Jump to content

En el ajedrez, ni cortesia...

Isaluis

Recommended Posts

Me estoy quedando boquiabierto sobre una de las normas que la FIDE quiere implantar a partir de Junio de 2009; de hecho en la olimpiada ya se ha hecho. Retraso de un jugador en la partida: 0 segundos, caso contrario PARTIDA PERDIDA :wacko:

Esa hora de "cortesia" era muy importante para todos: el autobus que se va, un dia que te duermes, un atasco en la carretera, un dia de nevada, etc, etc...

Ahora la quieren quitar. A mi me parece una barbaridad, como la del movil.. . Esto va a crear muchas mas picarescas. ¿Que pensais vosotros?

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

si eso lo aplicas en aragon acabas con el juego.yo siempre he pensado igual ;que las tonterias que se inventan los directivos como las nuevas reglas del ajedrez no valen nada más que `para perjudicar.

Según lo establecido éticamente la cortesía siempre, siempre ha sido de 15 minutos y muchas veces por cortesía a la propia cortesía de 30 minutos como máximo,no entiendo lo de los 0 segundos. :wacko:

Enlace a comentario

Bajo mi punto de vista, el problema es que las "normas de buen comportamiento" que aplica la FIDE no tienen en cuenta si es sobre profesionales o sobre aficionados.

Sobre la puntualidad, entiendo que si se esta jugando un cerrado la puntalidad sea la norma, ya que supongo habra patrocinadores y se podría ofrecer una mala imagen. En cambio, a nuestro nivel entiendo que se debería dar un margen ya que muchas veces ir a jugar supone un esfuerzo al no dedicarnos en exclusiva a ejedrez.

Con lo del telefono creo que pasa lo mismo, a nuestro nivel creo que debería haber algo de flexibilidad y podría darse el margen de una llamada. Yo por ejemplo voy a jugar mucho más tranquilo si me pueden localizar y con el telefono apagado pues va a ser que no.

A pesar de todo las normas son las normas (hasta que cambien por otras) y si jugamos un torneo ya sabemos a que atenernos, aunque eso no signifique que este de acuerdo.

Enlace a comentario

• 3 weeks later...
  • Crear nuevo...