elez Publicado May 1, 2010 at 19:42 Share Publicado May 1, 2010 at 19:42 8/7P/8/8/8/1kb5/1p1R1K2/8 w - - 0 1 a esta posicion llegue jugando con blancas. fui a tablas jugando 1Td3 b1=D 2Txc3+ Rxc3 ·3 h8=D+ luego por una muy mala jugada de las negras venci pero como veo cada vez mas "magia" en esto del ajedrez,quisiera saber si podria haber ido a ganar gracias Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elez Publicado May 1, 2010 at 19:49 Autor Share Publicado May 1, 2010 at 19:49 Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chicho Terremoto Publicado May 1, 2010 at 20:03 Share Publicado May 1, 2010 at 20:03 El segundo mensaje elez te lo he puesto como invisible porque no aporta informacion, esta repetido, espero que no te importe. Respecto a la posicion, yo no veo forma de ganar esa posicion ya que el rey blanco esta lejos de parar el peon, la torre blanca esta amenazada, le amenazan coronar y el alfil negro esta en el mejor casilla posible atacando la torre y parando la coronacion. Por estos motivos creo que la torre no aporta ventaja sobre el alfil. Creo que esta claro que la torre blanca va a ser sacrificada por el peon con lo cual seria tablas y si es por el alfil permitiria al negro coronar. No te he puesto ninguna variante concreta ya que me parece claro que el negro va a ir a coronar sea la variante que sea y acabara siendo tablas si no me equivoco. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis Iglesias Publicado May 1, 2010 at 20:39 Share Publicado May 1, 2010 at 20:39 Yo tampoco veo forma de ganar, el alfil es un gran defensor en esa posicion. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest R.C.P. Publicado May 1, 2010 at 22:53 Share Publicado May 1, 2010 at 22:53 Si ganaste el final de damas ¡olé tus huevos! A mí me han ganado varios finales de tablas teóricas este año, pero si me ganan este, me pego un tiro. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elez Publicado May 2, 2010 at 17:04 Autor Share Publicado May 2, 2010 at 17:04 tenia pensado ir a tablas comiendole simplemente el peon ,pero mira ,al final su rey se metio en c1 y mi dama en d2++,"he puesto mal mi rey, estaba en e2" es una cosa curiosa,quizas en competicion que se supone que habra pocos errores graves,puedas tirar el rey por perder un alfil o por algo parecido , pero en mi nivel aunque pierda la dama intento dar batalla. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts