Jump to content

Duelo de Banjos


Julio Cesar

Recommended Posts

tengo una duda.

en un disco de los doors (no tengo el original me lo grabaron en cassette)en el tercer corte pone "Carmina Burana" pero lo que se oye es a Jim Morrison recitar un poema con el fondo musical del Adagio de Albinioni.

siempre crei que fue un error o una broma de quien me lo grabo pues sabia mi pasion por Carmina Burana

ayer me entere que Carminas Buranas hay muchas (no es solamente la opera de Carl Orff) son una serie de recopilaciones de canciones y peomas (carminas) que hicieron en no se que monasterio(Buran) Carl Orff recopilo unas cuantas de estas para hacer su obra.

mi duda surge en este punto..

Jim Morrison que era muy listo y leia de todo(sus profes tenian que ir a ver si existian los libros que el decia que leia) en el disco ¿estaba recitando una CarminaBurana? ¿el adagio de Albinioni es un Carmina Burana?

aqui os dejo un complejo de Edipo como premio a sufrir mis dudas

Editado por elez
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

un gran invento el chapman stik, lo acabo de descubrir y debe ser una pasada tocarlo,

esta pieza no me dice nada pero por aqui hay unos cuantos star warniacos nno?

Fantastico video!!! Llego tarde pero...esto me pasa por leer tarde los foros...

Editado por Julio Cesar
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

tengo una duda.

en un disco de los doors (no tengo el original me lo grabaron en cassette)en el tercer corte pone "Carmina Burana" pero lo que se oye es a Jim Morrison recitar un poema con el fondo musical del Adagio de Albinioni.

siempre crei que fue un error o una broma de quien me lo grabo pues sabia mi pasion por Carmina Burana

ayer me entere que Carminas Buranas hay muchas (no es solamente la opera de Carl Orff) son una serie de recopilaciones de canciones y peomas (carminas) que hicieron en no se que monasterio(Buran) Carl Orff recopilo unas cuantas de estas para hacer su obra.

mi duda surge en este punto..

Jim Morrison que era muy listo y leia de todo(sus profes tenian que ir a ver si existian los libros que el decia que leia) en el disco ¿estaba recitando una CarminaBurana? ¿el adagio de Albinioni es un Carmina Burana?

aqui os dejo un complejo de Edipo como premio a sufrir mis dudas

Es posible que si fuera el, aunque en la discografia no viene el tema al que te refieres.

 

Os pongo una gran canción bien con puesta y con gran dificultad de la guitarra solista del que considero el mejor guitarrista del mundo, no por su gran dificultad a la hora de componer, si no por todo lo contrario.

 

Angus Thunderstruck

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Cuando en una obra operan Significado y Armonía, lo hacen multiplicándose, y el poder de la Música alcanza ssu verdadera fuerza.

 

¡Mucho que ver con el Ajedrez! Y tanto como que las mismas tropas de sensaciones, junto con las de las Matemáticas, atraviesan los mismos puentes del cerebro (zonas laterales, temporales), para conectarnos con el Algo-Más.

 

:) ¡Gracias, Julio César y Elez! (esto se ha convertido en un verdadero "duelo de obras maestras")

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

no se si estos chicos son los de Apocaliptica, por los apellidos creo que si

http://www.youtube.com/watch?v=OlVbEclPj4c

 

No son de Apocaliptica, son dos chicos Polacos, los vi en los noticias :D .

 

Ya que va de obras maestras:

 

Layla, acustica.

 

http://www.youtube.com/watch?v=1l_PkVl2_A0

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jesus,aunque poco merito tenemos, a ver si se anima mas gente a colgar buena musica,que como bien dice ironmaiden no hace falta que sean virtuosos,con que hagan salir al "duende" ese que se llama ""filin"" y nos de un "pellizquito" con eso nos vale (me encanta Layla).este casi siempre lo hace salir...JAO JAO JAO JAO:

http://www.youtube.com/watch?v=7GOCAC8FCqE

Editado por elez
Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jesus,aunque poco merito tenemos, a ver si se anima mas gente a colgar buena musica,que como bien dice ironmaiden no hace falta que sean virtuosos,con que hagan salir al "duende" ese que se llama ""filin"" y nos de un "pellizquito" con eso nos vale (me encanta Layla).este casi siempre lo hace salir...JAO JAO JAO JAO:

http://www.youtube.com/watch?v=7GOCAC8FCqE

 

Stevie Ray Vaughan gran virtuoso de la guitarra por su manera de darle sentimiento a cada una de las notas que toca, para mi es el mejor guitarrista que a existido. Os pongo un gran video junto con el no menos grande Albert king que improvisa, IMPROVISA! Increíble.

 

Enlace a comentario
Compartir en otros sitios web

¡Únete a la conversación!

Puedes unirte ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta registrada, accede aquí para escribir con tu nombre registrado.
Nota: Lo que escribas tendrá que ser aprobado por un moderador antes de ser visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...