado con este HILO y con las preguntas de Optal. En resumen estoy de acuerdo con los sentimientos de Obtal y respecto a la pregunta: Ok, vale el fútbol es un deporte. Pero como en todos los tiempos la gente se apasiona por sus ídolos, por ideales, por equipos, etc. Las pasiones no entienden de razones. No en vano LA PASIÓN es el sentimiento humano más intenso y descontrolado. La razón va a 100 / hora y la pasión a 100.000 no hay color. Por ejemplo EL AMOR es una cosa buena y conlleva PASIÓN, pero también hay crimenes pasionales. Dicen que EL AMOR ES CIEGO, entonces la pasión ni te cuento. Cuando llegué a este foro me sorprendió su variedad de temas más allá del AJEDREZ. Y sobre todo me sorprenden (imagino como a Obtal) los comentarios del MEGAFONO sobre partidos, qué equipo es más español, etc. con algún que otro epíteto subido de tono. Yo particularmente no recibo comidas gratis ni del Barça ni del Madrid. Hoy por hoy me gusta el juego del Barça, y admiro la regularidad del Madrid. El día que el Barça o el Madrid además de fútbol jueguen Ajedrez creo que todos ganaremos porque por fin EL AJEDREZ despegará en España. Pero aún y así, seguirán los palabros de los lunes en el MEGÁFONO porque somos humanos y pasionales. Editado April 27, 2010 at 06:49 por Elipes Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elez Publicado April 27, 2010 at 15:17 Share Publicado April 27, 2010 at 15:17 No hace mas de 300 años,la gente se mataba(literalmente)por las calles de toda Europa,por ser forofo de tal o cual compositor de musica. Como hoy dia ,intervenian mas factores,pues aquel teatro era del marques "tal" y aquel otro teatro del conde "cual"con intereses politicos (o mas bien comerciales)distintos. Hoy esto parece absurdo , pues asi de absurdo me parecen las aficiones Cuando tenia 13 ó 14 años , o eras Heavy o calorro o punqui etc... etc... y era inconcebible que a unos le llegara a gustar la musica de los otros........pero luego Maduramos (creo yo) Igualmente deberian madurar estos hinchas.... pero claro luego esta ese fenomeno sociologico que nos dice que la masa es tonta....asi que no se nose..... Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yarlaxle Publicado April 27, 2010 at 16:05 Share Publicado April 27, 2010 at 16:05 Según decía (creo que Marx "la religión es el opio del pueblo").... hoy en día el fútbol es el opio del pueblo (y la política), como antes lo fueron para la mayoría, el circo romano, los teatros, las justas....los toros.... etc.... El ser humano necesita de estos "espectáculos" para no aburrirse, para permanecer en un redil, si hay sangre, lucha o sudor... mejor que mejor..... y eso sí, otra cosa no... pero adrenalina sueltas..... y que ancho te quedas..... Hoy en día, tal es la diversificación de actividades, que nada puedes tratar como verdadero opio... pero antes la diversificación no existía..... y todos hacían como "borregos".... lo mismo. Ciao!!!! PD: Yo veo el fútbol como un medio apropiado sobre el que soltar adrenalina,.... para otros será cortar troncos, conducir a 200 Km./h (salvando lo innecesario y estúpido), ver la F1, ir en moto.... volar, escalar una montaña, hacer puenting..... etc... Yo no me cro que se insulte al árbitro porque sí, seguramente si lo tuvieras delante en una cafetería no le dirías nada.... pero en el campo, con 100000 personas alrededor, que alientan.... puedes llegar a hacer cualquier cosa, incluso pegar, escupir, meterte con la raza de otro (cuando quizás tengas 200 amigos por ejemplo negros)... etc... De todas formas luego está cada persona y su educación para saber lo que puedes, o no puedes hacer, y diferenciar lo que está bien, de lo que está mal. PD2: Tomar todo el rollo de arriba como una simple elucubración o reflexión. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elipes Publicado April 27, 2010 at 16:24 Share Publicado April 27, 2010 at 16:24 Saludos! Una curiosidad: Seguimos a Alonso en la Fórmula 1 sea AZUL o ROJO su equipo (escudería). Sin embargo en Fútbol no se perdonan los cambios de equipo a un jugador. Otra curiosidad: ¿Los jugadores juegan en un equipo POR LA PASTA o POR EL CLUB? y si es por la pasta ¿por qué se enfada el aficionado? ¿no debería alegrarse de que su ídolo mejore su calidad de vida? Va la tercera: Los equipos grandes tienen aficionados más allá de su provicia y nación ¿por qué? ¿No será porque dan espectáculo y juegan mejor que el equipo de casa? ¿y no es verdad que para conseguir esos jugadores hace falta pasta? Entonces, si alguien hace una oferta y el jugador la acepta,... por qué se pretende que el jugador sienta unos colores, cuando en realidad BUSCA LA PASTA. En resumen, ¿no sería mejor que fueramos hinchas DE JUGADORES y NO DE CLUBs, como hacemos con la Formula 1? Como dije en el post anterior, la pasión no entiende de razón. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajarraco Publicado April 27, 2010 at 20:33 Share Publicado April 27, 2010 at 20:33 Buen razonamiento, Elipes. A mí me parece que ya empieza a darse el caso de aficionados al jugador y no al club, o mejor dicho que se cambian de club a la par que el jugador. Estoy seguro que hay aficonados por el mundo que han cambiado la camiseta roja del United por la blanca del Madrid el mismo día que Cristiano Ronaldo. Aunque a mí, la verdad, es algo que no termina de convencerme. En lo que no coincido es con la razón de que haya aficionados de equipos grandes fuera de sus poblaciones porque "dan más espectáculo" que el equipo local. En determinadas épocas puede suceder, incluso con equipos no tan grandes (conozco casos de zaragocistas de Jerez o Algeciras por culpa del Zaragoza de Los Magníficos), pero el motivo principal es simple: porque ganan. En España, además, se añade un extraño motivo que me parece tristísimo a más no poder: por odio. Conozco a muchos barcelonistas que han llegado a serlo por odio al Real Madrid y muchos madridistas que lo son por odio al Barcelona. No me digáis que no es triste. Yo soy hincha del equipo de mi tierra, el Real Zaragoza y nunca he entendido a los (por ejemplo) zaragozanos que son hinchas de Madrid o Barcelona. Y no porque considere que uno debe ser del equipo de la tierra, esto me parecería demasiado tribal. Es que no entiendo porque elegir precisamente esos dos equipos. Entiendo al zaragocista ese de Jerez, al deportivista de Cuenca o al osasunista de Kuala Lumpur, pero no al que se sube al carro ganador y ya está. Como si en deporte ganar fuera tan sencillo como decir: "yo voy con esos que ganan tan a menudo". O incluso como decir: "ahora que mi Madrid/Barcelona lleva un tiempo sin ganar nada y no me puedo pasar al Barcelona/Madrid porque lo odio pues... hasta nueva orden soy del Manchester". Y esto último pasa, lo puedo asegurar. Y no lo entiendo. Pero igual es porque soy muy corto... Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ironmaiden Publicado April 27, 2010 at 21:34 Share Publicado April 27, 2010 at 21:34 El futbol levanta pasiones, demasiadas creo yo, deberian prohibirlo por el bien de la humanidad Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elipes Publicado April 28, 2010 at 21:33 Share Publicado April 28, 2010 at 21:33 Saludos! Hoy Yolanda80 ha disfrutado, seguramente NO por ver un deporte, sino por poder expresar su pasión abiertamente en un lugar público. La frase "A MAMARLA", también dice mucho del tipo de pasión. Francamente no creo que nada de esto tenga que ver con el deporte. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yarlaxle Publicado April 29, 2010 at 09:57 Share Publicado April 29, 2010 at 09:57 Buenas Elipes. No entiendo la última frase de tu mensaje, me explico: ¿¿Te refieres a que el fútbol no es deporte leído lo leído, o a que la actitud de Yolanda80 nada tiene que ver con el deporte??. Supongo que te refieres a la segunda parte, y si es así, tienes toda mi aprobación. Radicales y "excepciones", existen en todos los deportes.... lo que no podemos es llevarnos una opinión general de un deporte por "cuatro" extremistas. Sé que no son "cuatro", pero si los comparamos con el verdadero número de seguidores, de verdad parecen "cuatro"..... aunque den mucho mal En mi anterior mensaje me refería entre otras cosas, a "ésto". Personas a las que el "deporte" les ayuda a soltar adrenalina, a liberarse y a dejarse llevar por temas como este. No tengo ni idea de cómo es Yolanda80 en la realidad, pero supongo que esta imagen agresiva y de "chica mala", no será algo común en su vida diaria apartada del fútbol. ¿Quién ama más a su Club?, ¿el que vive el fútbol de forma moderada, en su casita, en el campo o en el bar con los amigotes..... o aquel que cuando ve un coche con una bandera del equipo rival, lo raya y le pincha las ruedas, o simplemente piensa "valiente gilipollas de mierda"?. Yo soy del primer grupo, y seguramente "mi" barça me sea incluso más querido que a Joan Laporta.... o al menos al mismo nivel (algo que dudo por la utilización personal del Club por parte de este). Ciao !!!! Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elipes Publicado April 29, 2010 at 11:30 Share Publicado April 29, 2010 at 11:30 Saludos Yarlaxle! (1) Evidentemente (como dije en un post anterior) el fútbol es un deporte, eso creo. (2) Y exacto: Las personas usan el campo o el bar para "soltar sus pasiones" con los expectáculos deportivos. Uno se ha liberado y duerme mejor. (3) Pero una vez que llegamos a ODIAR a equipos y personas rivales = esto ya no tiene que ver con el deporte. (4) Y no es deporte entre otras cosas porque lo deportivo se resuelve en el campo, la cancha, el tablero, etc. Y el odio solo se resuelve con la aniquilación del rival o poniendo muros que impidan la confrontación. (5) Yolanda quizá solo ha soltado su adrenalina. Le puede pasar a cualquiera. PERO ella se ha sentido insultada por "ser española". Ser español o no no tiene nada que ver con lo deportivo. Por eso digo que su comentario y su alegria por la derrota del Barça no tiene nada que ver con el deporte. Citar Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts
¡Únete a la conversación!
Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.