Jump to content

La CRISIS de la EDUCACIÓN


Elipes

Recommended Posts

Creo entender de este corto recorrido por el post, que os gustaría una España elitista,

 

Pues ahora lo que tenemos es unos papas que sufren mucho para llevar a los hijos a Bilbao, valencia, Madrid, Pamplona etc etc, para estudiar una carrera, y así conseguir un parado mas. Mientras los muy nobles puestos de trabajo se los "damos a otros "

 

Haber si lo que esta pasando es que ¡se nos están comiendo los...!

 

 

 

PD empieza por h, sigue por ue , y acaba por vos..

 

 

Saludos SEREN!

No hace falta ser de la élite, pero tampoco de la tropa de los analfabetos.

Es triste ver que la gente joven no tiene una educación decente, un trabajo decente, etc.

Yo ni tengo coche, ni gastos superfluos.... pago mi hipoteca como cada hijo de vecino, en casa solo trabajo yo.

Y tengo que ver que mis sobrinos (porque hijos no tengo) han mal estudiado y se han mal empleado y que su situación aún va a ser peor que la nuestra.

 

Por lo demás :dont-know: no pretendo nada, solo busco información y la comento.

Si he resultado un poco pedante, pido disculpas, ytongue.gifo mismo no soy nada del otro jueves.

Editado por Elipes
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

 

Pensemos que en España hay dos crisis la general y la otra, la de los 40 años que llevamos de retraso con el primer mundo y no bajo ni uno.

 

 

 

Espero querido amigo, que sigamos mucho tiempo con esa desventaja de años, porque cada año que les alcancemos nos subirán la cerveza diez céntimos, y no va en broma.:)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Has entendido muy mal Seren, sólo se dice o al menos eso quiero decir yo, que nos gustaría que nuestros hijos salieran mejor fomados de los colegios.

 

Para conseguirlo, uno de los puntos más importantes es invertir más en educación y se añade el dato de que a nivel europeo nosotros somos el país 26 de 29 con lo cual si nos hacen alguna prueba de conocimientos deberíamos estar muy por debajo de la media europea como realmente se constata.

 

Si eso es lo que tu entiendes por elitista creo que no estás en lo cierto.

 

Un saludo.

P.D. Y tranquilo que nadie se nos está comiendo nada y que suban la cerveza no es tan malo ya lo verás.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

La cerveza es un valor cultural y cualquier económico que se precie mirara sus burbujas.

 

Para calcular tu sueldo solo tienes que realizar la siguiente regla de tres.

 

.

 

1998 una cerveza, 100. Pesetas. Tu sueldo en pesetas.

 

2008 una cerveza, 1. Euro. Tu sueldo en euros.

 

Como podrás apreciar la única diferencia en la cifra de los sueldos, son dos ceros

 

Esto es la bonanza económica.

 

Y digo que es cultura porque lo sabemos todos, otra cosa es el timo de la vivienda, donde muchos están buscando un cero.

 

1998 subida salarial.2.5 %, subida vivienda 25% eso no es un valor cultural, no se si me explico para ver la diferencia, de tomarse una cerveza o no tomársela.

 

 

 

Que vaya bien.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

CCOO: Programas de educación compensatoria contarán con 400 profesores menos

 

25-06-2010 / 14:20 h

 

Valencia, 25 jun

(EFE).- Los programas de educación compensatoria de la Comunitat Valenciana, destinados al alumnado de Primaria y ESO con dificultades de aprendizaje, contarán el próximo curso con 400 profesores menos que este año debido al recorte de doce millones de euros en la dotación presupuestaria destinada a Educación.

 

En concreto, el número de docentes de Secundaria destinados a estos programas, que incluyen los PAE, PASE, PROA y PAR, pasa de los 304 del curso pasado a los 79 que habrá este año, mientras que el de maestros de Primaria se reduce en más de 240 profesores.

 

Por su parte, el secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, ha denunciado que la situación del sistema educativo valenciano es "especialmente grave" debido a los recortes que el Gobierno valenciano ha realizado en Educación.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 10 years later...

-

¡Joer!, ¡este hilo es interesantísimo! (y tiene mucha vida por delante, desgraciadamente). Voy a repasarlo al detalle. De momento, en un primer vistazo muuuy esporádico (mmm ... creo que el calificativo es adecuado), ya he observado el tratamiento de algunos aspectos que me interesan muy especialmente -p.ej. lo del "aprendizaje de conceptos", sobre lo cual tengo un proyecto potencialmente importante, referido a ejemplos como "el abandono de las Matemáticas cuando se nos aparecen entes como el Espacio Vectorial", ya que no sabemos CÓMO narices incorporarlo a nuestra habitualidad-.

Espero que cualquier lector@ de este hilo se anime a intervenir; cierto es que hay que revisar bien el post inicial -para no salirse en exceso del tema del hilo-, pero parece que el campo es bastante ancho y, en efecto, será interesante la intervención de cualquier lector, aportando lo que se le ocurra. Este hilo y este foro son para TOD@S las personas, sin NINGUNA excepción.

Registráos, carece de complicación y, de verdad, los foros son buenos lugares, prácticos ... más hoy en día. El tema de este hilo es grave, a más no poder; algunos pueden considerarlo como el problema central, el problema único: la educación. ¿Tiene sentido que observemos estos asuntos como las vacas viendo pasar el tren? ¿Es normal que, p.ej., 100 lectores vean este hilo y sólo 1 ó 2 personas posteen? ¡Así le va a esta sociedad!

Claro que esa última interjección (¡Así nos va!) no refleja la experiencia vital y sensaciones de mucha gente, la cual es espléndidamente conformista y nunca va a reaccionar con fuerza, aunque caigan chuzos de punta en su derredor.

-

Editado por ueva
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...