Jump to content

Problema 6. Finalito.

Chicho Terremoto

Recommended Posts

Cada respuesta vale 200 puntos y hay una recompensa de 500 por cada respuesta que este bien. Como ya sabeis me gustan los finales, y os traigo uno curioso para que me digais que pasa, quien gana, si son tablas y me lo justifiqueis con variantes.

Pequeño detalle: Las blancas van hacia arriba (tienen un peon en 6ª).

Juegan blancas y ¿¿que pasa?? ¿Sera suficiente dañino ese peon? O por el contrario, ¿se tienen que conformar con las tablas?

Saludos y a pensar.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los problemas de Chicho tienen su punto jajaja

1. dxc7 Cxb7 2. c8=C+!! Ra6 3. Rb4! y mueva lo que mueva es mate a la siguiente. Si mueve el caballo Cc5++ y si mueve el peon Cb8++

No creo que sean necesarias muchas mas variantes: si 1... Axb7 2. cxd8=D; y si no hace 1... Cxb7 pues corona dama.

:lol:

Enlace a comentario

¡Caramba, qué bueno!

Está claro que no se puede progresar si el peón blanco no captura, pero tanto a dxc7 como a dxe7 parece que está la respuesta salvadora Cxb7, ya que si el peón (c ó e) corona, sigue Cd6+ y cae la dama.

Esto es cierto tras 1-dxe7, Cxb7. 2-Rd5, Ca4+ y 3-..., Ac6. Pero tras 1-dxc7, Cxb7 sigue 2-c8=C+!, Ra6. 3-Rb4!! y es mate seguido ya que la amenaza Cb8++ sólo puede pararse moviendo el caballo negro para liberar la casilla b7, pero entonces sigue 3-Cc5++

Quién no ha soñado con encontrarse con algo así en partida viva... :)

Enlace a comentario

Solucion:

1. dxc7 Cxb7 2. c8=C+!! Ra6 3. Rb4! y mueva lo que mueva es mate a la siguiente. Si mueve el caballo Cc5++ y si mueve el peon Cb8++

No creo que sean necesarias muchas mas variantes: si 1... Axb7 2. cxd8=D; y si no hace 1... Cxb7 pues corona dama.

Hacker: Correcto.

Pajarraco: Correcto.

Italiano: Correcto.

Artalin: Sigue intentandolo :) Se te escapa Cd6+ doble al rey y a la dama ;)

Enlace a comentario

• Crear nuevo...