Jump to content

pude hacer algo mejor?


elez

Recommended Posts

8/7P/8/8/8/1kb5/1p1R1K2/8 w - - 0 1

a esta posicion llegue jugando con blancas.

fui a tablas jugando 1Td3 b1=D 2Txc3+ Rxc3 ·3 h8=D+

luego por una muy mala jugada de las negras venci

pero como veo cada vez mas "magia" en esto del ajedrez,quisiera saber si podria haber ido a ganar

gracias

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

El segundo mensaje elez te lo he puesto como invisible porque no aporta informacion, esta repetido, espero que no te importe.

 

Respecto a la posicion, yo no veo forma de ganar esa posicion ya que el rey blanco esta lejos de parar el peon, la torre blanca esta amenazada, le amenazan coronar y el alfil negro esta en el mejor casilla posible atacando la torre y parando la coronacion. Por estos motivos creo que la torre no aporta ventaja sobre el alfil. Creo que esta claro que la torre blanca va a ser sacrificada por el peon con lo cual seria tablas y si es por el alfil permitiria al negro coronar. No te he puesto ninguna variante concreta ya que me parece claro que el negro va a ir a coronar sea la variante que sea y acabara siendo tablas si no me equivoco.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

tenia pensado ir a tablas comiendole simplemente el peon ,pero mira ,al final su rey se metio en c1 y mi dama en d2++,"he puesto mal mi rey, estaba en e2"

es una cosa curiosa,quizas en competicion que se supone que habra pocos errores graves,puedas tirar el rey por perder un alfil o por algo parecido , pero en mi nivel aunque pierda la dama intento dar batalla.

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...