obtal Publicado November 26, 2009 at 17:53 Share Publicado November 26, 2009 at 17:53 Lo que se dice los lunes en el Megáfono, me hace recordar lo que pienso y siento cada vez que veo esta religión de nuestros tiempos que es el Fútbol y digo religión, por el fanatismo que arrastra. Como es posible que las personas se comporten con tan poca educación y respeto por los demás porque son de otro equipo, sobre todo si son rivales directos y llegar incluso al salvajismo al que estamos acostumbrados a ver. Y los hinchas "externos" . Como se puede ser tan forofo de un equipo con el que no se tiene nada que ver. Curiosamente solo son de los equipos mas fuertes, no he visto nunca a nadie serlo de cualquier otro equipo que no sean los dos mas ricos que siempre se disputan los titulos, ni pensar siquiera en los que estan de mitad para abajo de la tabla. Y la adoración que se siente por algunos jugadores, eso si, mientras esten en el equipo "propio" por lo que se ve cuando van a otro ya no son buenos. En algunos casos hasta se les idolatra, y resulta que sus conductas personales, dejemoslo en que no son un buen ejemplo. En las profesionales tenemos las marrullerias y conductas antideportivas que se ven constantemente en los campos, sin importar si se lesiona gravemente a un contrario. Si el deporte es para mantenerse en forma, cultivar el cuerpo y la mente o el espiritu, competir sanamente, educar, etc., etc., la pregunta es: ¿De verdad el Fútbol es un deporte? Otra pregunta es: ¿En que se transforma el forofo del Fútbol? Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Artalin Publicado November 26, 2009 at 21:13 Share Publicado November 26, 2009 at 21:13 Solo porque me dio curiosidad el título del hilo (quizás por absurdo) y porque tengo un minuto, voy a responder, brevemente: ¿De verdad el Fútbol es un deporte? Sí, sin duda. ¿En que se transforma el forofo del Fútbol?. ¿Se transforman en algo?, ¿y los obreros del metal?, ¿y los jubilados?, ¿y los...? Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado November 27, 2009 at 12:50 Autor Share Publicado November 27, 2009 at 12:50 Los obreros del metal o de cualquier gremio, los jubilados, los empleados de banca, los doctores en medicina, leyes u otra actividad, los politicos, los poetas, etc., etc., etc., esa es la pregunta precisamente, Artalin, en que se combierten. ¿Absurdo? ¿Es absurda toda la violencia tanto verbal como fisica que se ve constantemente en los campos de este "deporte" ? por ejemplo. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yarlaxle Publicado November 27, 2009 at 18:01 Share Publicado November 27, 2009 at 18:01 Lo que se dice los lunes en el Megáfono, me hace recordar lo que pienso y siento cada vez que veo esta religión de nuestros tiempos que es el Fútbol y digo religión, por el fanatismo que arrastra.Como es posible que las personas se comporten con tan poca educación y respeto por los demás porque son de otro equipo, sobre todo si son rivales directos y llegar incluso al salvajismo al que estamos acostumbrados a ver. Y los hinchas "externos" . Como se puede ser tan forofo de un equipo con el que no se tiene nada que ver. Curiosamente solo son de los equipos mas fuertes, no he visto nunca a nadie serlo de cualquier otro equipo que no sean los dos mas ricos que siempre se disputan los titulos, ni pensar siquiera en los que estan de mitad para abajo de la tabla. Y la adoración que se siente por algunos jugadores, eso si, mientras esten en el equipo "propio" por lo que se ve cuando van a otro ya no son buenos. En algunos casos hasta se les idolatra, y resulta que sus conductas personales, dejemoslo en que no son un buen ejemplo. En las profesionales tenemos las marrullerias y conductas antideportivas que se ven constantemente en los campos, sin importar si se lesiona gravemente a un contrario. Si el deporte es para mantenerse en forma, cultivar el cuerpo y la mente o el espiritu, competir sanamente, educar, etc., etc., la pregunta es: ¿De verdad el Fútbol es un deporte? Otra pregunta es: ¿En que se transforma el forofo del Fútbol? Hay dos cosas de las que nombras, con las que no estoy de acuerdo Obtal. - Forofo.... no creo que sea la palabra correcta. Respecto a lo que pretendes denunciar, creo que la palabra más apta sería Fanatismo. No sé cual será la acepción del diccionario, pero yo me siento forofo, pero no fanático, de un equipo como el Barça. - Hinchas externos. Puedes entenderlo o no.... pero si hay personas que son "hinchas externos", educadas, amistosas...etc...., no sé donde está el problema. Yo soy mediocatalán.... pero me siento muy maño..... y no tengo problema alguno con ser del Barça. Respecto al término de hincha externo........... que quieres que te diga, soy también del Liverpol (antes de la era Rafa Benitez)..... y simplemente porque me caen simpáticos, y me gustaba mucho Robie Fowler cuando jugaba..... mi hermano era del Newcastle porque jugaba Alan Shearer..... y tampoco veo que tengamos nada de malo. Respecto si el fútbol es un deporte....... yo creo que es obvio que sí, más que el ajedrez, por supuesto. Si lo que prentendías con el mensaje era mostrar tu desacuerdo con el "fanatismo" en el fútbol....... no puedo estar más de acuerdo contigo. Un saludo!!!! y ciao. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado November 27, 2009 at 20:21 Autor Share Publicado November 27, 2009 at 20:21 Yarlaxle, por supuesto que todo va por el fanatismo. No me refiero al aficionado al Fútbol o al seguidor de un equipo. Lo que no comprendo son las pasiones por un equipo con el que se tiene nada que ver, entiendo que guste un club por el espectaculo que da con su forma de jugar, porque hay paisanos en sus filas, porque como en tu caso eres medio catalán, vamos por muchos motivos, eso es lo normal, con lo que no estoy de acuerdo es con esas otras formas, que llegan hasta el odio por los rivales, incluso en una misma ciudad en la que hay dos equipos. En cuanto a la pregunta, logicamente, oficialmente claro que es un deporte. La mencion va por el espiritu deportivo. Creia que se entendia perfecamente la ironia. Por cierto, hincha y forofo es como los llaman cuando dan una noticia de actos violentos. Un saludo, Yarlaxle. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis Iglesias Publicado November 27, 2009 at 21:52 Share Publicado November 27, 2009 at 21:52 Pues yo cuando jugaba al futbol en el colegio no lo consideraba hacer deporte sino jugar. Evidentemente es físico que el ajedrez jeje; pero vamos, que en el fondo estoy con Obtal en la idea de que da pena cómo se comportan aquellos que son la imagen a seguir de millones de niños y de no tan niños. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado November 28, 2009 at 09:02 Autor Share Publicado November 28, 2009 at 09:02 Luis: Todos los deportes han empezado siendo juegos de un tipo u otro, hasta que se les ha llamado deporte. El maximo exponente del deporte se llama Juegos Olimpicos. Ya que nombras a los niños, en los equipos, infatiles, alevines etc., algunas personas, que en sus vidas cotidianas, son magnificos padres y madres, cuando llegan al campo de fútbol se comportan como energumenos, un "buen" ejemplo para sus hijos. Por cierto, llevame el domingo un llavero del rey y otro del caballo. Gracias y una afectuosa colleja. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seren Publicado November 28, 2009 at 10:06 Share Publicado November 28, 2009 at 10:06 Un deporte con sus diagonales, su centro, su espacio, su material. (Si te sacan roja ventaja blanca jejej) su táctica, su estrategia, su alineación de la defensa, la movilidad de jugadores, su coordinación, los huecos, la seguridad de la meta. No, no es ajedrez es fútbol y lo practica tanto el que corre como el que esta sentado. Que vaya bien. Artalin. Gracias por tu minuto de gloria. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yarlaxle Publicado November 28, 2009 at 11:47 Share Publicado November 28, 2009 at 11:47 Yarlaxle, por supuesto que todo va por el fanatismo. No me refiero al aficionado al Fútbol o al seguidor de un equipo. Lo que no comprendo son las pasiones por un equipo con el que se tiene nada que ver, entiendo que guste un club por el espectaculo que da con su forma de jugar, porque hay paisanos en sus filas, porque como en tu caso eres medio catalán, vamos por muchos motivos, eso es lo normal, con lo que no estoy de acuerdo es con esas otras formas, que llegan hasta el odio por los rivales, incluso en una misma ciudad en la que hay dos equipos. En cuanto a la pregunta, logicamente, oficialmente claro que es un deporte. La mencion va por el espiritu deportivo. Creia que se entendia perfecamente la ironia. Por cierto, hincha y forofo es como los llaman cuando dan una noticia de actos violentos. Un saludo, Yarlaxle. Entonces estamos de acuerdo con los principios, pero te equivocas respecto a la pregunta de tu mensaje. Me explico: Dudas de que el fútbol sea un deporte porque existen fanáticos.... con su odio y a veces su simbología..... pero, ¿tú crees de verdad que son muchos?... o mas bien ¿son los que mas se hacen notar?. No sé si sabes por donde quiero ir..... calcula cuantos "amantes" del futbol o aficonados existen.... y ahora dime cuantos energúmenos se comportan como se comportan, estoy pensando en porcentajes. Piensa que estamos hablando del deporte mayoritario en gran parte del mundo. ¿Tú crees que no hay fanáticos en el baloncesto o en el tenis.... o incluso en el ajedrez.....?. Pues sí, los hay, pero son muy pocos porque no son tan seguidos como el futbol. El fanatismo lo marca muchas veces la educación de la persona, y es muy fácil la equivocación en mezclar, religión o política, con el deporte........ en este caso con el fútbol. No seré yo quien defienda a los fanáticos...... pero muchas personas necesitan una liberación sentimental, una liberación de su estrés.... vamos, descargar adrenalina. El problema reside en la forma de descargarla....... que muchas veces atenta contra otras personas, coacionando la libertad de los demás, buscando la propia...... (ser libre no significa que puedas hacer lo que quieras.... sino respetando unos principios y sobre todo a los demás.... sino el mundo sería una jungla). Respecto a la educación del fútbol a los mas jóvenes..... el problema, como en muchos ámbitos de la vida........ es de LOS PADRES. He sido árbitro de fútbol, e igual que he visto a padres pegándose por una entrada a su hijo, a padres pegarle al entrenador por no sacar a su hijo..... también he visto a padres echándole una bronca a su hijo por perder una partida de ajedrez (y además fué en una partida que gané.... te puedes imaginar las ganas que puede tener el chaval de seguir jugando, la cara de asco que le puse al padre....)........ y en todos los casos me siento perplejo. Pero por supuesto he visto las contrarias.... padres felicitando a su hijo por el partido.... aunque ho haya hecho nada..... mas que disfrutar. Piensa que los padres que ven un partido, sin insultar y pegar..... son más que los que sí lo hacen....... y por supuesto hay insultos e "insultos" (qué malo es el árbitro... se ha convertido en algo común..... ya casi hasta gracioso). Digo que tu pregunta está mal planteada por esto........ ¿el fútbol es un deporte?..... cuando la pregunta debería haber sido........ ¿es para todos el futbol un deporte o sólo un deporte? para la segunda pregunta, por supuesto, la respuesta es NO. Un saludo y ciao!!! Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado November 28, 2009 at 12:46 Autor Share Publicado November 28, 2009 at 12:46 Por lo que se ve Seren, no has leido bien lo que he puesto. Nadie dice nada de como se practica, de si es mas bonito o mejor que otros, vamos, ni siquiera he comentado nada de si a mi me gusta. De lo que va esto, es de lo que lo han convertido. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado November 28, 2009 at 13:34 Autor Share Publicado November 28, 2009 at 13:34 Creo Yarlaxle (cada vez que pongo tu nombre lo escribo mal y tengo que corregirlo) que todo esto de lo que estamos opinando y teniendo en cuenta las proporciones de aficionados no ocurre con otros deportes, lo cual no quiere decir que no pase nada, pero no de esta magnitud que comentamos. Hace un tiempo, no demasiado, en una cancha de Baloncesto, se organizo una tangana muy fuerte, los comentarios de los medios de comunicacion deportivos, fueron decir que se estaba pareciendo al futbol, con esto quiero decir que no es habitual, esa antideportividad y violencia en otros deportes. Otro ejemplo es, en que deporte va la policia a recibir a los hinchas, los conduce en manada y los colocan enjaulados en un zana determinada. Indudablemente, las personas que disfrutan de su aficion faborita son mayoria. Habiendo sido arbitro, habras tenido que sufrir cosas como las que comentanmos. Tienes razon, muchos van a descargar adrenalina, por eso la pregunta ¿en que se combierten? Yarlaxle, lo que acabas de hacer es plantear otra pregunta, la mia era teniendo en cuenta el espiritu deportivo, la tuya, lo que hacen gentes de ideologias violentas, camuflados como forofos. Creo que con algunas matices por una u otra parte, estamos bastante de acuerdo. Un saludo, maño. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seren Publicado November 28, 2009 at 13:41 Share Publicado November 28, 2009 at 13:41 Por supuesto que no he leído, solo respondo al enunciado. :lol: Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado November 28, 2009 at 15:02 Autor Share Publicado November 28, 2009 at 15:02 Seren, ya me paicia, maño ¡mia que te gusta pinchame! Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guti Publicado December 1, 2009 at 11:20 Share Publicado December 1, 2009 at 11:20 (editado) Sí. Un saludo. Nota aclaratoria: Los deportistas son los que practican un deporte, nunca confundir ni relacionarlo con los que lo ven Editado December 1, 2009 at 11:29 por guti Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
obtal Publicado December 1, 2009 at 11:27 Autor Share Publicado December 1, 2009 at 11:27 Una magnifica disertacion, Guti. Enlace a comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Recommended Posts