guti Publicado November 21, 2008 at 09:13 Share Publicado November 21, 2008 at 09:13 Creo que es un magnífico libro. "......Lo inicia con la frase de Esben Lund : “La Estupidez no tiene edad”, pasando por recomendaciones que van desde no comer chocolate durante la partida, hasta la de “Primero que todo, calcule amplio, no profundo” y lo de no jugar con cruda, aunque apunta que grandes creaciones en el ajedrez han sido realizadas por jugadores con fuerte dolor de cabeza. Pero dice una gran verdad: Con mejor condición física se juega mejor al ajedrez, y hubiera podido añadir que se hace cualquier cosa mejor. Una anotación interesante, es la de “Fuércese a ser más concreto”. Una frase que se aplica a todo lo relacionado con el trabajo intelectual..." http://www.inforchess.com/columnis/Ocampo/biblio29.htm Un saludo. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seren Publicado November 21, 2008 at 11:01 Share Publicado November 21, 2008 at 11:01 Si, parece bueno. ¿Dice algo sobre la iniciativa? Y si no, sabrías aconsejarme alguno. Gracias de antemano y que vaya bien. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guti Publicado November 21, 2008 at 11:08 Autor Share Publicado November 21, 2008 at 11:08 (editado) LUCHA POR LA INICIATIVA, LA (Libro + CD) (ajedrez) AUTOR/ES: Aldama Zambrano, Orestes ISBN: 9788480194785 AÑO: 2000 EDICION: 1ª IDIOMA: Español ENCUADERNACIÓN: Rústica PÁGINAS: 90 DIMENSIONES: 15 x 21,5 PUNTOS CLAVE: “Dentro del conjunto del mundo del ajedrez germina la semilla de las capacidades individuales que, transformándose en talento, hacen a algunos transitable el sendero hacia la maestría, proceso que se viabiliza cuando la información publicada se hace asequible a la gran masa de jugadores. En este libro se tratan temas difíciles con un lenguaje simple que lo convierte en un medio útil para garantizar las motivaciones de los iniciados y brindar conocimientos precisos a los expertos. En sus páginas, el autor se ha dado a la tarea de facilitar el cumplimiento de un objetivo central: favorecer la comprensión del papel de la iniciativa en el ajedrez, en cuanto a la lucha por obtenerla, su preservación y su transformación en ventaja ganadora directa, o en el medio para lograr que dicha ventaja de haga decisiva. Los 50 ejemplos presentados se basan en partida de J.R. Capablanca y los temas que se suceden siguiendo el esquema: presentación, consideraciones teóricas simples y partida o segmento de partida que refuerza, con la ejemplificación, los conceptos teóricos previos. Algunos de sus contenidos más interesantes son: la pérdida de la iniciativa en la apertura, ubicación deficiente de las piezas, desarrollo rutinario de las piezas, mal manejo de la dama, ganancia de material con la dama, pasividad excesiva, etc, en un libro que en 90 páginas, nos reproduce el ser o no ser de la iniciativa, con la apuesta de futuro del libro en CD-ROM, que nos permite también manejar los textos con el ordenador, para un facil seguimiento de variantes sin la tortuosa tarea a veces de tener que disponer de varios tableros para seguir la variante principal y las secundarias”. Comentario aparecido en Inforchess INDICE: Al lector Prólogo La preservación de la iniciativa con las piezas blancas Pérdida de la iniciativa en la apertura Ubicación deficiente de las piezas Desarrollo rutinario de las piezas Mal manejo de la dama Ganancia de material con la dama Pasividad excesiva Otra forma de pasividad El exceso de agresividad La subestimación del adversario No basta con conocer las aperturas: hay que jugarlas bien Pérdida de la iniciativa en el medio juego Elaboración de planes antiposicionales Planes mal ejecutados tácticamente Pérdida de la iniciativa en el final El arte de mantener la iniciativa La consumación de las victorias Barato 9,50 €, no lo he leido pero debe ser de los pocos que están dedicados sólo al tema de la iniciativa. Un saludo Se me olvidaba editorial Paidotrivo. Editado November 21, 2008 at 12:17 por guti Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chicho Terremoto Publicado November 21, 2008 at 12:38 Share Publicado November 21, 2008 at 12:38 Yo tengo otro libro de Jacob Aagaard y es buenisimo, me lo lei y me gusto, entretuvo y aprendes y recuerdas temas. En mi opinion es bueno en lo que a escribir libros didacticos de ajedrez. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado November 21, 2008 at 18:04 Share Publicado November 21, 2008 at 18:04 Dónde se puede adquirir? últimamente en la librería central, general y la casa del libro, los libros físicos presentes en el momento dejan bastante que desear y son bastante pobres. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALBERTUKY Publicado November 28, 2008 at 16:54 Share Publicado November 28, 2008 at 16:54 Dónde se puede adquirir? últimamente en la librería central, general y la casa del libro, los libros físicos presentes en el momento dejan bastante que desear y son bastante pobres. Aquí puedes adquirir los dos títulos, Maestria en ajedrez y Maestria en el cálculo. Hablan muy bien de estos libros, entra en los detalles de cada uno : http://www.tiendadeajedrez.com/epages/tien...hops/demo130268 Saludos. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado November 28, 2008 at 17:01 Share Publicado November 28, 2008 at 17:01 Gracias a ver si en un rato los miro un día de estos jeje Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis Iglesias Publicado November 28, 2008 at 23:01 Share Publicado November 28, 2008 at 23:01 Os recuerdo que si os interesa algún libro de Ajedrezactual.com yo soy su filial en Zaragoza, así que me haceis a mí el encargo. Gracias de antemano. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado November 29, 2008 at 12:10 Share Publicado November 29, 2008 at 12:10 Luis cogeme pues el de la maestría en el cálculo. Pa que andarnos por las ramas. Gracias guti por la recomendación. De todas maneras, me refería también a sitios físicos en zaragoza, porque por internet y a distancia las posibilidades son mayores y mejores evidentemente. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts