Jump to content

La CRISIS de la EDUCACIÓN


Elipes

Recommended Posts

Guti, si cambias España por otro nombre, por ejemplo todo el planeta, aunque seria mas propio Europa y Asia, sera mas exacto.

Los "nosotros" que dices, ya estaban cuando empezo esa ocupacion de 800 años.

Despues de la Revolucion Francesa, donde como en todas, hubo asesinatos, atropellos, desmanes, donde incluso fueron asesinados algunos lideres de ella, por protestar con lo que estaba sucediendo, despues repito, fue un imperio que asolo Europa y en estos tiempos hay aristocracia e incluso aspirante al trono de Francia. Y en esta y otra mas al norte, tambien desaparecieron intelectuales de todo tipo.

Por cierto que al de "bajo palio" le bailaba el agua todo el mundo, sobre todo ese pais de la libertad, donde entre otras cosas, arraso en una ocasion dos ciudades con sendas bombas atomicas y que a nadie se le a ocurrido acusar, ni mucho menos juzgar, por genocidio.

Tenemos la mala costumbre de acusar a esta nacion con sus integrantes de todas esas cosa que dices y tienes razon y si digo mala costumbre es por que todo eso sucede, ha sucedido y sucedera en todos los paises actuales y pasados y futuros, pues es innato en el ser humano, que dicho de paso es el unico animal que mata por el placer de matar.

En cuanto a la educacion, estoy totalmente de acuerdo y lo que si es propio de esta peninsula, es que antes el peor insulto era que te dijeran pelota o maricon, ahora es que te digan antidemocratico y bajo esa prespectiba, te meten en la carcel por una zurra, quieren cambiar la Gramatica Castellana y tantas cosas, es mi opinion claro.

Besos a todos.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Gracias Guti.

 

Intento mostrar algo de equilibrio y de paz (no me gusta que se me malinterprete, como a todos vamos)... pero como ya has podido observar en otros hilos, no siempre lo consigo. Supongo que es la "parte" negativa que tiene la conversación escrita.... no puedes entonar, enfatizar, ironizar y gesticular para darle el sentido exacto, a lo que quieres expresar.

 

Un saludo, y repito, gracias, de verdad.

 

Ciao !!!!

 

PD: Vamos al hilo ;) , que tiene mucha miga. Me gustaría y echo de menos, conocer la opinión de todos aquellos que ahora tienen la edad sobre la que Elipes vuelca su "coloquio/hilo", conocer de primera mano si es cierto el maltrato verbal y físico que aquí contamos, la falta de respeto en general, o estamos un poco exagerándolo todo, y que no es pa´tanto. Sé que son muchos los que ahora van a clase (por cierto, unos cracks del ajedrez) y los que nos pueden dar su opinión al respecto..... vuestra opinión es muy importante... sin vosotros este tema parte sin ninguna esencia. Saludos !!!!!

Editado por Yarlaxle
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Obtal, leches, ese tema es interesantísimo también. Podríamos hablar del término Reconquista, que aquí empleamos para decir que "se echaron a los moros de España" (una mentira como una catedral, ya que no existió), o del término como bien dices "Revolución Francesa" y del tal Montesquieu (un cabrón como la copa de un pino).... y el de "La Resistence Francesa" a los alemanes durante la "ocupación" nazi... (¡¡¡¡anda ya!!!!!).

 

En este país, por desgracia, si dices lo que piensas, tal y como lo piensas, enseguida te tachan de aquello que aborreces, y al tacharte, te quitan justo aquello que defienden..... ¡¡¡¡¡la libertad!!!!!! (by William Wallace :lol: ) Es una pena que uno deba medir sus palabras, y sondear por si acaso, no se encuentre delante de un defensor de la verdad y de la libertad, que al final son iguales o peores que aquellos que simplemente se oponen a estas dos afirmaciones. Los extremos, son siempre perjudicales para la salud del que está en medio ;) .

 

Ciao !!!!!

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

LA MALA EDUCACIÓN EN CIFRAS Y ADEMÁS EL ÍNDICE DE PARO EN RELACIÓN CON EUROPA.

(El titular de cada imagen tiene el LINK a la web de donde lo encontrado.)

Profundizando en los datos de la crisis comparándola con otros países de Europa (21 de abril de 2009):

 

edujoven.JPG

 

Y si les gustan los colores

(sic) Termino con una última comparación sobre los jóvenes entre 20 y 24 años sin estudios de Bachillerato ni FP y sin empleo en España y la UE::

estadis.jpg

Editado por Elipes
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Guti, si cambias España por otro nombre, por ejemplo todo el planeta, aunque seria mas propio Europa y Asia, sera mas exacto.

Los "nosotros" que dices, ya estaban cuando empezo esa ocupacion de 800 años.

No quiero entrar en discusiones pero no comparto tu punto de vista Obtal, simplemente recapacita sobre lo de los 800 años:

 

1. ¿Qué eramos antes de ser moros? ¿Fenicios (estos venían de oriente, mira tu por donde más moros), Romanos (hasta creo que hubo un cesar español), Astures (¿Que pasa que estabamos en Cangas de Onil y cabíamos todos?), Bárbaros, Ostrogodos, Godos, Visigodos (parece ser que Don Pelayo era descendiente de Visigodos y estos eran un pueblo de origen germánico, ¿entonces qué somos alemanes, no jodas?), Celtas, Ducados, Winston, Iberos, Celtíberos, Leoneses, Catalanes, Gallegos, Judíos (Si los echaron los Reyes Catolicos sería por que ya estaban aquí o no, algunos aún tienen las llaves de sus casas en España), Vascos (dicen que llevan en España más tiempo que la dama de Elche)?

Y con todo esto, resulta que tu Obtal lo tienes claro qué eramos antes de ser moros, pues ya me lo explicarás.

 

2.- Y eso de que si cambias España por otro nombre ni de coña, si te fijas un poquico verás que lo que justamente he intentado es apuntar hechos diferenciables de la cultura española y eso que no he querido añadir ni castañuelas, ni toros, ni flamenco, ni ese sol español.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Pues podemos empezar por el Homo Antecesor que hace aproximadamente un millon de años habitaba la peninsula y que se supone que llego a traves del Estrecho de Gibraltar u Oriente proximo, Neandertal, Cro-Magnon, etc..etc., que fueron los que la poblaron.

Si quieres pueblos antes de empezar a colonizar Griegos y Fenicios,

ahi van unos cuantos.Para empezar el reino de Tartesos y luego Turdetanos, Bastetanos, Contestanos, Edetanos, Ilercabones, Cassetanos, Layetanos, Ausetanos, Ceretanos, Lacetanos, Ilergetes, estos de cultura Ibera.

Oretanos, Olcades, Vetones, Carpetanos, Lusitanos, Astures, Galaicos, Cantabros, Vacceos, Turmodigos, Pelendones, Vardulos, Vascones, Berones, estos de cultura Idoeuropea y Celtica.

Habra mas,pero como muestra un boton. Apartir de ahi, las diferente colonizaciones, conquistas

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Guti, tu planteamiento es correcto, pero el de Obtal también. ;)

 

Qué eramos cuando estaban los "moros" aquí... es decir, ¿cómo nos llamábamos?.... ¿qué país formábamos?. La respuesta es ninguno, al igual que cuando estaban los Visigodos, los Celtas, los Iberos, los Fenicios, los Romanos, los Alanos, los Suevos..... Los romanos nos decían Hispania (tierra de conejos).... pero nada tiene que ver con un país. Los "moros" al comienzo, en la península, formaban parte de un emirato, luego se independizaron de Damasco formando un califato, y luego el califato se dividió en un montón de Taifas independientes (Taifa de Zaragoza, de Valencia... etc...). España, como territorio (que creo no de nombre), no se "creó" hasta el 1469 (cuando se casaron los Reyes Católicos uniendo los Reinos de Castilla y la Corona de Aragón).

 

A que viene todo esto.... pues que sí, que los moros estuvieron 800 años sobre la Península, pero no sobre ninguna España, porque ésta no existía. A lo que voy, España, en realidad, no ha sido ocupada por nadie en su totalidad, porque a día de hoy sigue "subsistiendo". España es rica culturalmente debido a que tanto los moros, como los romanos, como cualquiera de los "pueblos" citados anteriormente, nos han dejado sus raices...... pero ninguno de ellos ocuparon España, ocuparon un territorio, en un momento dado, que es a lo que me imagino que se refiere Obtal.

 

Un saludo.

 

PD: Elipes, mil disculpas por salirme del tema.... ¿movemos este tema a otro hilo?. Me apasiona la historia.... pero aquí el tema es la Educación.....

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Pues podemos empezar por el Homo Antecesor que hace aproximadamente un millon de años habitaba la peninsula y que se supone que llego a traves del Estrecho de Gibraltar u Oriente proximo, Neandertal, Cro-Magnon, etc..etc., que fueron los que la poblaron.

Si quieres pueblos antes de empezar a colonizar Griegos y Fenicios,

ahi van unos cuantos.Para empezar el reino de Tartesos y luego Turdetanos, Bastetanos, Contestanos, Edetanos, Ilercabones, Cassetanos, Layetanos, Ausetanos, Ceretanos, Lacetanos, Ilergetes, estos de cultura Ibera.

Oretanos, Olcades, Vetones, Carpetanos, Lusitanos, Astures, Galaicos, Cantabros, Vacceos, Turmodigos, Pelendones, Vardulos, Vascones, Berones, estos de cultura Idoeuropea y Celtica.

Y en lo que hoy es Aragon, Turboletas, Lobetanos, Belaiscos, Lusones, Ilergabones, Sedetanos, Lusones, Belos, Titos, Iacetanos, Sussetanos.

Habra mas, pero como muestra un boton. Apartir de ahi, las diferente colonizaciones, conquistas, repoblaciones, etc., etc., todo eso somos.

Alomejor si hubieras hablado de castañuelas y esas cosa se reconoceria mas este pais que por lo que has puesto, porque por ejemplo te recuerdo que hubo una guerra muy cruenta en Europa entre catolicos y protestantes, que hubo una "cruzada" contra los propios cristianos en Francia, que los "cruzados" que fueron a Oriente Medio eran del resto de Europa sobre todo franceses y alemanes e hicieron terribles masacres en nombre de Dios, que en Africa los europeos, esquilmaron y han dejado el continente como esta, por ejemplo El Congo Belga que era el parque y coto de caza particular del rey de Belgica, que en Norteamerica, los habitantaes son descendientes de Europeos que aniquilaron a los millones de habitantes que la poblaban ¿sigo? no creo que haga falta, pero la lista seria inacabable.

¿Machismo? En otros paises las mujeres pierden su apellido cuando se casan, es en otros paises dende existen las culturas de poligamia y donde existen sectas religiosas donde solo quieren vivir anclados en el pasado porque asi lo dice la Biblia y es en E.E.U.U. donde mas puritanismo hay.

En este pu...netero pais seguimos pensando que lo peor es lo nuestro y lo mejor lo de los de fuera y eso si que es innato nuestro.

Besos Guti. Otro dia mas rollo. :):P

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Yarlaxle, una puntualizacion.

Este pais no se "creo" hasta que murio Fernando de Aragon y su nieto heredo sus dominios. Cuando casaron los Reyes Catolico, cada uno siguio con sus reinos y todavia quedaba Navarra, que se anexino Fernando cuando peleo con el rey de Francia, por Napoles, al ponerse esta al lado del frances.

Cuando murio Isabel, su hija heredo Castilla y la peninsula la seguian componiendo, los reinos de Portugal, Castilla, Aragon y Navarra.

Besos. (¡Coño que besucon estoy!)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos TODOS!

 

Estoy encantado por la participación y las opiniones... sobre todo una lección de historia sobre los pueblos "originarios de España". Yo soy bastante autodidacta (a los 14 a trabajar y estudiar de noche poco y mal) y no conocía algunos detalles que habéis mencionado aquí.

 

Ciertamente YARLAXLE, hay tema para otro HILO (Foro), pero de momento está bien así, y de todas formas tranquilo que yo no soy Moderador.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Yarlaxle, mas o menos, esta peninsula fue punto final para las migraciones de los pueblos nordicos y el asentamiento final de los africanos que no les dejaron ir mas arriba, ademas de la ocupacion de los imperios de turno.

Elipes, me gusta leer y asi me gusta la Historia, no por haber estudiado, pues a los 15 estaba trabajando, ahora me arrepiento de lo que entonces me aburria porque era mal estudiante.

Ala pues mas besos. :)

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, peor podria ser, es cierto.

De no ser por la reconquista podriamos seguir como algunos paises islamicos:

Permitiendo bodas con niñas, mutilando sus genitales, siguiendo los preceptos de Mahoma, aquel que se llegó a casar con una niña de seis años, a la cual violó cuando llegó a la edad de nueve.

No se si sera cierta la notica que surgio hace unos meses de los 450 militantes y simpatizantes de Hamas que se casaron la pasada semana en Gaza con niñas menores de diez años, algunas incluso de siete años. Las fotos las he visto y son aterradoras.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

PARA VOLVER AL TEMA...

 

Sondeemos otros problemas relacionados con la Educación....

 

ideas.jpg

-- ¿Y USTED JÓVEN, POSEE IDEAS PROPIAS?

-- NO, NO, YO ALQUILO

-- ESTUPENDO, PÒRQUE AQUÍ NO QUEREMOS SORPRESAS.

 

barca.gif

 

--¿¿CÓMO QUE NO REMA MÁS??.... ¡¡¡ME EXTRAÑA FERNÁNDEZ!!!

¿¿ESTAMOS O NO ESTAMOS EN LA MISMA BARCA??

Editado por Elipes
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...