guti Publicado December 9, 2008 at 17:09 Share Publicado December 9, 2008 at 17:09 (editado) Tenia que pasar Ronda 8 del torneo sub-2000 del Hotel Bali, mesa nº 2, se enfrentan el valenciano Cesar Mataix y el francés Amaury Marceau. La partida transcurre por cauces normales cuando suena un móvil en la sala. Un arbitro se acerca a la mesa dos y le dice a Cesar Mataix que le está sonando el móvil. El jugador se gira sorprendido y le muestra su móvil perfectamente apagado que lleva en el cinto, el arbitro le dice que está sonando un móvil en la chaqueta que tiene colgada en su silla, a lo que Cesar responde que no tiene ningún otro móvil, mete la mano en la chaqueta y saca un móvil que no es suyo. El árbitro principal examina el móvil y ve que el móvil es francés, automáticamente da la partida por perdida al francés, y lo expulsa del torneo. Ante las reclamaciones del jugador francés, se abre una investigación y se consigue saber de quien es el móvil. Es de un joven francés que no está jugando el torneo y que primero manifiesta no conocer al jugador francés, aunque cosa curiosa, tiene su nombre en la agenda del móvil Lo que algunos han pensado en broma, ponerle a nuestro rival un móvil y llamarlo, alguno lo han puesto en marcha en serio, ¿que será lo próximo?, ¿qué hubiera pasado si el móvil hubiese sido español?. pd. Al final al jugador francés se le dejó jugar la última ronda por no tener la certeza de estar al tanto de la jugada de su amigo. Esta ultima ronda la disputaron los diez primeros tableros con medidas de seguridad extremas. Contra leyes tontas e inutiles listillos al poder. Un circo, vamos a convertir este juego en un circo y no te digo con lo de no dejar ni un minuto de espera, esto va a ser todo un espectáculo. Creo que ya lo comenté de risa en un ibercaja donde un "arbitrucho" iba dejando móviles y luego hacía llamadas. recuerdas davidovich jajaja. Un saludo. Editado December 13, 2008 at 09:58 por guti Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaluis Publicado December 9, 2008 at 17:21 Share Publicado December 9, 2008 at 17:21 Asi es, guti. Lo que nos temiamos... Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Artalin Publicado December 9, 2008 at 17:32 Share Publicado December 9, 2008 at 17:32 Una advertencia. A mí ya me da igual que lo hagan: en un mundo cada vez más ESTÚPIDO eso es de lo menos que nos puede pasar. Pero eso sí, si el móvil "es mío", lo primero que hago es una llamada de 12 horas a un 905 de Perú, y después a tomar por el culo el móvil (tomando nota de la última llamada entrante, claro). Paijoputayó Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juancho Publicado December 9, 2008 at 18:04 Share Publicado December 9, 2008 at 18:04 La cita que pones, guti, es el editorial a día de hoy de Ajedrez ND. Excepto la última frase "Contra leyes tontas e inutiles listillos al poder" que te la inventas. En dicho editorial yo no veo una censura a la regla del móvil. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julio Cesar Publicado December 9, 2008 at 19:22 Share Publicado December 9, 2008 at 19:22 Vaya amigo más cabron. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chicho Terremoto Publicado December 9, 2008 at 20:05 Share Publicado December 9, 2008 at 20:05 Yo estuve alli y asi fue, yo lo hubiera descalificado porque vamos, un movil frances (amigo de el ya que estaba en la agenda del movil, y el rival frances...) vamos, que mas se puede pedir... La ultima ronda se jugo con una fila de mesas de separacion con los 10 primeros y con cordel azul que impedia pasar, y si se hablaba con alguno de ellos el arbitro podia hacer perder la partida, tenian un sitio reservado para ir al baño y para fumar y demas... en fin, un escandalo. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaluis Publicado December 9, 2008 at 21:21 Share Publicado December 9, 2008 at 21:21 ¡¡ Guti !! Ya no se puede ni pedir Tablas... No le digais esto a ninguna persona que no sabe de Ajedrez... A mi me daria verguenza... Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fenix Publicado December 9, 2008 at 21:32 Share Publicado December 9, 2008 at 21:32 Tremendo... Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ghessuss Publicado December 9, 2008 at 23:49 Share Publicado December 9, 2008 at 23:49 Yo tampoco veo que invalide la normativa sobre móviles, lo veo más bien como un dato sobre lo que hace la competitividad o el vil metal, recordad los premios en metálico... Un saludo Ghessuss Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pal Publicado December 10, 2008 at 17:40 Share Publicado December 10, 2008 at 17:40 Yo ya he dicho muchas veces lo insoportable que me parecía la regla del móvil cuando no tenía móvil. ahora que lo tengo no añadiré nada más. En una ¿competición? ( o ¿reunión de amigos?, ¿o de picaros y tramposillos?) sub 2000 no se pueden aplicar las mismas reglas que en el campeonato del mundo donde se ventila, no mucha realmente, pero "pasta". De facto está permitido (consentido)casi todo: que a uno le digan jugadas directamente o por el móvil (silencioso por supuesto), consultar bases de datos, etc etc, pero si te suena no te fusilan porque está abolida la pena de muerte, que si no lo harían. Es como si nos sentamos cuatro amigos a jugarnos el café al guiñote y nos hacemos trampas, diciendo cartas, marcando con la nariz en lugar de con los caallos, etc. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juancho Publicado December 10, 2008 at 18:05 Share Publicado December 10, 2008 at 18:05 Desde hace algún tiempo se vienen introduciendo en el ajedrez una serie de normas que tienden a homologarlo con lo que se entiende por deporte. Una de ellas es la del móvil, ¿en qué deporte medio serio se permite el uso de móviles por parte de los jugadores?. Otras son las del control antidopaje, la eliminación o restricción de la oferta de tablas,... Entiendo que estas normas encuentren oposición entre algunos aficionados, pero la solución es muy sencilla: dejar de considerar deporte al ajedrez. Quiero decir que en vez de ese insoportable coro de plañideros que aparece cada vez que surge una norma en este sentido, lo que se debería hacer por parte de los opositores es una campaña para que el ajedrez abandonara su condición de deporte. Lo que no puede ser es que con una mano recojamos las subvenciones como deportistas y con la otra nos neguemos a cumplir una mínimas reglas de disciplina deportiva. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guti Publicado December 10, 2008 at 20:35 Autor Share Publicado December 10, 2008 at 20:35 Para ser deporte al ajedrez todavía falta mucho: comprar árbitros, maletines, apañar resultados, matar a niños con bengalas, tirar botellas a los jugadores (os imaginais que pasote), quitarse los anillos, relojes, cadenas etc, mira por donde otra de las normas que deberían aplicar si llevas anillos o relojes partida perdida; si señor no hay mas que pensar un poco y sacas otro montón de normas y leyes para igualar el ajedrez al deporte. Otra, otra, si no le das la mano a los árbitros (a todos) antes de comenzar la partida partida perdida. Si no hay educación no hay nada. Otra, otra en el por equipos si no llevan la misma indumentaria partida perdida o es que has visto algún equipo de futbol, baloncesto, balonmano donde cada jugador lleve la ropa distinta a la del equipo. Si queremos ser deporte ya se sabe... Uniformidad, esta norma seguro que le gusta a bastantes (uniformes, equipajes, suena bien ¿no?). Otra, otra, el que coma algo, partida perdida ¿o es que has visto algún partido de basquet o rugbi donde se casquen los bocatas se se come la peña? Y por fin, ahora ya en serio la última pregunta, ¿realmente conoceis algún deporte donde se pierda el partido por las chorradas que se están metiendo en este nuestro deporte? Pienso que es realmente dictatorial castigar todas las faltas y/o delitos con la máxima pena posible. Viva la imaginación y el respeto a las buenas costumbres. A todo esto ¿alguien sabe cómo marcha el tema Ivanchuc? El otro viernes le sonó el teléfono a Sarto en La Salle, ¿realmente alguien piensa que quería hacer algún tipo de trampas? Tenía la partida superganada. ¿No os sentís mal en vuestra conciencia cuando un amigo pierde una partida ganaga por esto? ¿es esto justo? Para mi es una gilipollez de dimensiones inigualables más cuando se cree (evidentemente la gente que está fuera del ajedrez) que el ajedrez hace pensar por si mismo. Un saludo de este plañidero, lástima que mi voz no sea tan agradable como para pertenecer a un coro . Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hacker Publicado December 10, 2008 at 20:54 Share Publicado December 10, 2008 at 20:54 A ver... podemos aceptar las normas si o no, pero respecto a lo del movil...(sea justo o no) es una norma que no es reciente (ya lleva un par de años). Sabiendo que si te suena el movil pierdes, porque hay una norma (nos guste o no nos guste) que lo dice.... joder! apaga el movil. Al principio vale, lo entendia, era una norma nueva, se nos olvida apagarlo... pero ahora? no se, igual que sabemos que hay que apuntar la partida porque si no una partida se pierde, hay que apagar el movil porque si no la partida se pierde si te suena. Y si se espera una llamada muy importante, se habla con el árbitro se le deja el movil y si te suena te avisa.... Con esto no estoy justificando la norma del movil, pero es lo que hay Un saludoooo xD Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pajarraco Publicado December 10, 2008 at 21:16 Share Publicado December 10, 2008 at 21:16 (editado) Lo que me parece más evidente del asunto es, como señala mi "vecino" Guti, la desproporción entre la falta y el castigo. En un mundial puede tener sentido la ecuación Móvil=derrota, incluso aunque no suene. A otros niveles, el castigo es excesivo. Imitemos a los deportes, pues: en fútbol el árbitro empieza por advertir verbalmente, luego pasa a amonestar y con la reincidencia a expulsar. Hay expulsiones directas, claro, por comportamientos generalmente violentos. Para dar el partido por perdido a un equipo debe quedarse con menos de 7 jugadores. Incluso la alineación indebida no siempre se ha castigado con derrota. En baloncesto, se necesitan 5 faltas o una descalificante para echar a un jugador. El equipo pierde cuando se queda con dos jugadores. En clclismo, se expulsa a un equipo completo por casos de extraordinaria gravedad. En atletismo hay que repetir salida nula, no te echan a la primera. En tenis, la primera advertencia es "gratis"; la segunda, punto; la tercera, juego y la cuarta, partido. Y así, un etcétera tan largo como deportes hay en el mundo. Y no sólo es la desproporción, es que se regala un punto a otro jugador. En todo caso, puestos a mantener la dureza desproporcionada de la sanción actual, se podría dejar seguir la partida y luego, fuese cual fuese el resultado, descontar un punto en la clasificación al infractor sin regalárselo a su rival. Porque también se olvida que la norma sólo duele a quien tiene la partida ganada; a quien la tiene perdida no le supone castigo alguno. ¿Es eso justo? Editado December 10, 2008 at 21:18 por pajarraco Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Colom Publicado December 10, 2008 at 21:35 Share Publicado December 10, 2008 at 21:35 Yo aplicaria el gambito movistar (sacrificando a los dirigentes de dicha compañia xDDDDDDDD) Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts